Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS necesitan la victoria ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia catalán (sábado, 17:30 h) con vistas a la permanencia.
Día marcado en rojo el próximo sábado en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto con motivo de la decimotercera jornada de Primera Nacional femenina. ¿El motivo? La necesidad que tiene el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS de sumar los tres puntos en liza ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia, determinantes de cara a lograr la permanencia en la categoría de plata.
Pasado el trámite de la jornada anterior en tierras navarras ante el líder, un C.D.W. Iruña 98 02 que no dio opción a la sorpresa (23-10), el equipo sevillano regresa a su piscina y al calor de su público dispuesto a volver a incrementar su casillero de puntos. En el mismo se mantienen los 8 alcanzados a principios de diciembre después de superar en casa al C.W. Pontevedra. Previamente, dos semanas antes se asaltaba precisamente el feudo del Molins de Rei, con remontada incluida desde los cinco metros que le daban a las andaluzas dos puntos de oro.
En esta ocasión, el objetivo no es otro que lograr la cuarta victoria del curso 2023/2024 ante un conjunto barcelonés situado provisionalmente en la cuarta plaza, a la que aspiran también Turia y Elx. En ese sentido, las catalanas necesitan puntuar en las dos jornadas que restan para el cierre de esta liguilla inicial para no caer a la fase por la permanencia, a la que ya está abocado el equipo sevillano, octavo clasificado del grupo.
Ante estas circunstancias, se presenta una auténtica final tanto para las chicas del Dos Hermanas PQS, que dirige Juan José Tomillo ‘Forito’, como para las visitantes, que no se pueden permitir tropiezo alguno si quieren mantener su plaza en la zona noble de la tabla y disputar así la fase previa de ascenso.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina