El primer diario digital independiente de Sevilla

"Tierra de Talento" recuerda a Carlos Cano en su tercera gala de admisiones

RTVA
hace 2 años
Television

El programa contará con la visita de Pablo Cano, hijo del cantautor granadino, que actuará junto a María Villalón en homenaje a su padre.

28 enero 2023

"Tierra de Talento" celebra este sábado 28 de enero (22:00 horas) su tercera gala de admisiones, que estará marcada por una gran efeméride; tal día como éste, pero de 1946, nacía en Granada el gran Carlos Cano. En el que hubiera sido su 77 cumpleaños, el programa que conduce Manu Sánchez recibe a Pablo Cano, hijo del cantautor y compositor granadino, para recordar a su padre cantando con María Villalón "Qué desespero". Pablo compartirá con la audiencia algunos de los recuerdos más especiales de su infancia junto a su padre y pondrá en valor una carta que le escribió al nacer y que llegó a sus manos cuando tenía 15 años.

La de este sábado será de nuevo una noche para disfrutar del talento y el arte de Andalucía y que vivirán en primera fila el jurado del programa. Pastora Soler, Antonio Canales, Mariola Cantarero y Jesús Reina tendrán por delante una gala con diversas propuestas musicales y no lo tendrán nada fácil para decidir quien continúa o no en el concurso.

Una nueva remesa de concursantes vienen apostando fuerte, tanto en la categoría infantil como en la de adulto, para luchar por conseguir una de las dos becas, valoradas en 10.000€ cada una, con las que Canal Sur premiará a los ganadores de esta edición. Los nuevos aspirantes que esta semana buscan su puesto en la fase de desafíos son Rafi Heredia, cantaora de Granada, que subirá al escenario de "Tierra de Talento" unos tangos de su tierra. Ermitaño, banda de rock fusión llegada desde Ayamonte, llegará con un tema propio dedicado a Andalucía llamado "La vieja Lucía". Con 12 años, de Arahal (Sevilla) y cantando "Creo en mí", de Natalia Jiménez, Jesús Montero dará lo mejor de sí mismo para conseguir su pase a la siguiente fase del concurso. Lo mismo hará Natalia Sánchez, violinista de Vícar (Almería) de 11 años, que homenajeará al país natal de su madre, Ucrania, con una pieza de uno de los violinistas ucranianos más relevantes: Myroslav Skoryk.

La propuesta de Regina Blu, que llega desde Jerez de la Frontera (Cádiz), no dejará indiferente a nadie; la electrónica se estrena en "Tierra de Talento" con ella. También desde Jerez aterrizará en el plató Marcos Pérez, un asturiano residente en el municipio gaditano desde hace muchos años. Se presentará con el tema "Only you" del grupo estadounidense The Platters. Por último, y por primera vez en la edición, el programa inaugura las tablas para el baile, disciplina que llegará desde Barbate (Cádiz) con el bailaor Cristian "El Truco".

Fecha de emisión: sábado 28 de enero de 2023, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Arranca la quinta temporada de "Andalucía en Semana Santa" con Enrique Romero

Enrique Romero vuelve a conducir un programa

Leer más
Television

ABC concede a Canal Sur TV el Premio "Semana Santa de Sevilla a la innovación"

La cadena pública será galardonada el próximo 26 de marzo por la retransmisión de la Magna

Leer más
Television

Niña Pastori se estrena como jurado en "Tierra de Talento"

Por primera vez, el programa que presenta Manu Sánchez se viste de carnaval

Leer más
Television

Canal Sur Radio y Televisión presenta en Córdoba la programación especial de la Semana Santa andaluza

Las mejores imágenes en directo desde un buen número de pueblos y ciudades de Andalucía en Canal Sur Televisión, con “Andalucía Directo” y especiales de “Andalucía en Semana Santa”

Leer más
Television

Avance exclusivo de la película La Gran Fiesta del Cine en “5 minutos de cine” del Festival de Cine de Málaga

El próximo miércoles 19 de marzo, a las 17:00 horas, la sede delRectorado de la Universidad de Málaga acogerá la presentación de un avance exclusivo de la película

Leer más
Television

"Ligue Story", comedia española protagonizada por Tony Leblanc

Aprovechando el éxito de la película "Love Story" del mismo año

Leer más
Television

Arranca el Circuito de Novilladas de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda con Canal Sur presente en el coso sanluqueño

El domingo dará comienzo el certamen con Gonzalo Capdevila, Javier Zulueta y Ángel Pérez

Leer más
Television

Vuelve "Semana Santa en Andalucía" a Canal Sur Radio

El programa regresa este miércoles a Canal Sur Radio, con un espacio que recorre las grandes capitales y los pueblos más recónditos de nuestra geografía

Leer más
Television

"El que la lleva la entiende", un documental sobre la figura de "El Selu"

Este trabajo recorre su obra a través de sus conversaciones con algunos incondicionales admiradores de su particular arte, conversos al “chirigotismo” como Jorge Drexler, Martirio, Luis García Montero y Joaquín Sabina.

Leer más
Television

Canal Sur estrena "Buscatesoros" con Antonio Garrido como presentador y El Cordobés como invitado especial

El programa recorrerá toda Andalucía con un grupo de expertos poniendo precio a los tesoros que guardan los andaluces y visitando subastas con objetos valorados en miles de euros

Leer más
Television

Blanca Portillo protagoniza "Concepción Arenal, la visitadora de cárceles"

La película, participada por Canal Sur, narra la vida de esta abogada que luchó para mejorar las condiciones de vida en las cárceles y contra la pena de muerte en el siglo XIX, un personaje de impacto europeo

Leer más
Television

Documental "El Agropop", la historia del grupo "Los Chanclas" en Andalucía Televisión

La producción repasa la trayectoria del grupo sevillano "No me pises que llevo chanclas" desde sus orígenes en los años 80 hasta el momento actual

Leer más
Television

"Las trincheras de la vida", el nuevo programa de Canal Sur sobre salud mental

Con el lema "¡Hola valientes!" arranca cada episodio de “Las Trincheras de la vida”, un programa nuevo y sorprendente que nos ayuda a superar los grandes desafíos que nos plantea el camino de la vida

Leer más
Television

Canal Sur pulveriza su mejor dato diario desde 2012 con un 17,9 % de cuota en el Día de Andalucía

La Gran Final del Carnaval logra un 19,8% de audiencia, su mejor dato desde 2019

Leer más
Television

"28-F: Una cita con la historia", en la TV andaluza

La producción, que se mezcla con la ficción, recoge el testimonio de muchos de los protagonistas de tan marcada fecha para los andaluces

Leer más
Television

Canal Sur Radio y Televisión emite en directo los actos institucionales del 28F

Canal Sur Televisión emitirá el Día de Andalucía, a partir de las 09:10 horas, un “Especial Informativo”

Leer más
Television

La Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, un año más en directo por Canal Sur CSRTV | Viernes, 19:55 h.

Paz Santana, Soco López, Manu Sánchez, Modesto Barragán, Manolo Casal, Toñi Moreno, Fati Pizarro y Reyes Calvillo serán las caras de la final.

Leer más
Television

Estreno de los nuevos informativos provinciales de Canal Sur Televisión

A partir de mañana, lunes 24 de febrero, los informativos provinciales de Canal Sur Televisión estrenan nueva imagen

Leer más
Television

Una nueva ronda en el Carnaval de Cádiz, las Semifinales, y Canal Sur Radio y Televisión presentes en el Falla

Serán retransmitidas de domingo a miércoles desde el comienzo de la jornada, a las 20:00 horas, por ATV y CanalSur Más

Leer más
Television

"El Legado" rinde homenaje al periodista Jesús Hermida

El programa, que presenta Toñi Moreno, tiene como protagonista al onubense que narró la llegada del hombre a la luna y que

Leer más