El primer diario digital independiente de Sevilla

Faltó la guinda nazarena en la visita al líder de Segunda masculina

MkMACPress
hace 10 meses
Andalucía deportiva

A pesar de ir de menos a más, un parcial final de 4-1 condena en Las Palmas al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS (12-11).

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha despedido este fin de semana de sus opciones matemáticas de lograr la victoria final en la fase por la permanencia de la categoría de bronce nacional masculina y con ella la octava posición general. Y es que la derrota por la mínima (12-11) en su penúltimo asalto liguero ante el C.N. Las Palmas distancia al cuadro insular de forma irremediable en la tabla clasificatoria.

Con la permanencia garantizada desde hace varias jornadas y a pesar de la escasez de efectivos en el banco, con sólo tres jugadores para relevar, los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube hicieron todo partidazo. Y eso que jugaban además con el factor en contra de la siempre complicada Piscina Julio Navarro, de 30x20 de dimensiones.

Con mucho ritmo desde el comienzo, el primer acto del partido concluía con tablas en el marcador (2-2). Y en el segundo, tras un peligroso arreón del cuadro insular (5-2), el tiempo muerto solicitado sirvió para que los nazarenos volvieron a encauzar el choque tras un parcial de 0-2 (5-4 al descanso).

La mejoría del conjunto sevillano volvió a ponerse de manifiesto en un tercer acto que servía, tras un parcial visitante de 3-4, para equilibrar de nuevo el electrónico. De esta forma, los últimos ocho minutos comenzaban con tablas (8-8).

Y cuando dos nuevos goles del Dos Hermanas PQS en el arranque del último cuarto invitaban a soñar con los dos puntos (8-10), una combinación de errores propios y decisiones discutibles de la dupla arbitral acabó por diluir el triunfo tras encajar hasta cuatro tantos consecutivos, luego respondidos parcialmente con el último tanto visitante para establecer el 12-11.

Daniel Murube (3), Nacho Azaña, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez (2), Ismael Rando y Daniel Zulaika fueron los protagonistas de los goles del equipo sevillano, que descansará la próxima jornada para disputar su último compromiso liguero el 29 de abril en la piscina del zaragozano El Olivar. El objetivo será lograr la victoria para buscar la segunda plaza de la liguilla y la décima posición absoluta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina

FOTO: Conchi Martín Moreno

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Jorge Blanco: “Si tuviese que firmar algo, sería quedar campeón de España con mínima para los Juegos Olímpicos”

El fondista leonés de ASICS quiere recuperar su corona nacional este domingo en el Zurich Maratón de Sevilla y quitarse la espina de la pasada edición.

Leer más
Andalucía deportiva

Fátima Ouhaddou: “Espero disfrutar de mi ciudad y de mi gente, dar lo mejor de mí y que sea mi día”

La fondista sevillana de adopción de ASICS (Rabat, 1993) afronta el Zurich Maratón de Sevilla con la intención de sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París, para los que ya tiene mínima merced a la segunda mejor marca nacional [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: "Todo esto forma parte del proceso para llegar a mi mejor versión... en los Juegos"

El quinto puesto logrado en el Campeonato del Mundo de Lanzarote, a un paso de las medallas tras caer en cuartos de final, confirma a la andaluza como la gran baza española en la clase iQFoil para la cita olímpica de París, billete que a pesar [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Hoja de ruta por la permanencia en las ligas nacionales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda fase de la temporada se iniciará con las chicas de Primera partiendo desde la séptima plaza y el coliderato del conjunto nazareno de Segunda masculina en las liguillas por la salvación, en las que los dos últimos clasificados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez: “Mi objetivo es intentar ganar el Campeonato de España de maratón en Sevilla, que es para lo que he estado entrenando”

El atleta manchego de ASICS y Cárnicas Serrano (Ciudad Real, 1988) regresa a la capital andaluza dispuesto a rebajar sus 2:11.50 para aspirar este domingo a lograr el billete para los próximos Juegos Olímpicos en el Zurich Maratón de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Reencontrando sensaciones en la despedida de la liguilla inicial de Primera Nacional femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae en Barcelona ante el C.N. Vallirana (13-9) en partido irrelevante de cara la lucha por la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

El fondo de banco deja sin premio en Madrid a los chicos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Después de dominar el partido hasta el tercer cuarto (9-11), caen 14-12 ante el Encinas de Boadilla madrileño en la despedida de la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Pasaporte olímpico para Alisa Ozhogina en el Mundial de Catar

La nadadora del C.N. Sincro Sevilla se queda a un paso de la medalla en la final de dúo libre, en la que es cuarta y sella la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Y este viernes aspira a otra medalla en equipo libre junto a Marina [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Intrascendente visita al Bajo Llobregat para cerrar la primera fase en la categoría de plata femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se mide con el C.N. Vallirana barcelonés (sábado, 18:00 h) con la octava plaza ya confirmada de cara a la liguilla por la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

Trámite capitalino para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Cierra la primera fase sin nada en juego ante el Encinas de Boadilla madrileño (sábado, 15:30 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Subtítulo mundial para las sevillanas Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla se cuelgan la medalla de plata con el equipo técnico español en Doha y acarician la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Leer más
Andalucía deportiva

Bronce mundial en Doha para la sevillana Alisa Ozhogina

La nadadora del C.N. Sincro Sevilla reedita bronce en dúo técnico junto a la barcelonesa Iris Tió y da el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de París, a los que también aspira en equipo junto a Marina García Polo tras el quinto puesto en la [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Recital nazareno con marchamo de salvación en Segunda Nacional masculina de la mano de Dani Murube

Con ocho tantos de su boya titular y una exhibición coral, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS doblega por 15-7 al Colegio Brains madrileño para dar un paso decisivo hacia la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz domina el Campeonato de España de larga distancia, con doble título para Club Náutico Sevilla

Ocho oros, cinco platas y dos bronces para el remo andaluz en Orense, donde el Club Náutico Sevilla lidera el medallero y gana el Trofeo Iberdrola femenino, con Real Círculo de Labradores subcampeón, cuarta plaza para Tiempo Libre El Ejido y [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pesca en el río revuelto de Primera Nacional femenina

A pesar de la derrota en casa ante el Molins de Rei Sintagmia barcelonés (11-14), le resta puntos a un rival directo por la salvación con vistas a la segunda fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a un paso de las medallas en el Mundial, se acerca a los Juegos Olímpicos

Tras caer en las semifinales en Lanzarote, donde se mantuvo en posiciones de podio desde el arranque, la andaluza firma la quinta plaza y se confirma como la gran baza femenina española en la clase iQFoil.

Leer más
Andalucía deportiva

El Mundial de Doha, doble objetivo para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla inician este viernes su participación con la selección española de natación artística en una cita en la que buscan tanto las medallas mundialistas como los pasaportes olímpicos para París en equipo y dúo.

Leer más
Andalucía deportiva

La hora del Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS necesitan la victoria ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia catalán (sábado, 17:30 h) con vistas a la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

Choque capital por la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Recibe en la penúltima jornada de la primera fase al Colegio Brains madrileño (sábado, 16:00 h) con tres puntos de oro en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, víctima de su falta de acierto en el duelo regional de Segunda Nacional masculina

El equipo nazareno desaprovecha un mano a mano en la última posesión para forzar los penaltis y cae 10-9 ante el C.D.W. Málaga.

Leer más