El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Cultura, Tano Guzmán, han estado hoy presentes en la recepción de la estabilización de los cimientos del Castillo, el único edificio catalogado como Bien de Interés Cultural en la localidad.
El proyecto, cuyo presupuesto ascendía a 77.195,22 euros, se ha llevado a cabo con fondos municipales y tenía por objeto de definir las actuaciones para la reparación y estabilización de los cimientos como consecuencia de la aparición en la playa de la Cruz del Mar de restos de piedra ostionera de diverso tamaño, así como de una oquedad en la base del edificio en la fachada que da a dicha playa.
Tras el paso por la Comisión Provincial de Patrimonio, se tuvo que rehacer la solución constructiva, que era de inyecciones de hormigón, y ahora se ha realizado una actuación menos invasiva con una apertura superior en la solería de la galería para colmatar el hueco que existe justamente debajo.
La modificación de las obras se ha hecho conforme a los requerimientos de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía que suponían realizar en la base del Castillo una cata arqueológica.