El primer diario digital independiente de Sevilla

La madurez de Pilar Lamadrid: "De un año a otro hemos evolucionado mucho. Eso sí, este camino es muy largo"

MkMACPress
hace 2 años
Andalucía deportiva

De regreso a Lanzarote tras ganar su primera cita internacional del año, la líder mundial del windsurf olímpico prosigue su puesta a punto con la mente puesta en los Juegos de París.

De su casa en El Puerto de Santa María a su ‘oficina’ en aguas canarias, donde el equipo preolímpico español de vela prepara en este arranque de año el asalto al Campeonato del Mundo de clases olímpicas del próximo verano, donde se pondrán en juego los primeros billetes por países para París 2024. Después de unos días de descanso y reseteo parcial, Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) ha regresado esta semana a Lanzarote para continuar con su puesta a punto de cara a una temporada más que ilusionante para la sólida líder del ránking internacional de la clase iQFoil, condición que ostenta desde junio de 2022.

De momento, la windsurfista sevillana afincada en tierras gaditanas sólo sabe subir a lo más alto del podio esta campaña, añadiendo al triunfo logrado en la Regata de Año Nuevo de la Bahía de Cádiz de diciembre el reeditado a finales de enero en los iQFoil Games de Lanzarote, primera prueba del circuito internacional de la nueva disciplina olímpica de las tablas. “Las sensaciones después de ganar la primera prueba del año son muy diferentes de cuando gané aquí en Lanzarote en 2022. Aunque el resultado es idéntico, han sido dos regatas completamente diferentes. Y es que de un año a otro he notado una gran madurez en cuanto a la preparación, en todos los aspectos, tanto deportivos como físicos, psicológicos, de técnica y táctica”, reconoce la hispalense.

Lo tiene claro la regatista del Club Náutico Puerto Sherry, que fiel a su forma de ser se muestra cauta y consciente de que los verdaderos objetivos están por llegar y de que la temporada no ha hecho sino dar sus primeros balbuceos. Aunque nadie le puede quitar a día de hoy la sensación del trabajo bien hecho. Sin duda, todo esto significa que en un año de trabajo hemos evolucionado mucho, por lo que no puedo estar más que satisfecha de este logro y paso adelante. Eso sí, este camino es muy largo”.

Mirando al futuro inmediato, en unos días tiene previsto afrontar un nuevo test competitivo con motivo de la Regata Internacional de Lanzarote, que arrancará en la clase iQFoil el martes 14 de febrero. En la misma, la intención de la andaluza no es otra que acumular carga de trabajo en flota en aguas de Playa Blanca.

“Esta segunda regata que tenemos ahora aquí en Lanzarote no es de tanta relevancia para nosotros como los iQGFoil Games de enero, ya que no tienen tanto valor en el circuito. Y aunque también va a haber una participación importante en cuanto al nivel de las inscritas, nos la vamos a tomar más de entrenamiento. De hecho, va a ser una regata más corta, de tan sólo cuatro días, en la que parece que el parte de viento va a ser bastante favorable. Así que, intentando hacerlo lo mejor posible, seguiremos aprendiendo y entrenando los que consideramos puntos débiles que tenemos de cara a las citas importantes de la temporada”.

Sin descartar volver a pelear por lo máximo en esta nueva convocatoria insular, Pilar Lamadrid tiene marcadas en rojo tres grandes citas en el calendario 2023, en el que está llamada a volver a pelear por todo y clasificar a España para los Juegos de París. “Intentaremos llegar otra vez de las series finales, ya sea desde los cuartos de final o directamente a la gran final, con el fin de seguir aprovechando cada oportunidad que nos dan este tipo de regatas. Pero sobre todo la queremos utilizar para aprender y coger experiencia de cara a los grandes objetivos de esta temporada, comenzando por lo que está más cerca, el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, en abril. Luego llegará el Europeo de mayo en Grecia y el Mundial, que es el último y gran objetivo, en La Haya (Países Bajos) en agosto”.

Más información Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más