Hoy comienzan las Fiestas de Regla, una celebración que este año se prolongará hasta el sábado 9 de septiembre. La programación comenzará a las 20:00 horas con la salida de un pasacalle infantil desde el Castillo. A las 21:30 h. tendrá lugar la izada de banderas y la inauguración delante de la fachada principal del Santuario. Posteriormente, a las 22:20 h. actuará en el mismo lugar el cantante Luitingo.
Mañana jueves día 7 a las 22:00 horas está prevista la actuación del cantante Tano, que ofrecerá un tributo a Alejandro Sanz, y D’Pineda, con temas de pop-rock español.
El viernes 8, Día de la Virgen de Regla, las 7 de la mañana comenzará la elaboración de una alfombra de sal por parte de la Asociación de belenistas Caepionis y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Chipiona. A las 10:00 horas habrá diana floreada por parte de la Agrupación Musical Maestra Doña Lola. A las 18:00 horas saldrá la Procesión de la Virgen de Regla desde el Santuario con el acompañamiento musical de nuevo de la Banda de Música Las Nieves, de la localidad sevillana de Olivares. A las 00:30 h. comenzará el tradicional castillo de fuegos artificiales.
Se mantienen las zonas de casetas habituales, con cuatro en la explanada de Regla y otras tres en el Paseo Costa de la Luz, a la espalda del Santuario. Dado que este año las casetas estarán todavía en funcionamiento el día 9, la Delegación de Fiestas ha llegado a un acuerdo con los adjudicatarios para que no haya música hasta la finalización del Besamanos, a las doce de la noche.
Los aseos se ubican en la calle Abuela Lole y en la bajada a la playa situada frente a la calle Cristo de la Sentencia. La zona sanitaria y de seguridad se sitúa en la esquina de la avenida de Sevilla más próxima al Santuario. El escenario para las actuaciones se ha colocado en esta ocasión en la escalinata de la puerta principal del Santuario.
Por otro lado, los puestos y barracas se encuentran fundamentalmente en la calle Padre Ángel Nebreda y en menor medida en las esquinas de las calles Doctor Fleming, Toledo y Santuario. Así mismo, hay atracciones en el tramo de la avenida de la Esperanza más próximo a la calle Padre Ángel Nebreda.
A diferencia del año pasado, la ubicación de los fuegos artificiales, que se lanzarán el 8 de septiembre a las 12:30 de la noche, vuelve a establecerse en las proximidades de la zona del Humilladero, en concreto debajo de los apartamentos Marina Luz.