
HUELVA
________________________
David de Miranda Diego Ventura,Tirado, un toro de Algarra, Los Médicos de La Merced, La Peña Litri junto al crítico taurino Vicente Parra también premiados.
________________________
Los Premios Taurinos Provinciales 2023, que concede cada año la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva este año se entregarán el 15 de marzo de 2024 a las 20h en Trigueros.
El torero David de Miranda, el toro "Mataburro" N.º 90 de la ganadería de Luis Algarra, lidiado en la Plaza de Toros de Campofrío, como mejor toro, y Diego Ventura, como mejor rejoneador, son tres de los galardonados con los Premios Taurinos Provinciales 2023, que concede cada año la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.
Además de reconocimientos a Germán Vidal El Melli, como mejor novillero con picadores; Carlos Tirado, mejor novillero sin picadores; Felipe Proenza, mejor subalterno; Juan Melgar, mejor picador, y el crítico taurino Vicente Parra
el Jurado, ha acordado conceder reconocimientos y menciones especiales al Equipo Médico de la Plaza de Toros de La Merced, liderado por el Cirujano Jefe D.Domingo Jiménez Álvarez, por su gran labor durante mas de 30 años, también a La Tertulia Taurina Miguel Báez Litri, por su 75 Aniversario, y al ganadero José Ramos, propietario de la Ganadería Marqués de Miranda.
En el transcurso del acto, la Delegación del Gobierno andaluz hará un reconocimiento a aquellos municipios de la provincia de Huelva que estén adheridos a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (REMTA)

