El primer diario digital independiente de Sevilla

Quíntuple presencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Programa Nacional de Tecnificación

MkMACPress
hace 1 mes
Andalucía deportiva

El jugador juvenil del club nazareno Daniel Murube y los cadetes Ernesto Díaz, Carmen Díaz, Marina López y Naia Sánchez, convocados por la Real Federación Española de Natación, que además incluye en la relación de técnicos invitados a Juan José Tomillo.

La cantera del waterpolo nazareno está de enhorabuena. Y es que cinco han sido los representantes del C.W. Dos Hermanas PQS convocados por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para tomar parte en las primeras concentraciones de la temporada del Programa nacional de Tecnificación de waterpolo. Las mismas, a desarrollar aprovechando el parón competitivo del próximo fin de semana por la festividad de Todos los Santos, tienen como objetivo comenzar a perfilar las distintas selecciones españolas que tomarán parte el próximo verano en las competiciones internacionales.

Para comenzar, del 3 al 5 de noviembre se celebrarán en tierras malagueñas sendas concentraciones de la categoría cadete, dirigida a jugadores y jugadoras nacidos en los años 2008 y 2009. La masculina contará con la presencia del nazareno Ernesto Díaz, habitual en los planes de la RFEN y que el pasado año se quedara a las puertas de debutar con España.

Por su parte, la convocatoria femenina cadete contará con triple participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que desplazará a Carmen Díaz y Marina López, campeonas continentales el pasado año, y Naia Sánchez, ya citada por la RFEN la pasada temporada.

Por su parte, la convocatoria femenina cadete contará con triple participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que desplazará Carmen Díaz y Marina López, campeonas continentales el pasado año, y Naia Sánchez. Junto a ellas, también tomará parte en las tres jornadas de entrenamientos el entrenador del club nazareno Juan José Tomillo ‘Forito’, incluido en la relación de técnicos invitados.

Por último, del 6 al 8 de noviembre se disputará en Madrid una concentración de la categoría juvenil masculina (nacidos en 2005 y 2006) a la que acudirá por parte nazarena Daniel Murube, integrante del equipo sevillano de Segunda Nacional masculina.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Nueva ronda en Primera Nacional para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Inician la segunda vuelta liguera desde la séptima plaza recibiendo en el Centro Acuático de Montequinto al C.W. Pontevedra (sábado, 17:30 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Toca desquite nazareno en Segunda Nacional masculina

En la visita del colíder C.N. Poble Nou (sábado, 19:00 h) con motivo del inicio de la segunda vuelta liguera, que el C.W. Dos Hermanas PQS inicia en la séptima plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

Nía Suardíaz se exhibe en el Circuito Mundial de wingfoil

La cuádruple campeona mundial 2023 del Club Náutico Sevilla cierra el circuito en Brasil con pleno en freefly-slalom y subtítulo en surf-freestyle.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo billete olímpico para París en piragüismo para el Club Náutico Sevilla

El palista tunecino del club sevillano Ghailene Khattali logra en Nigeria el pasaporte para los Juegos en C1 1.000, además del bronce en C2 mixto 500 y junto a su hermano Adlene, campeón en C-1 200, el oro continental en C2 200 y las platas en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla brilla en los Campeonatos de España

Tercer puesto por clubes en la cita nacional infantil de figuras de Madrid, con subtítulo para Daniela Velázquez, Medalla al Mérito Deportivo de la RFEN y preseleccionada por el equipo nacional, al igual que Elena Vázquez, bronce con el equipo [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, sin respuesta ante el Vallirana barcelonés

Clara derrota nazarena en Primera Nacional femenina ante el líder del grupo, vencedor en Montequinto por 9-15.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer revés nazareno como local en la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede en casa 6-10 ante un sólido Encinas de Boadilla madrileño que hizo los deberes en la primera parte (1-6).

Leer más
Andalucía deportiva

Dominio sevillano en el arranque de la 27ª Copa de Andalucía de remo olímpico

Celebrada en el CEAR La Cartuja con reparto de triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Linense Bahía, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense y San Jerónimo.

Leer más
Andalucía deportiva

El andorrano Rubén García Bielsa presenta su primer libro en Sevilla junto a Alfredo Relaño

El periodista e investigador de la Villa Minera, de 23 años, ha escrito 'Breve Historia de la Selección Española de Fútbol'

Leer más
Andalucía deportiva

La 27ª Copa de Andalucía de remo se inicia en el CEAR La Cartuja con la selección española

La primera regata se celebra el sábado con rango de Campeonato de Andalucía de larga de remo olímpico con medio millar de remeros de 11 clubes de la capital hispalense, Cádiz, Málaga, Almería y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

XVI Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

Reconocimiento institucional a los representantes del club hispalense más destacados de las temporadas 2022 y 2023, con medallistas mundiales y europeos.

Leer más
Andalucía deportiva

Punto de inflexión para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos necesitan superar al Encinas de Boadilla madrileño (sábado, 16:00 h) para volver a situarse en los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Duro examen nazareno ante el líder de la categoría de plata femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recibe en la séptima jornada de Primera Nacional al barcelonés C.N. Vallirana (sábado, 17:30 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Matchu Lopes, subcampeón de la Copa del Mundo de kitesurf

Subtítulo mundial para el rider del Club Náutico Sevilla tras ser tercero en la última prueba puntuable del World Tour GKA, disputada en Brasil.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.N. Sincro Sevilla, Estímulo al Deporte con Carmen Beato

La campeona mundial júnior del club sevillano de natación artística recibe la distinción en la Factoría Cruzcampo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Liga Nacional de sprint olímpico de piragüismo

Subtítulo absoluto para el club hispalense en la temporada 2023, en la que se impone en la I Liga paracanoe y es subcampeón en la Copa de la Reina.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz domina el Campeonato de España de yolas

El Real Círculo de Labradores reedita título tras dominar el medallero con cinco oros en Barcelona, donde el Club de Remo Guadalquivir es cuarto con una plata y un bronce y el Real Club Mediterráneo de Málaga es sexto con tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Remontada desde los cinco metros de las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Superan un 6-1 adverso de salida ante el barcelonés C.N. Molins de Rei, al que derrotan en la tanda de penaltis (11-12) para sumar dos valiosos puntos en Primera.

Leer más
Andalucía deportiva

Condenado en Alcobendas por los errores propios

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a la senda de la derrota ante el Colegio Brains (12-10) en un partido marcado por el arranque (4-1) que le hace perder comba con la zona alta de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

Premio Estímulos al Deporte para el Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora del club hispalense Carmen Beato, distinguida junto con otros siete jóvenes talentos andaluces por el oro y las dos platas conseguidas en el Mundial júnior de Canadá.

Leer más