La proyección esta noche de la película ‘La Duquesa Roja’, escrita por Ramón Rivero y Santiago Escalante y protagonizada por Rosa María Sardá, Loles León y el propio Rivero, y que contará con la participación de Liliane Dahlman, historiadora y presenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia, pondrá el punto y final al programa-homenaje al actor gaditano Ramón Rivero con el que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha querido reconocer su trayectoria profesional.
El delegado del área, Sebastián Guzmán, abría el pasado miércoles el programa de actividades en el Castillo de Chipiona con un acto inaugural que contó con la presencia del alcalde, Luis Mario Aparcero, y de Ramón Rivero y Santiago Escalante. Durante la primera jornada Ramón Rivero ofreció una conferencia sobre ‘Legionaria que habita en mí’ y posteriormente se llevó a cabo un coloquio que estuvo moderado por el escritor chipionero Santiago Escalante. Ayer jueves se proyectó la película ‘Madre Amadísima’, escrita por Escalante y protagonizada por Ramón Rivero. En este caso, el coloquio fue moderado por el escritor y periodista Juan José Téllez
Ramón Rivero, es un reconocido actor a nivel nacional e internacional en obras teatrales, la mayoría escritas por el chipionero Santiago Escalante, como Legionaria, 23-F Una mala noche la tiene cualquiera, Espacio, Deleciosa provocación, Madre Amadísima, El Betis La Marcha Verde, El imperio del olvido, Sangre Española etc... o películas como Camarón, Sus ojos se cerraron, o las escritas por Santiago Escalante La Duquesa Rosa o Madre Amadísima, o sus interpretaciones televisivas en programas como Puerta a la fama de Santiago Escalante o Los ladrones van a la oficina. Ramón Rivero está muy vinculado a Chipiona desde hace cuarenta años por sus amistades en la localidad y su unión con el director, guionista y dramaturgo chipionero Santiago Escalante.