El derbi del remo hispalense, cuya próxima edición está programada el 11 de noviembre, celebra este 16 de octubre su aniversario tras comenzar su andadura en 1960.
La clásica del remo sevillano cumple este lunes los 63 años de historia. Fue el 16 de octubre del año 1960 cuando se trasladó por primera vez el derbi futbolístico hispalense al río Guadalquivir, en concreto a través de dos embarcaciones de ocho con timonel, tradición que volverá a repetirse el próximo 11 de noviembre.
Salvando el paréntesis comprendido entre los años 1963 y 1969, en el que la prueba concebida por Miguel López Torrontegui y secundada por Miguel Muñoz no llegó a celebrarse, el derbi del río se ha mantenido en el calendario para alcanzar en el presente su edición 57 con la denominación de Regata AthletePlus.org Sevilla-Betis. Lo hará con el Muelle de las Delicias repitiendo nuevamente como punto de llegada de una cita que, repitiendo el formato del pasado año, se disputará en tres categorías (absoluta, aspirantes y veteranos) tanto masculinas como femeninas.
ESTE MARTES, TEST DE ERGÓMETRO PARA ELEGIR TRIPULANTES
Aniversario al margen, el pistoletazo de salida de la Sevilla-Betis 2023 se dará este mismo martes, 17 de octubre, con la celebración del test de ergómetro de la categoría absoluta programado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja. Al mismo, programado desde las 16:25 horas, están citados los remeros que quieran defender los colores de sus respectivos clubes de fútbol, que deberán someterse al simulador en tierra para comprobar su potencial.
Posteriormente, con los resultados resultantes de los mismos, los capitanes de cada equipo decidirán los integrantes de los distintos botes para comenzar cuanto antes los entrenamientos en el Guadalquivir. Por delante, tres intensas semanas de preparación en la que los rivales hasta la fecha por clubes compartirán bote para defender unos colores, los del Sevilla F.C. o el Real Betis Balompié.