El primer diario digital independiente de Sevilla

Remontada desde los cinco metros de las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

MkMACPress
hace 6 meses
Andalucía deportiva

Superan un 6-1 adverso de salida ante el barcelonés C.N. Molins de Rei, al que derrotan en la tanda de penaltis (11-12) para sumar dos valiosos puntos en Primera.

Reválida superada por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina. Y es que, después de encajar dos derrotas consecutivas, el equipo sevillano necesitaba puntuar para no perder comba respecto a la zona media de la tabla clasificatoria, lo que cumplió en la pileta del C.N. Molins de Rei, al que superaba en los penaltis por un resultado global de 11-12 para acumular dos nuevos puntos que le mantienen séptimo en la tabla.

Y eso que no pintaban muy bien las cosas para las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ en el inicio de un partido marcado en rojo por las visitantes. Con sólo tres puntos después de cinco jornadas, tocaba sacar algo positivo por tanto para mirar hacia arriba en la tabla, aunque la falta de ideas en ataque contrastaba con la buena defensa.

Del pírrico y titubeante 1-0 que reflejaba el marcador al final del primer acto se pasaba a un preocupante 4-0 al descanso. Y a pesar de romper la sequía, curiosamente desde los cinco metros, en el inicio del tercer cuarto (4-1) dos nuevos reveses catalanes invitaban a pensar en una nueva derrota (6-1).

Llegó entonces la deseada reacción del C.W. Dos Hermanas PQS, que se desquitaba en ataque por medio de sus campeonas de Europa cadete Marina López y Carmen Díaz para anotarse con un triplete consecutivo el tercer cuarto (2-4) y dejar todo abierto para los últimos ocho minutos (6-4).

La dinámica ascendente para las andaluzas continuó con dos nuevos tantos que llevaron las tablas a un marcador (6-6) que, tras nuevo acierto del Molins a falta de poco más de un minuto, se repetía a siete goles a la conclusión del tiempo. Aunque para ello hubo que defender en inferioridad los últimos 11 segundos.

En la tanda decisiva desde los cinco metros, que serviría para definir el reparto de dos puntos al vencedor y la consolación al perdedor, el fallo en el cuarto lanzamiento de las locales y el pleno visitante sellaban el segundo triunfo a domicilio de la temporada por un acumulado de 11-12.

Los tantos del C.W. Dos Hermanas PQS, que en la próxima jornada recibirá en el Centro Acuático de Montequinto a otro rival barcelonés, el C.N. Vallirana (sábado 25, 17:30 h), llevaron la autoría de Lucía Medinilla (4), Marina López (3), Silvia Raya (2), Carmen Díaz (2) y María Remesal.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina repite como mejor deportista de Sevilla

El Ayuntamiento hispalense distingue en su gala anual a la campeona mundial y europea del Club Natación Sincro Sevilla, finalista en el Premio Real Alcázar al mejor equipo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ciudadana marsellesa adoptiva

Con el 28 de julio en el horizonte, la windsurfista andaluza alterna sus entrenamientos preolímpicos entre las aguas mediterráneas, sede de los Juegos este verano, y El Puerto de Santa María.

Leer más
Andalucía deportiva

Copa del Mundo de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz inicia la temporada de velocidad con triunfo en la primera prueba, celebrada en Urla (Turquía).

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla en el Europeo infantil para el Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez se cuelga un oro y dos bronces con el equipo nacional en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS toma ventaja por el título de la Liga Andaluza juvenil femenina

El conjunto nazareno se impone 19-9 al C.D.W. Málaga en el partido de ida del play off final, mientras que los equipos infantiles despiden el curso regional en la séptima y octava posiciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de banco fijo en llaut concluye en La Línea con doble podio para el remo andaluz

El Real Club Mediterráneo de Málaga, con tres oros y un bronce, vuelve a liderar el medallero en la cita nacional, en la que también conquista el Trofeo Iberdrola y el Club de Remo Algeciras es séptimo con un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Plata para el remo sevillano en la Copa del Mundo

Podio en el último ensayo preolímpico ante de los Juegos para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla), segundo en Lucerna (Suiza).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de banco fijo en llaut, este fin de semana en La Línea

Se disputa este fin de semana con la participación de 81 tripulaciones y 28 clubes de cuatro comunidades.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en la Copa del Mundo de remo

De viernes a domingo en Suiza, segundo y último test preolímpico con vistas a los Juegos de París para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla).

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz, a un paso de clasificar cuatro nuevos representantes para los Juegos de París

Tercer puesto en Suiza para el cuatro sin de Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y el cuatro con mixto PR3 de Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla). El doble scull ligero de Natalia de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa infantil

Representado de jueves a domingo en Atenas por Daniela Velázquez, que opta a tres medallas en la cita continental con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz, en la Regata final Preolímpica de Lucerna (Suiza)

Las últimas plazas para los Juegos de París se deciden en Suiza con Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz, Leonor García (Náutico Sevilla), Natalia de Miguel, Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo), Gonzalo García (Real [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rubrican el podio autonómico

Tercer puesto nazareno en la Liga Andaluza tras volver a doblegar en el partido de vuelta al C.W. Algeciras (17-6), mientras que las cadetes golpean primero en la final ante el C.D.W. Málaga (15-10).

Leer más
Andalucía deportiva

La cuarta regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

La competición autonómica de remo olímpico se disputa este sábado en el CEAR con la participación de 500 deportistas procedentes de 11 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería y Gran Bretaña, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla reedita corona en la Copa de Andalucía

El club hispalense se impone en la séptima edición del Trofeo Manolo Peñaloza, que rinde homenaje al que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

Subcampeonato autonómico infantil para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno femenino culmina en Algeciras la Liga Andaluza cayendo en la gran final ante el C.D.W. Málaga por un ajustado 10-9.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico y el Mundial de paracanoa

El palista sevillano Javi Reja aplaza su clasificación para los Juegos Paralímpicos en Szeged (Hungría), donde los Socios de Honor del club hispalense Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez son cuartos en C2 500 y se quedan sin pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Copa del Mundo de sprint olímpico y Mundial de paracanoa

El Náutico Sevilla acude con cinco palistas a Hungría, donde los Socios de Honor Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla buscan plaza para los Juegos en C2 500, al igual que Javi Reja en paracanoa KL2, completando la participación Carolina [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, finalista de la Liga Andaluza juvenil femenina

Las promesas nazarenas superan en semifinales al C.W. Algeciras, ante el que el equipo masculino toma ventaja en la consolación de la competición regional de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla brilla con la selección andaluza

Las nadadoras del club sevillano Daniela Velázquez y Polina Blagodarnaya logran dos de las tres medallas del combinado infantil de la FAN, quinto clasificado en Palma.

Leer más