El primer diario digital independiente de Sevilla

Historia y gastronomía en Jabugo, en forma en la playas de Cádiz y baile en la Feria de Abril, en "Salud al día"

RTVA
hace 1 año
Television

El programa de servicio público que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez visita también Benalmádena (Málaga), Motril (Granada) y Tabernas (Almería)."Salud al día" abre este sábado 22 (13:45 horas) su recorrido por Andalucía desde la Sierra de Huelva, y en concreto desde Jabugo, elegida Ciudad Gastronómica de España durante este año 2023. Se trata de un reportaje sobre la historia y la gastronomía del lugar, en el que han participado, entre otros, la doctora Flora Vivián, especialista en Medicina de Familia; el doctor Francisco Bonilla, especialista en Medicina de Familia, y el chef Juan Hormigo, que explicará cómo cocinar un tartar de presa de bellota.

El programa de servicio público que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez desvelará las claves más saludables de un bello pueblo de la Costa del Sol malagueña como es Benalmádena y recorrerá la provincia de Granada para comprobar cómo la salud del medio ambiente influye en nuestro bienestar. En esta ocasión se mostrará la Charca de Suárez en Motril.

En la provincia de Córdoba podremos disfrutar de un recital de patios floridos como antesala del mes de mayo en Andalucía. En este reportaje realizado en el Arroyo de las Tijeras y en la localidad cordobesa de Rute, han colaborado entre otros el doctor Sebastián García, especialista en Medicina de Familia; Sebastián Leal, director y profesor de la Escuela de Baile de Rute; José Antonio Puerto, fisioterapeuta, y Francisco López, psicólogo general sanitario.

"Salud al día" descubrirá con el doctor Ramón Nicolás Franco paisajes únicos de la provincia de Almería como es el desierto de Tabernas y su conexión con el cine internacional. Y ahora que se acerca el verano y los días son más largos, el programa explicará cómo ponernos en forma en la provincia de Cádiz con la ayuda de Manuel Quirós, diplomado en Educación Física y Deporte, desde la localidad de Chipiona.

Para terminar, el veterano espacio de Canal Sur Televisión se despide con un reportaje con toda la alegría de la Feria de Abril de Sevilla, que comienza la misma noche del sábado y en el participan Marta Manzano, profesora de baile flamenco y licenciada en Farmacia; José Manuel Jiménez, fisioterapeuta; la doctora Natividad Rodríguez, médica de Atención Primaria en el Servicio de Urgencias; el doctor Javier Mora, especialista en Cardiología, y la doctora Manuela Cárdenas, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Fecha de emisión: sábado 22 de abril de 2023, a las 13:45 horas en Canal Sur Televisión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Arranca la quinta temporada de "Andalucía en Semana Santa" con Enrique Romero

Enrique Romero vuelve a conducir un programa

Leer más
Television

ABC concede a Canal Sur TV el Premio "Semana Santa de Sevilla a la innovación"

La cadena pública será galardonada el próximo 26 de marzo por la retransmisión de la Magna

Leer más
Television

Niña Pastori se estrena como jurado en "Tierra de Talento"

Por primera vez, el programa que presenta Manu Sánchez se viste de carnaval

Leer más
Television

Canal Sur Radio y Televisión presenta en Córdoba la programación especial de la Semana Santa andaluza

Las mejores imágenes en directo desde un buen número de pueblos y ciudades de Andalucía en Canal Sur Televisión, con “Andalucía Directo” y especiales de “Andalucía en Semana Santa”

Leer más
Television

Avance exclusivo de la película La Gran Fiesta del Cine en “5 minutos de cine” del Festival de Cine de Málaga

El próximo miércoles 19 de marzo, a las 17:00 horas, la sede delRectorado de la Universidad de Málaga acogerá la presentación de un avance exclusivo de la película

Leer más
Television

"Ligue Story", comedia española protagonizada por Tony Leblanc

Aprovechando el éxito de la película "Love Story" del mismo año

Leer más
Television

Arranca el Circuito de Novilladas de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda con Canal Sur presente en el coso sanluqueño

El domingo dará comienzo el certamen con Gonzalo Capdevila, Javier Zulueta y Ángel Pérez

Leer más
Television

Vuelve "Semana Santa en Andalucía" a Canal Sur Radio

El programa regresa este miércoles a Canal Sur Radio, con un espacio que recorre las grandes capitales y los pueblos más recónditos de nuestra geografía

Leer más
Television

"El que la lleva la entiende", un documental sobre la figura de "El Selu"

Este trabajo recorre su obra a través de sus conversaciones con algunos incondicionales admiradores de su particular arte, conversos al “chirigotismo” como Jorge Drexler, Martirio, Luis García Montero y Joaquín Sabina.

Leer más
Television

Canal Sur estrena "Buscatesoros" con Antonio Garrido como presentador y El Cordobés como invitado especial

El programa recorrerá toda Andalucía con un grupo de expertos poniendo precio a los tesoros que guardan los andaluces y visitando subastas con objetos valorados en miles de euros

Leer más
Television

Blanca Portillo protagoniza "Concepción Arenal, la visitadora de cárceles"

La película, participada por Canal Sur, narra la vida de esta abogada que luchó para mejorar las condiciones de vida en las cárceles y contra la pena de muerte en el siglo XIX, un personaje de impacto europeo

Leer más
Television

Documental "El Agropop", la historia del grupo "Los Chanclas" en Andalucía Televisión

La producción repasa la trayectoria del grupo sevillano "No me pises que llevo chanclas" desde sus orígenes en los años 80 hasta el momento actual

Leer más
Television

"Las trincheras de la vida", el nuevo programa de Canal Sur sobre salud mental

Con el lema "¡Hola valientes!" arranca cada episodio de “Las Trincheras de la vida”, un programa nuevo y sorprendente que nos ayuda a superar los grandes desafíos que nos plantea el camino de la vida

Leer más
Television

Canal Sur pulveriza su mejor dato diario desde 2012 con un 17,9 % de cuota en el Día de Andalucía

La Gran Final del Carnaval logra un 19,8% de audiencia, su mejor dato desde 2019

Leer más
Television

"28-F: Una cita con la historia", en la TV andaluza

La producción, que se mezcla con la ficción, recoge el testimonio de muchos de los protagonistas de tan marcada fecha para los andaluces

Leer más
Television

Canal Sur Radio y Televisión emite en directo los actos institucionales del 28F

Canal Sur Televisión emitirá el Día de Andalucía, a partir de las 09:10 horas, un “Especial Informativo”

Leer más
Television

La Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, un año más en directo por Canal Sur CSRTV | Viernes, 19:55 h.

Paz Santana, Soco López, Manu Sánchez, Modesto Barragán, Manolo Casal, Toñi Moreno, Fati Pizarro y Reyes Calvillo serán las caras de la final.

Leer más
Television

Estreno de los nuevos informativos provinciales de Canal Sur Televisión

A partir de mañana, lunes 24 de febrero, los informativos provinciales de Canal Sur Televisión estrenan nueva imagen

Leer más
Television

Una nueva ronda en el Carnaval de Cádiz, las Semifinales, y Canal Sur Radio y Televisión presentes en el Falla

Serán retransmitidas de domingo a miércoles desde el comienzo de la jornada, a las 20:00 horas, por ATV y CanalSur Más

Leer más
Television

"El Legado" rinde homenaje al periodista Jesús Hermida

El programa, que presenta Toñi Moreno, tiene como protagonista al onubense que narró la llegada del hombre a la luna y que

Leer más