El primer diario digital independiente de Sevilla

Capitanes, el nuevo libro de Guillem Balagué sobre los que lucieron el brazalete del Barça

hace 1 año
Andalucía
CAPITANES
JUGADORAS Y JUGADORESQUELUCIERON EL BRAZALETE DEL FC BARCELONA GUILLEM BALAGUÉ

Dirigir un equipo de personas siempre es complicado. Ser el o la líder de un grupo de futbolistas, con todas sus singularidades, no lo hace más fácil. En este libro, el escritor y periodista Guillem Balagué repasa las trayectorias de algunos de los capitanes históricos más prominentes del FC Barcelona, y conversa en exclusiva con algunos y algunas de los más contemporáneos. Lolita Ortiz, Juan Manuel Asensi, José Ramón Alexanko, Ani Escribano, Marta Unzué, Vicky Losada, Xavi Hernández, Alexia Putellas, Andrés Iniesta, Leo Messi, Sergio Busquets y Pep Guardiola se han prestado a participar en este libro que, a partir de esas entrevistas, intenta extraer el material del que están hechos los liderazgos y cómo lidiaron con las dificultades y los conflictos, cómo mantuvieron el enfoque y la disciplina en el campo y por qué dejaron un duradero legado en el club y en sus seguidores. Ser líder significa, también, conocer y aceptar las propias flaquezas y ser capaz de superarlas. Cada quien tiene su personalidad y su método. En este libro se descubren algunos de ellos.
PARTE 1. CAPITANES HISTÓRICOSJOAN GAMPERCapitán de 1899 a 1903.PAULINO ALCÁNTARACapitán de 1921 a 1924.JOSEP SAMITIERCapitán de 1924 a 1932.JOSEP RAICHCapitán de 1941 a 1945.CÉSAR RODRÍGUEZCapitán de 1953 a 1954.MARIÀ GONZALVOCapitán de 1951 a 1953.JOAN SEGARRACapitán de 1955 a 1963.FERRAN OLIVELLACapitán de 1963 a 1967.JOAQUIM RIFÉCapitán de 1970 a 1973.JOHAN CRUYFFCapitán de 1975 a 1978.ARLES PUYOLCapitán de 2004 a 2014.INMA CABECERÁNCapitana de 1970 a 1971 PARTE 2. ENTREVISTASLOLITA ORTIZCapitana de 1971 a 1981.JUAN MANUEL ASENSICapitán de 1978 a 1979, y de 1980 a 1981.JOSÉ RAMÓN ALEXANKOCapitán de 1985 a 1986, de 1987 a 1988, de 1991 a 1992.ANI ESCRIBANOCapitana de 2003 a 2013.MARTA UNZUÉCapitana de 2014 a 2017.VICKY LOSADACapitana de 2017 a 2021.XAVI HERNÁNDEZCapitán de 2014 a 2015.ALEXIA PUTELLASCapitana de 2021 a la actualidad.ANDRÉS INIESTACapitán de 2015 a 2018.LEO MESSICapitán de 2018 a 2021.SERGIO BUSQUETSCapitán de 2021 a 2023.
GUILLEM BALAGUÉ ha sido durante más de 20 años el rostro del fútbol español en Gran Bretaña y el mundo anglosajón a través de su trabajo en Sky Sports y su programa Revista de la Liga. Colaborador de LaLiga TV, conduce el programa estrella del canal, Talking Football. Es el experto de fútbol internacional para la BBC y viaja por Europa para cubrir la Champions League para la CBS americana.
Es el biógrafo autorizado de Messi y ha escrito la biografía de Pep Guardiola (Otra manera de ganar), Cristiano Ronaldo (que obtuvo el premio al Libro del Año en Reino Unido), además del libro con Mauricio Pochettino (Un mundo nuevo), que fue bestseller, apareciendo en la lista del Sunday Times. Ha explicado la historia de Rafa Benítez en el Liverpool en A season on the brink, y es autor de la Historia ilustrada del FC Barcelona. Su último libro, Maradona: el pibe, el rebelde, el dios (Libros Cúpula, 2021) también está en la lista de más vendidos en UK. Sus libros (casi un millón vendidos en todo el mundo) han sido traducidos a 23 idiomas. Tiene su canal de YouTube y dos podcasts, @purefootballpod y @purofutbollib. Es presidente del club de fútbol Biggleswade United.@guillembalague
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Hoy en Chipiona de Pasión, Juan Carlos y yo nos marchamos a Sevilla

En estos momentos para hablar con nuestro buen amigo Miguel Gallardo. Miguel, buenos días, ¿qué tal?

Leer más
Chipiona

Chipiona homenajea a Diego Montalbán rotulando con su nombre un mirador de la playa de Regla y con una exposición única sobre su obra

Uno de los miradores del Paseo Marítimo Costa de la Luz

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal rinde tributo a Diego Montalbán en su 80 aniversario con una programación especial

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante

Leer más
Chipiona

El 150 aniversario de Antonio Machado protagonizará mañana el Día Internacional del Libro en Chipiona

Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual

Leer más
Chipiona

10 obras presentadas al concurso de carteles para la Romería del Pinar en Chipiona

Ayer domingo, 20 de abril, finalizaba el plazo

Leer más
Andalucía

Así fue la Magna, Relato Medico de la Pasión, según Sevilla, Esperanza Macarena, Rosa de Oro y Teoría y Realidad entre los libros más vendidos

Así fue la Magna, Relato Medico de la Pasión, según Sevilla, Esperanza Macarena, Rosa de Teoría y Realidad de la Semana Santa, entre los libros más vendidos de esta Semana Santa y Cuaresma.

Leer más
Andalucía

Ha fallecido el Papa Francisco , hasta el último día al Servicio del Señor

Ha fallecido el Papa Francisco, hasta el último día al Servicio del Señor

Leer más
Andalucía

Entrega del Bastón de Mando, tradición de la Abogacía Sevillana Semana Santa 2025

Esta mañana del Jueves Santo en la Hermandad del Silencio el decano Oscar Fernández León efectuó la tradicional entrega del Bastón

Leer más
Chipiona

El próximo miércoles se inaugura en Chipiona la primera feria de Andalucía y la primera de la provincia de Cádiz

La Primera Feria de Andalucía, la del “Moscatel” se celebra en Chipiona (Cádiz)

Leer más
Andalucía

Chipiona el pueblo más feliz de España 2025

Un estudio revela que Chipiona, Zahara de los Atunes y Tarifa son de los más felices del país

Leer más
Chipiona

Sevilla se arrodilla ante el cielo,la Semana Santa se viste de lluvia y esperanza

Llueve en Sevilla, y la ciudad, que sabe a incienso y espera, se arrodilla ante el cielo como si de un altar se tratase.

Leer más
Andalucía

Sobrevivir sin ti, Anabel

Sobrevivir sin ti, Anabel

Leer más
Andalucía

ESPACIO EXZcentrico PROLONGA LA EXPOSICIÓN DE PEDRO SIMÓN, IN MEMORIAM

No podía haberse ido de otro modo que en el campo

Leer más
Andalucía

Los servitas, la impronta italiana

Los servitas, la impronta italiana

Leer más
Andalucía

Agonizar en el puente

Agonizar en el puente

Leer más
Andalucía

Médicos y cofrades

Sevilla tiene la única asociación de médicos cofrades del país

Leer más
Andalucía

Un balcón en la Madrugá…

Un balcón en la Madrugá…

Leer más
Andalucía

Que 3.500 kilos no son nada, Manolo

Que 3.500 kilos no son nada, Manolo

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona dedicará el lunes su programación matinal al 80 aniversario de Diego Montalbán

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante, auténtico, polifacético, original

Leer más
Andalucía

Publicado en el BOP el inicio del expediente del nombramiento de Amalio González Caballero como Hijo Predilecto de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 14 de abril

Leer más