Antonio Llanos Naranjo es extremeño y reside en Sanlúcar de Barrameda desde el pasado año 2023 con vocación de permanencia. A Chipiona le trajo una exposición de ceramistas en la sala del Colectivo Cultural Espacio Vacío en la que participó y casi de inmediato trae al mismo lugar una muestra titulada ‘El color importa’ integrada por una veintena de óleos.
Son obras creadas y pintadas en su gran mayoría durante su estancia en la vecina localidad. “Si algo caracteriza esta exposición es el protagonismo que en ella tienen el color y las emociones humanas”, explica el autor.
La muestra puede visitarse en la popular sala ubicada en Casa Manolo-Peña El Chusco desde mañana viernes hasta el domingo 26 de mayo.
La apuesta por el color y su utilización como vehículo generador de emociones estará muy presente en esta exposición que ahora se presenta en la sala de Espacio Vacío.
Llanos Naranjo realizó su primera exposición en Mérida (Sala de exposiciones de Caja de Badajoz) en el año 1988. Después le siguieron otras muchas exposiciones. En el año 1995 por razones personales y familiares, se ve obligado a abandonar la pintura y decide retomar su profesión de Abogado en Ibiza, hasta el año 2019 (25 años). En 2020, año del confinamiento por el Coronavirus, se traslada a la Antilla de Huelva, donde decide retomar su pasión por la pintura y dejar atrás para siempre el ejercicio de la abogacía. Tras la vuelta a los pinceles realiza su primera exposición internacional en Lisboa, en el hotel Aurean Museum (junio-agosto 2022) Posteriormente, realiza otra exposición en la sala de Cultura de Ayamonte.