El primer diario digital independiente de Sevilla

Pilar Lamadrid: "Tengo claro que lo mejor está por llegar"

MkMACPress
hace 2 meses
Andalucía deportiva

De regreso a casa unos días antes de afrontar el Mundial de Lanzarote, selectivo nacional para los Juegos Olímpicos de París, la número 2 mundial de la clase iQFoil se muestra cauta pero ambiciosa de cara a una temporada en la que está llamada a ser protagonista.

Al calor de los suyos en El Puerto de Santa María y aprovechando el último descanso antes de disputar en una semana el Campeonato del Mundo, Pilar González de la Madrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) mira hacia delante con la ilusión de un año 2024 cuyo verano está marcado en rojo con un claro objetivo: los Juegos Olímpicos. Eso sí, después de clasificar a nuestro país en la clase iQFoil para la gran cita de la temporada, la campeona de España todavía tiene que pasar la criba nacional y hacerse con el pasaporte personalizado para seguir los pasos de las también windsurfistas andaluzas Mª Carmen Vaz, Blanca Manchón y Marina Alabáu. Cosas de la RFEV.

Tomando el necesario oxígeno, físico y psíquico, tras el último bloque de entrenamientos que el equipo preolímpico español ha realizado en el campo de regatas mundialista de Lanzarote, donde se iniciará la competición el lunes 29 de enero, la inamovible número 2 del ranking mundial de la modalidad que se estrenará en el programa olímpico en París confía en que todo el trabajo llevado a cabo estos últimos años acabe por darle la razón: “Sé que tarde o temprano tiene que llegar ese resultado que me falta, ese podio que se me resiste en una gran competición”, comenta la regatista del Club Náutico Puerto Sherry.

Su regularidad en el circuito internacional, donde es una habitual en las Medal Series en cada competición, la llevaron en su día a liderar incluso el escalafón World Sailing durante ocho meses, entre junio de 2022 y febrero del pasado año. Cuarta en el Mundial de 2021 y quinta en 2022, el pasado año se quedó a un paso de otra clasificación para luchar por las medallas, siendo duodécima. Pero no fallaba en los Europeos, con prácticamente la misma flota en acción, siendo quinta, octava y sexta los últimos tres años para ratificar su condición de aspirante a todo. Que París 2024, o Marsella para ser más exactos, ya que será en las aguas de la Costa Azul donde se desarrollará la competición olímpica de vela, está a la vuelta de la esquina.

“Tengo claro que lo mejor está por llegar, que todos estos años de sacrificio y trabajo van a tener su recompensa. Pero lo primero es lo primero y antes debo asegurar mi plaza como representante española en iQFoil, para lo que necesito hacer un gran Mundial y confirmar mi puesto en el Trofeo Princesa Sofía de abril”, se sincera Pilar Lamadrid.

El indiscutible referente patrio de la nueva disciplina olímpica de las tablas prefiere centrarse en el día a día y ser cauta para ratificar tal condición ante el más que discutible criterio técnico de la Real Federación Española de Vela, que a día de hoy considera que la plaza olímpica aún debe competirla con la arubeña nacionalizada Nicole van der Velden, 25º del ránking y 20ª en el último Mundial.

“Son sus criterios y hay que respetarlo. No me queda otra que seguir paso a paso. Y la verdad es que las sensaciones no pueden ser mejores, ya que en este mismo campo de regatas del Mundial he ganado un par de pruebas del circuito internacional los dos últimos años y el otro día fui tercera en un ensayo premundialista organizado por varios entrenadores”, sentencia Lamadrid. Pues que así sea.

+Info Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más