Acto cofrade organizado por el Ateneo Popular de Sevilla, en la sede de la Fundación Blas Infante. Tuvo lugar la gala del "Pregón Íntimo de Semana Santa", que corrió a cargo del reconocido escritor y Médico D: Antonio F. Bellido Navarro es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, médico especialista en Medicina Preventiva y oficial médico del Ejército. Su currículum es interminable en logros profesionales, con varios premios, libros publicados y menciones honoríficas de todo tipo.
Su recorrido cofrade no es menor, miembro de varias hermandades, Macareno devoto hasta donde es difícil de imaginar, nazareno viejo, costalero viejo, contraguía y capataz, componen un espectro cofradiero de difícil parangón.
Dicho acto contó además con la intervención de los saeteros Dª Isabel Navarro Corbacho, vestida de Mantilla Cofrade y D. Javier Montiel Rodríguez, que dirigieron sus plegarias en forma de Saetas a sus imágenes devocionales.
Antes de iniciarse el pregón, dieron la bienvenida el médico sevillano y Presidente del Ateneo Popular D. Francisco de Asís Moya Hiniesta y la Secretaria Dª Aida Ruiz-Berdejo. La presentación corrió a cargo de Dª Rocío Elizabeth Bellido Delgado.
Comienza el pregonero con palabras a, hablar de la Semana Santa en Sevilla, del Cachorro su Virgen del Patrocinio, del Gran Poder, la Esperanza de Triana, pero cuando habla de la Macarena se emociona, los asistentes le aplauden a manos rotas, ya llega su recogida, pasa por la Resolana, con la fervorosa bulla hacia el Arco de la Macarena para recogerse en su Templo.
Hay que reseñar que la sede de la Fundación Blas Infante es la llamada Casa del Rey Moro, sita en Calle Sol nº 103. Según el arquitecto Alfonso Jiménez Martín, su restaurador, acota la fecha de construcción a finales del siglo XV Se trata de la casa civil más antigua de Sevilla. Es una casa familiar, la única mudéjar que se conserva en nuestra ciudad de Sevilla. Sin embargo puede que la casa fuera del Rey de Niebla Aben Mafot, aliado con el Rey Alfonso X. Durante los siglo XV se habla también que fuera de un alto dignatario de los Reyes Católicos y de otras familias particulares hasta el siglo XIX en que se convirtió en corral de vecinos, los más importante de esta casa es su patio mudéjar adornado de columnas con preciadas labores arabescas. En 1977 fue expropiado por el Ministerio de Cultura y posteriormente transferido a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Una vez restaurada fue cedida en uso a la Fundación Blas Infante por 50 años. Mediante convenio de colaboración el Ateneo Popular de Sevilla puede organizar actividades en dicho inmueble.
Foto Antonio Rendón Domínguez