El primer diario digital independiente de Sevilla

Pilar Lamadrid: “No he estado en mi mejor versión, pero el principal objetivo era conseguir la plaza de España para los Juegos Olímpicos”

MkMACPress
hace 7 meses
Andalucía deportiva

La windsurfista andaluza analiza su participación en el Mundial de los Países Bajos, en el que ha logrado el pasaporte para París del equipo español en la clase iQFoil femenina.

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) hace autocrítica de lo sucedido este mes de agosto en el Campeonato del Mundo de clases olímpicas. La competición disputada en La Haya (Países Bajos) concluía con la duodécima posición en la clase iQFoil y novena por países de la regatista del Club Náutico Puerto Sherry, que de esta forma lograba la clasificación de España en su clase para los Juegos Olímpicos de París.

A pesar de la certificación del pasaporte para la cita olímpica, que en unos meses deberá personalizar para defender el pabellón español el próximo verano en los Juegos, la vigente número 2 del ránking internacional de la modalidad, que se quedaba a sólo dos puntos de luchar por las medallas en el Mundial, reconoce que el resultado global no ha sido el esperado. Y más después de ocupar el quinto puesto en 2022 y el cuarto en 2021.

“Claramente no ha sido el Campeonato del Mundo que esperaba ni que me hubiese gustado desde un principio. Pero realmente no hay excusas, ya que las condiciones eran difíciles para todas y además han sido pocos días realmente los que hemos navegado: de cinco que había planeado, sólo pudimos navegar tres por falta de viento en los otros dos. Pero quitando todas estas cosas, que al final son con las que jugamos, no he estado en mi mejor versión. Tenía el físico, la velocidad, las maniobras estaban, pero psicológicamente la mente no estaba al 100%”, apunta Lamadrid antes de realizar la lectura positiva de la competición.

“Ahora tenemos tiempo de analizar y aprender de todo esto. Pero bueno, al final de todo me he quedado a tan sólo dos puntos de la Medal. Esto da a entender, sobre todo, que los errores se pagan muy caros, aunque me quedo con el principal objetivo de este campeonato, que era conseguir la plaza de España para los Juegos Olímpicos. Y esto no me deja otra cosa más que fuego interno para la temporada que viene, que será más que decisiva”.

La campeona de España de la nueva modalidad olímpica del windsurf no oculta las causas de lo sucedido en las aguas del Mar del Norte, donde ha terminado de pagar el cansancio acumulado tras un espectacular inicio de temporada, con tres triunfos internacionales, que al final acabó por pasarle factura debido a unos problemas lumbares.

“Básicamente ha sido un Mundial diferente. Mi sensación es de no haber terminado la temporada, como si esta regata hubiese sido un mero trámite o una prueba de entrenamiento. Porque se me ha quedado la sensación de que cuando iba navegando me dejé llevar demasiado y no estaba al 100% e intentando rendir al 200%.

Me encontraba bien físicamente-prosigue Lamadrid-, pero había algo ahí arrastrando y cuando nos dimos cuenta el último día ya era tarde, porque tuvimos la mala suerte de que no se navegara y me quedara a dos puntos de disputar las finales. Así que al final me dejó una sensación rara, porque sé que mi sitio en la flota no es ni mucho menos ése y el nivel que tengo y todo lo que hemos trabajado no es eso”, se sincera.

La sevillana afincada en El Puerto de Santa María lamenta no haber podido luchar por un nuevo podio internacional. Eso sí, tiene claro que este resultado la motiva aún más con vistas a certificar lo antes posible el billete para los Juegos Olímpicos a título personal y seguir acumulando éxitos en la clase iQFoil, con París como gran meta.

“Es como si mi mente en el Mundial se hubiese puesto un poco a la defensiva, para no querer como sufrir más, de alguna forma, y al final me ha hecho dejar pasar una regata en la que tenía bastantes opciones de estar de nuevo ahí, peleando por todo.

Ahora tenemos un par de semanas de vacaciones antes de retomar los entrenamientos a mediados de septiembre, poco a poco. Sobre el 20 iremos a una concentración a Santander y luego disputaremos una Copa de España en Vigo. Y en cinco meses tenemos otro Mundial, en Lanzarote, donde los últimos años he conseguido varios triunfos”, concluye Pilar Lamadrid.

+Info Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

FOTO: Sailing Energy

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más