El primer diario digital independiente de Sevilla

El remo andaluz, en la Regata final Preolímpica de Lucerna (Suiza)

MkMACPress
hace 10 meses
Andalucía deportiva

Las últimas plazas en remo para los Juegos de París se deciden de domingo a martes en Lucerna (Suiza) con nueve representantes andaluces: Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz, Leonor García (Club Náutico Sevilla), Natalia de Miguel, Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo), Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) y Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86).

La Federación Internacional de Remo (World Rowing) pone en liza desde este domingo los últimos billetes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París del próximo verano. El escenario, la localidad suiza de Lucerna, sede hasta el martes 21 de mayo de la denominada Regata final Preolímpica, a la que acuden un total de nueve deportistas andaluces distribuidos en cinco de los seis botes desplazados por la selección española.

Con dos pasaportes por modalidad en liza para los Juegos y el precedente principal de la Copa del Mundo disputada en Varese (Italia) hace un mes, los representantes de la FAR intentarán ampliar durante los próximos tres días su representación en París 2024, donde ya tienen garantizada su presencia en dos sin timonel Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla).

En Lucerna, donde también forman parte del equipo nacional el técnico Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla), el fisio Tomás Jurado y el preparador físico Sergio de Alba, el primero de los botes con remeros de la Federación Andaluza en participar será el cuatro con timonel PR3 mixto de Daniel Díaz (Club de Remo Guadalquivir 86) y la timonela Leonor García (Club Náutico Sevilla), cuarto en el Europeo de finales de abril en Hungría y que con sólo seis botes inscritos disputarán una regata previa el domingo a las 10:08 h para definir las calles con vistas a la final del martes (12:11 h).

El mismo formato de competición afrontará en la Regata final Preolímpica el cuatro sin timonel de Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), noveno en la Copa el Mundo de Italia y con toma de calles el domingo a las 11:17 h. En este caso, la final está fijada el martes a las 10:50 h.

Por volumen de rivales, complicada se presenta la obtención de una de las dos plazas olímpicas para el skiff de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla), duodécimo en el test de la Copa del Mundo y que tendrá a 30 rivales en Suiza. Dicha modalidad disputará el domingo eliminatorias desde las 11:53 y repesca a partir de las 15:18, con cuartos y semis el lunes y finales en el cierre.

Por su parte, el cuatro scull de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) y Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), noveno en la Copa del Mundo, tendrá nueve rivales, debutando el domingo a partir de las 12:59 h. A su vez, el doble scull ligero de Natalia de Miguel y Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo de Málaga), igualmente tercer clasificado en la final B de la Copa del Mundo, se enfrentará a siete países, debutando en la primera jornada a partir de las 12:29 h.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más