El primer diario digital independiente de Sevilla

XVI Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

MkMACPress
hace 3 meses
Andalucía deportiva

Reconocimiento institucional a los representantes del club hispalense más destacados de las temporadas 2022 y 2023, con medallistas mundiales y europeos como los remeros olímpicos Javier García y Jaime Canalejo, los regatistas Dani Sánchez, Curro Manchón y Olivia Sánchez o los palistas Carlos García, Elena Gómez-Millán y Juan Ruiz. Los pioneros en remo José Antonio Sahuquillo y Rafael Lancha, Premios Leyenda.

RELACIÓN DE PREMIADOS

La denominada Gala del Deporte del Club Náutico Sevilla ha vivido este jueves su decimosexta edición. En la misma se han reconocido a sus representantes más destacados de las dos últimas temporadas en un acto que, habitualmente celebrado en primavera, se ha trasladado a otoño para distinguir en este caso a los deportistas de la entidad más significativos de los años 2022 y 2023.

La Fiesta del Deporte del Náutico, que ha contado entre otras personalidades con el delegado de Fiestas Mayores y de los distritos Triana y Los Remedios, Manuel Alés; o el comandante naval de Sevilla, José Daniel González-Aller, ha servido para poner en valor el potencial de un club sevillano cuyos representantes siguen paseando con honores el pabellón de la capital hispalense, Andalucía y España para erigirse en unos de los referentes nacionales. Así lo confirman los éxitos de talla internacional logrados en vela, remo y piragüismo, disciplinas que han compartido protagonismo con baloncesto y natación, donde los deportistas náuticos también lograban resultados destacados a nivel nacional las dos últimas campañas.

En la nómina de MEJOR DEPORTISTA, han sido premiados los subcampeones del mundo absolutos de remo 2022 Javier García y Jaime Canalejo, que en 2023 lograban el pasaporte para los Juegos Olímpicos de París y subían al podio en la Copa del Mundo y el Europeo; el campeón mundial y europeo sub23 de vela en la clase Raceboard Daniel Sánchez, la triple medallista mundial de piragüismo Carolina García, clasificada para los Juegos de París en K4 500; y la windsurfista Olivia Sánchez, subcampeona mundial y bronce continental en la clase Techno.

En la categoría DEPORTISTA DE ORO, han sido reconocidos el doble campeón mundial de remo indoor adaptado Javier Reja y el windsurfista Curro Manchón, campeón mundial y subcampeón de Europa de Raceboard. Además, los galardones al MEJOR DEPORTISTA PROMESA han recaído en el subcampeón mundial sub23 de remo Jorge Knabe y el campeón europeo júnior y bronce sub23 de piraguismo Carlos García, además de la canoísta Elena Gómez-Millán, bronce en el Mundial y el Europeo sub23; y la doble campeona de España de natación Marta Díaz-Jargüín.

Como MEJOR EQUIPO, distinciones para Bruno Cetraro, Jorge Knabe, Antonio Díaz, Álvaro Gutiérrez y Fernando Cano, campeones de Europa de remo de mar el pasado año, y el equipo femenino de natación de aguas abiertas, campeón de España absoluto.

Y en cuanto al PREMIO A LA SECCIÓN DEPORTIVA, ha tenido como protagonistas a la remera preolímpica Rocío Laó, bronce en el Europeo de remo de mar; el subcampeón mundial júnior de piragüismo Juan Ruiz, el campeón de España de la clase Crucero ‘Seabery Dralion’, subcampeón de la Copa del Rey y bronce en la Copa de la Reina; la jugadora de baloncesto Marina Picazo, subcampeona de España y triple podio regional con el Náutico y la selección sevillana; y el equipo absoluto de natación, campeón de Andalucía.

Como colofón a la XVI Gala del Deporte, el Náutico Sevilla ha reconocido como PREMIO LEYENDA a dos de sus destacados pioneros en la modalidad de remo, el olímpico José Antonio Sahuquillo, que abrió la senda de la entidad hispalense en los Juegos en Roma 1960 junto a Enrique Castelló y Joaquín Real; y Rafael Lancha, quienes han recibido el reconocimiento institucional de manos de la presidenta del Club, Alicia Caballero, que de esta forma ha cerrado un acto en el que también se ha querido recordar con una MENCIÓN ESPECIAL a Lorenzo Jiménez ‘Pipi’, socio y deportista tristemente fallecido a finales de verano.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Nuevo título en el Andaluz de invierno de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Reedita corona regional en el CEAR La Cartuja, donde consigue 45 medallas: 16 oros, 15 platas y 14 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier García y Jaime Canalejo sacan pasaporte para los Juegos Olímpicos

El dos sin timonel del Club Náutico Sevilla certifica la clasificación para París tras ganar el Open de Primavera en Bañolas (Gerona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, anfitriona de la Semana Olímpica de Andalucía

La preolímpica sevillana afincada en El Puerto de Santa María, gran favorita desde este domingo en la cita internacional, que se disputa hasta el día 28 con rango de Copa de España de la clase iQFoil.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Tercer puesto en la prueba inaugural de Cabo Verde para la rider del club hispalense Nía Suardíaz, tercera en olas, mientras que Matchu Lopes es quinto en el estreno del circuito de kitesurf 2024.

Leer más
Andalucía deportiva

Juan José Tomillo 'Forito': "Empezamos prácticamente de cero y dependemos de lo que hagamos en Montequinto"

Para el técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, la clave para lograr la permanencia en Primera Nacional femenina, cuya segunda fase iniciará el 3 de marzo, pasa por el Centro Acuático Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

Jorge Blanco: “Si tuviese que firmar algo, sería quedar campeón de España con mínima para los Juegos Olímpicos”

El fondista leonés de ASICS quiere recuperar su corona nacional este domingo en el Zurich Maratón de Sevilla y quitarse la espina de la pasada edición.

Leer más
Andalucía deportiva

Fátima Ouhaddou: “Espero disfrutar de mi ciudad y de mi gente, dar lo mejor de mí y que sea mi día”

La fondista sevillana de adopción de ASICS (Rabat, 1993) afronta el Zurich Maratón de Sevilla con la intención de sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París, para los que ya tiene mínima merced a la segunda mejor marca nacional [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: "Todo esto forma parte del proceso para llegar a mi mejor versión... en los Juegos"

El quinto puesto logrado en el Campeonato del Mundo de Lanzarote, a un paso de las medallas tras caer en cuartos de final, confirma a la andaluza como la gran baza española en la clase iQFoil para la cita olímpica de París, billete que a pesar [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Hoja de ruta por la permanencia en las ligas nacionales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda fase de la temporada se iniciará con las chicas de Primera partiendo desde la séptima plaza y el coliderato del conjunto nazareno de Segunda masculina en las liguillas por la salvación, en las que los dos últimos clasificados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez: “Mi objetivo es intentar ganar el Campeonato de España de maratón en Sevilla, que es para lo que he estado entrenando”

El atleta manchego de ASICS y Cárnicas Serrano (Ciudad Real, 1988) regresa a la capital andaluza dispuesto a rebajar sus 2:11.50 para aspirar este domingo a lograr el billete para los próximos Juegos Olímpicos en el Zurich Maratón de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Reencontrando sensaciones en la despedida de la liguilla inicial de Primera Nacional femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae en Barcelona ante el C.N. Vallirana (13-9) en partido irrelevante de cara la lucha por la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

El fondo de banco deja sin premio en Madrid a los chicos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Después de dominar el partido hasta el tercer cuarto (9-11), caen 14-12 ante el Encinas de Boadilla madrileño en la despedida de la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Pasaporte olímpico para Alisa Ozhogina en el Mundial de Catar

La nadadora del C.N. Sincro Sevilla se queda a un paso de la medalla en la final de dúo libre, en la que es cuarta y sella la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Y este viernes aspira a otra medalla en equipo libre junto a Marina [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Intrascendente visita al Bajo Llobregat para cerrar la primera fase en la categoría de plata femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se mide con el C.N. Vallirana barcelonés (sábado, 18:00 h) con la octava plaza ya confirmada de cara a la liguilla por la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

Trámite capitalino para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Cierra la primera fase sin nada en juego ante el Encinas de Boadilla madrileño (sábado, 15:30 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Subtítulo mundial para las sevillanas Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla se cuelgan la medalla de plata con el equipo técnico español en Doha y acarician la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Leer más
Andalucía deportiva

Bronce mundial en Doha para la sevillana Alisa Ozhogina

La nadadora del C.N. Sincro Sevilla reedita bronce en dúo técnico junto a la barcelonesa Iris Tió y da el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de París, a los que también aspira en equipo junto a Marina García Polo tras el quinto puesto en la [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Recital nazareno con marchamo de salvación en Segunda Nacional masculina de la mano de Dani Murube

Con ocho tantos de su boya titular y una exhibición coral, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS doblega por 15-7 al Colegio Brains madrileño para dar un paso decisivo hacia la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz domina el Campeonato de España de larga distancia, con doble título para Club Náutico Sevilla

Ocho oros, cinco platas y dos bronces para el remo andaluz en Orense, donde el Club Náutico Sevilla lidera el medallero y gana el Trofeo Iberdrola femenino, con Real Círculo de Labradores subcampeón, cuarta plaza para Tiempo Libre El Ejido y [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pesca en el río revuelto de Primera Nacional femenina

A pesar de la derrota en casa ante el Molins de Rei Sintagmia barcelonés (11-14), le resta puntos a un rival directo por la salvación con vistas a la segunda fase.

Leer más