El primer diario digital independiente de Sevilla

José Mercé, Embajador de la X Edición de Tío Pepe Festival y nueva incorporación al cartel de este verano

Tío Pepe Festival
hace 2 meses
Andalucía

Esta nueva confirmación, presentada en la Feria Internacional de Turismo FITUR, se suma a la del grupo madrileño Sidecars y a la del también cantaor jerezano Jesús Méndez.

Renfe renueva su acuerdo un año más convirtiéndose en Tren Oficial de la X edición de Tío Pepe Festival, que se celebrará en los meses de julio y agosto en las bodegas de González Byass de Jerez.

Jerez de la Frontera, jueves 25 de enero de 2024.- TÍO PEPE Festival ha presentado su décima edición en la Feria Internacional de Turismo FITUR, con la participación destacada de José Mercé, embajador en este décimo aniversario del evento. Durante el acto, el cantaor jerezano ha anunciado que el próximo 4 de agosto llevará su nuevo espectáculo, un homenaje al artista jerezano Manuel Alejandro, a las Bodegas González Byass dentro de la X edición de TÍO PEPE Festival, enmarcado en ‘Veranea en la Bodega’ 2024.

Beatriz Vergara Domecq, directora de Enoturismo en Jerez de González Byass, ha compartido su entusiasmo por cumplir diez años de TÍO PEPE Festival, “un festival que nació para dar respuesta cultural al verano en Andalucía y que ha ido consolidándose y creciendo a lo largo de estos diez años gracias a la búsqueda constante por ofrecer lo mejor de nosotros a quien viene a Veranear a la Bodega".

"Tío Pepe Festival da valor a lo auténtico, a nuestras tradiciones y costumbres en un entorno mágico que ha sabido guardar y conservar su pureza hasta llegar a crear con el paso de estos años, un estilo de vida que define nuestra forma de ser y sentir, nuestra identidad”, ha añadido Vergara.

Con una trayectoria en la que suma diecinueve álbumes desde 1968, José Mercé destaca como una figura prominente en el mundo del flamenco. A través de la fusión de la esencia del cante con versiones de otros artistas, ha obtenido reconocimiento a nivel internacional. Descendiente de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto "Sordera", su carrera alcanzó su punto culminante con el lanzamiento del álbum "Del amanecer" en 1998. Desde entonces ha vendido más de 1.000.000 discos, difundiendo la autenticidad del flamenco a audiencias masivas durante décadas. El 4 de agosto, regresa a su tierra y al festival para presentar su último espectáculo en la Bodega Las Copas, prometiendo una noche mágica e inolvidable, llena de flamenco y pureza, que quedará en la memoria de todos los presentes
El evento, que tendrá lugar en las bodegas de González Byass en Jerez de la Frontera, ha sumado al cantaor José Mercé a las recientes incorporaciones de su cartel, que incluye al grupo Sidecars y al también cantaor jerezano Jesús Méndez.

En primer lugar, Sidecars llegará a TÍO PEPE Festival el 8 de agosto para celebrar sus 18 años como banda con el lanzamiento de ‘Hasta que cierro los ojos’, un nuevo sencillo de pop majestuoso que anticipa su inminente gira. Formado por Juancho, Gerbass y Ruly, el trío madrileño se distingue por su frescura interpretativa, el atractivo de sus canciones y su conexión con el público. En estos 18 años, han consolidado un estilo que los posiciona como referentes indispensables del pop español.

Por su parte, el cantaor Jesús Méndez se presenta el 15 de agosto dentro del ciclo ‘Solera y compás’, con un concierto que refleja su compromiso con las raíces y su evolución artística. Reconocido por su interpretación única de maestros flamencos, Méndez explorará desde sus influencias iniciales hasta composiciones actuales, acompañado por Borja Évora al piano, Pepe del Morao en la guitarra y coro. Inspirado en el lema de Antonio Machado, Méndez invita a una experiencia única, haciendo camino al andar en este fascinante recorrido musical.

Con estas confirmaciones, suman una veintena de artistas a "Veranea en la Bodega 2024', como son Ana Mena, Gilberto Santa Rosa, Raphael, Miguel Poveda, God Save The Queen, Take That, La Oreja de Van Gogh, Antonio José, Amaral, India Martínez, ‘Arrival From Sweden, The Music of ABBA’, Santiago Auserón, Nil Moliner o Los Secretos; los ciclos ‘Solera y Compás’, con artistas como María Terremoto y Rancapino Chico o Israel Fernández junto a Diego del Morao, y el toque de humor de ‘Tío Pepe Comedy’.

Con todo ello, aún queda pendiente el anuncio de los protagonistas de esta edición de las ‘Cenas de las Estrellas’, donde tomará protagonismo la parte gastronómica del festival con la participación de chefs de renombre.

A lo largo de sus diez ediciones, TÍO PEPE, el incomparable vino Fino de Jerez que ostenta liderazgo mundial, ha sido la fuerza impulsora detrás de un festival que, en una década, ha dejado de ser simplemente un evento para convertirse en un hito insustituible. En esta fusión única de la presencia de artistas de renombre internacional y la experiencia ecléctica ligada a la bodega como un espacio enoturístico, gastronómico y cultural, TÍO PEPE Festival ha encontrado su auténtico propósito, destacándose como un programa veraniego singular y sin igual en el calendario festivo.

Las entradas para las actuaciones anunciadas se encuentran a la venta en: www.veraneaenlabodega.com.



Renfe, Tren Oficial de la X edición del Tío Pepe Festival

De otro lado, Renfe se convertirá nuevamente en el Tren Oficial de la X edición de Tío Pepe Festival. Ambas empresas renovarán su acuerdo de colaboración para promocionar los viajes en tren a este festival, que combina música, gastronomía y experiencias culturales. El convenio será firmado hoy en FITUR por Beatriz Vergara Domecq, directora de Enoturismo de González Byass, y Javier Pérez, director de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe.

Con el firme propósito de fomentar la participación en el evento, Renfe llevará la esencia de Tío Pepe Festival a bordo de los trenes Madrid-Cádiz y Madrid-Sevilla. La compañía proyectará un atractivo vídeo promocional del Festival, sumado a la tematización de los reposacabezas de estos trenes con la identidad visual del evento. Este enfoque no solo busca incentivar los viajes en tren hacia Jerez, sino también informar a los pasajeros acerca de las ventajas del programa Más Renfe, que recompensa la lealtad del cliente y mejora su experiencia de viaje.

A su vez, Tío Pepe Festival contribuirá a la visibilidad de Renfe a través de su programa de actividades y eventos 'Veranea en la bodega 2024'.

Experiencias inolvidables: música en directo, flamenco, humor…
Maridado con los mejores vinos y gastronomía

Junto a todo ello, un año más Tío Pepe ofrecerá la posibilidad de terminar la noche en “The Village”, visitar, pasear o cenar en las bodegas, o las esperadas “Cenas de las Estrellas”. De todo ello se conocerán más datos en las próximas semanas, pues un verano más, González Byass apuesta por poder saborear y disfrutar de lo mejor de la gastronomía, a través de propuestas que encuentran el maridaje perfecto en sus propios y exquisitos vinos.

Al igual que ya ocurriera en las últimas ediciones, conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior será posible gracias al Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe, recientemente reconocido como el “Mejor Hotel Enoturístico 2023” por el International Wine Challenge Industry Awards, uno de los grandes encuentros del sector del vino en España, y previamente premiado por ACEVIN como mejor alojamiento enoturístico de España.

En 2023, Tío Pepe ha sido galardonado por la Junta de Andalucía en la categoría de “Mejor trayectoria turística”. Reconocimiento que se suma a los ya recibido por Tío Pepe Festival galardonado en su trayectoria como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por ACEVIN, premio “Best Wine Event 2015” organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente. Además, también ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge”, que organiza la revista británica The Drinks International. Igualmente, ha sido premiado por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018”, por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística única y de calidad en la propia bodega.



@TioPepeFestival está en Facebook, Twitter e Instagram y en el hashtag #TÍOPepeFestival

FOTO: JUAN MELLADO

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Fallecimiento de Francisco Carrasco, un hombre afable, Por Luis García Gil

Me entero por el amigo Fernando Lobo del fallecimiento de Francisco Carrasco, un hombre afable y promotor cultural entusiasta con el que coincidí muchas veces en Jerez

Leer más
Andalucía

Puerta del Príncipe para Roca Rey con Victoria Federica en el tendido y oreja para Aguado

Puerta del Príncipe para Roca Rey con Victoria Federica en el tendido y oreja para Aguado

Leer más
Andalucía

Manuel Escribano vuelve a Sevilla en contra de las recomendaciones médicas

Manuel Escribano volverá a Sevilla con la corrida de Miura el próximo 21 de abril

Leer más
Andalucía

ARRANCA LA VII EDICIÓN DEL FESTIVAL FLAMENCOS Y MESTIZOS CON LA ACTUACIÓN DE SANDRA CARRASCO y DAVID DE ARAHAL

DURANTE LA JORNADA DE HOY SE HA INAUGURADO TAMBIÉN LA EXPOSICIÓN QUE LA ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA UBETENSE REALIZA CON IMÁGENES DE CADA CONCIERTO

Leer más
Andalucía

Castella se acercó más al triunfo en tarde sin trofeos

Sebastián Castella fue quien más se acercó el triunfo esta tarde en la Maestranza

Leer más
Andalucía

“Como sonríe Sevilla…” del padre Ramón Cué se presenta el 7 de mayo en el Ateneo de Sevilla

Coincidiendo con el Pregón de las Hermandades de Las Glorias de Sevilla y con el comienzo de las procesiones, el próximo 7 de mayo será presentado en el Excmo. Ateneo de Sevilla el libro

Leer más
Andalucía

Nueva edición del libro “Como sonríe Sevilla…” del padre Ramon Cué

La editorial Sevilla press acaba de sacar al mercado una nueva edición del libro “Como sonríe Sevilla…” del padre jesuita Ramon Cué que no se editaba desde 1989, fecha en la que pronunció el Pregón de las Glorias de Sevilla

Leer más
Chipiona

El 25 de abril se presenta en el Castillo de Chipiona ‘República, exilio y poesía. La Memoria rescatada de Gonzalo Martínez Sadoc’, de José Jurado

El Castillo de Chipiona será escenario el próximo jueves 25 de abril a las 21:00 horas la presentación del libro ‘República, exilio y poesía

Leer más
Chipiona

37 personas reciben sus certificados de un curso de prevención de riesgos laborales en el sector de la limpieza promovido por Igualdad

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha hecho entrega de los certificados acreditativos del curso “Prevención de riesgos laborales en el sector de la limpieza”

Leer más
Andalucía

Jerez: jarro de agua fría por la muerte de Paco Carrasco Marchal

El rumor cuajó en noticia aún oficiosa

Leer más
Andalucía

Emilio de Justo corta dos orejas y El Cid, una en la corrida de La Quinta

Emilio de Justo ha sido el triunfador de la tarde al cortar una oreja de cada toro después de actuaciones entregadas en las que sacó el máximo partido de sus oponentes

Leer más
Chipiona

Ocho cortadores de jamón se dan cita en Chipiona el próximo domingo en una exhibición que recauda fondos para el Chipiona Club de Fútbol

El próximo domingo tendrá lugar en el centro de Chipiona, junto a la Plaza de Abastos, a las 13:00 h. una cita gastronómica que además se presenta con carácter solidario

Leer más
Chipiona

Hasta el 30 de abril se pueden presentar firmas de apoyo al nombramiento de José Mercé como Hijo Adoptivo de Chipiona

El expediente para el nombramiento de José Soto Soto ‘José Mercé’, cantaor flamenco y artista internacional, como Hijo Adoptivo de Chipiona se encuentra expuesto al público hasta el día 30 de abril

Leer más
Andalucía

Jerez reconoce a Ángel Revaliente por su dedicación al mundo del deporte

El periodista jerezano recibió uno de los galardones de la VI Gala del Deporte

Leer más
Andalucía

La terna se va de vacío en la de Jandilla

Los toros de Jandilla, de preciosas hechuras pero escaso fondo, no propiciaron triunfos esta tarde en la Maestranza

Leer más
Andalucía

"BUENAS MALAS Y PEORES". EXPOSICIÓN DE PINTURA De TERESA GUZMÁN EN EL EXCMO. ATENEO DE SEVILLA ESTE MARTES 23 DE ABRIL

El próximo martes día 23 de abril de 2024 a las 19:00 h en el Excmo. Ateneo de Sevilla -C/ Orfila 7, tendrá lugar la inauguración de la exposición pictórica "Buenas, Malas y Peores".

Leer más
Andalucía

Luto en Sevilla Press Ediciones y en el mundo de la cultura de Jerez por la repentina muerte de Paco Carrasco

Durante años trabajó como gestor cultural en la ciudad promoviendo actividades siempre vinculadas a la literatura y los Encuentros por la paz

Leer más
Chipiona

El Día del Libro en Chipiona homenajeará a Toñi Menacho descubriendo la placa del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal con su nombre

Hace 25 años, Toñi Menacho, la directora de la biblioteca municipal de Chipiona, creaba el club de lectura de la misma, que ahora lleva su nombre por decisión del Pleno de la Corporación en su sesión del 21 de diciembre de 2023

Leer más
Chipiona

Juan Pedro Zarazaga avanza que la Divina Pastora irá en el paso de la Virgen del Carmen y la procesión durará cuatro horas

Chipiona contará desde el sábado 4 de mayo con un paso más procesionando, será el de la Divina Pastora, que hasta ahora salía en parihuela

Leer más
Chipiona

Belenistas y Amigos del Camino de Santiago de Chipiona anuncian un amplio programa de actividades para las próximas semanas

La llegada de mes de mayo impulsa la actividad en dos entidades chipionera que trabajan en el ámbito de las tradiciones, la Asociación de Belenistas Caepionis y la Asociación de Amigos del Camino de Chipiona ‘TAU

Leer más