
FLORES PARA ANTONIO BURGOS
Permíteme querido Antonio que sea yo hoy quien te mande flores. En esta Navidad triste para tu familia, porque tú no estás, aunque no te vayas nunca, te envío nardos. Los mismos que acompañan a la Virgen de Regla, chipioneros, como ella, y como nuestra Rocío ( Rocío, ay, mi Rocío). Hoy te envío flores al igual que las que tú me enviaste aquel día en un precioso artículo que guardo en mi corazón y en el que reivindicabas el periodismo de corazón, hecho con el corazón y desde el respeto. De ti han escrito muchos compañeros pero yo quiero hoy darte una vez más las gracias. Gracias por ese respeto infinito con el que siempre me recibías, por tu cercanía con una principiante en el periodismo y por la calidez con la que me mirabas a los ojos y me hablabas muchas veces sin palabras. Tu talento es evidente pero yo hoy quiero destacar la ternura encubierta que siempre te acompañó. La lealtad con la que defendiste tus principios y a tus amigos y la independencia de tus opiniones. Cuando se vive rodeado de felicitaciones, y a veces aduladores, es complicado mantenerse en el sitio, tener sentido de la medida y seguir siendo uno mismo.
Hoy la Capilla del Sagrario de la Catedral de Sevilla estaba repleta, todos querían despedirte. Decir adiós al escritor, al periodista, al amigo, al hombre influyente, al amigo de los gatos, al biógrafo de Curro, Valderrama y Rocío Jurado, al autor de las Habaneras de Cádiz junto a Carlos Cano, al gaditano de corazón, al sevillano enamorado, al devoto de la Virgen de la Antigua, la Pura y Limpia y de la Esperanza Macarena. Pero sobre todo al hombre de mirada limpia, reflexivo y de ternura escondida.
En los bellísimos ojos de tu nieta he visto tu mirada y en la serenidad de Isabel tu talante elegante. Fina y Pilar, tus hermanas, recibiendo tanto cariño, toda tu familia y tus numerosos amigos.
Por eso, permítame hoy usted, compañero y amigo, y no diré "maestro" porque nunca te gustó, que hoy sea yo quien te mande flores.
#AntonioBurgos #AnónimosInfinitos #microrrelatos #lavidamisma #historiasreales #floresparaAntonioBurgos

