Reconocimiento institucional a los representantes del club hispalense más destacados de las temporadas 2022 y 2023, con medallistas mundiales y europeos como los remeros olímpicos Javier García y Jaime Canalejo, los regatistas Dani Sánchez, Curro Manchón y Olivia Sánchez o los palistas Carlos García, Elena Gómez-Millán y Juan Ruiz. Los pioneros en remo José Antonio Sahuquillo y Rafael Lancha, Premios Leyenda.
La denominada Gala del Deporte del Club Náutico Sevilla ha vivido este jueves su decimosexta edición. En la misma se han reconocido a sus representantes más destacados de las dos últimas temporadas en un acto que, habitualmente celebrado en primavera, se ha trasladado a otoño para distinguir en este caso a los deportistas de la entidad más significativos de los años 2022 y 2023.
La Fiesta del Deporte del Náutico, que ha contado entre otras personalidades con el delegado de Fiestas Mayores y de los distritos Triana y Los Remedios, Manuel Alés; o el comandante naval de Sevilla, José Daniel González-Aller, ha servido para poner en valor el potencial de un club sevillano cuyos representantes siguen paseando con honores el pabellón de la capital hispalense, Andalucía y España para erigirse en unos de los referentes nacionales. Así lo confirman los éxitos de talla internacional logrados en vela, remo y piragüismo, disciplinas que han compartido protagonismo con baloncesto y natación, donde los deportistas náuticos también lograban resultados destacados a nivel nacional las dos últimas campañas.
En la nómina de MEJOR DEPORTISTA, han sido premiados los subcampeones del mundo absolutos de remo 2022 Javier García y Jaime Canalejo, que en 2023 lograban el pasaporte para los Juegos Olímpicos de París y subían al podio en la Copa del Mundo y el Europeo; el campeón mundial y europeo sub23 de vela en la clase Raceboard Daniel Sánchez, la triple medallista mundial de piragüismo Carolina García, clasificada para los Juegos de París en K4 500; y la windsurfista Olivia Sánchez, subcampeona mundial y bronce continental en la clase Techno.
En la categoría DEPORTISTA DE ORO, han sido reconocidos el doble campeón mundial de remo indoor adaptado Javier Reja y el windsurfista Curro Manchón, campeón mundial y subcampeón de Europa de Raceboard. Además, los galardones al MEJOR DEPORTISTA PROMESA han recaído en el subcampeón mundial sub23 de remo Jorge Knabe y el campeón europeo júnior y bronce sub23 de piraguismo Carlos García, además de la canoísta Elena Gómez-Millán, bronce en el Mundial y el Europeo sub23; y la doble campeona de España de natación Marta Díaz-Jargüín.
Como MEJOR EQUIPO, distinciones para Bruno Cetraro, Jorge Knabe, Antonio Díaz, Álvaro Gutiérrez y Fernando Cano, campeones de Europa de remo de mar el pasado año, y el equipo femenino de natación de aguas abiertas, campeón de España absoluto.
Y en cuanto al PREMIO A LA SECCIÓN DEPORTIVA, ha tenido como protagonistas a la remera preolímpica Rocío Laó, bronce en el Europeo de remo de mar; el subcampeón mundial júnior de piragüismo Juan Ruiz, el campeón de España de la clase Crucero ‘Seabery Dralion’, subcampeón de la Copa del Rey y bronce en la Copa de la Reina; la jugadora de baloncesto Marina Picazo, subcampeona de España y triple podio regional con el Náutico y la selección sevillana; y el equipo absoluto de natación, campeón de Andalucía.
Como colofón a la XVI Gala del Deporte, el Náutico Sevilla ha reconocido como PREMIO LEYENDA a dos de sus destacados pioneros en la modalidad de remo, el olímpico José Antonio Sahuquillo, que abrió la senda de la entidad hispalense en los Juegos en Roma 1960 junto a Enrique Castelló y Joaquín Real; y Rafael Lancha, quienes han recibido el reconocimiento institucional de manos de la presidenta del Club, Alicia Caballero, que de esta forma ha cerrado un acto en el que también se ha querido recordar con una MENCIÓN ESPECIAL a Lorenzo Jiménez ‘Pipi’, socio y deportista tristemente fallecido a finales de verano.