La imagen del fotógrafo de ABC representa a la Esperanza de Triana en la puerta de su capilla en la salida extraordinaria del 600 aniversario de la hermandad en el año 2018
Juan Manuel Serrano; el presidente del Ateneo de Triana, Carlos Valera, y Francisco Molina, junto al cartel, este acto de celebró en el Ilustre Colegio de Doctores Licenciados de Sevilla y Huelva, su Decano D. Jacobo Vázquez Paz, apertura el acto,asimismo contamos con la presencia de D. Luis Manuel Guerra, Doña Reyes Robledo, D.Laudelino Pino, D. Jesús Gavira, el Presidente del Consejo de Cofradías de Utrera, el Profesor D. Francisco Guerrero, La Saetera Doña Ana Pérez Melero, la escritora Doña Pilar Terroba, D.Adolfo Castillo y otras muchas personalidades en la cultura y el arte.
El Ateneo de Triana ha presentado este lunes el cartel de la Semana Santa 2024 de esta institución. La imagen que lo ilustra, que representa a la Esperanza de Triana en la salida extraordinaria de 2018 que hizo para celebrar el 600 aniversario de la fundación de la hermandad, es del fotógrafo de ABC de Sevilla de Juan Manuel Serrano Becerra.
Durante el acto de presentación, Serrano ha estado acompañado por el presidente del Ateneo de Triana, Carlos Valera, y por el director de relaciones institucionales de dicha institución, Francisco Molina, con quienes ha mantenido una charla en la que han conversado sobre fotografía, Semana Santa o sobre el abuelo del homenajeado, el también fotógrafo de ABC de Sevilla, Juan José Serrano Gómez.
Según comenta Serrano Becerra a ABC, «lo más destacado de este cartel es la luz, ya que se puede tocar». En ese sentido ha añadido que «era una luz muy especial» porque la imagen de la Virgen saliendo de la Capilla de los Marineros fue tomada aprimera hora de la tarde, entre las 16.30 y las 17 horas aproximadamente.
Al acto ha acudido numeroso público. De hecho, Juan Manuel Serrano ha estado firmando fotografías del cartel durante una hora y media. Todo ello en la misma noche en que el Señor de las Tres Caídas regresaba a la capilla de los Marineros después de haber permanecido casi dos meses en la parroquia de Santa Ana por las obras que se han acometido en su templo y por haber llevado a cabo sus cultos.
Foto Antonio Rendón Domínguez