El primer diario digital independiente de Sevilla

Calor ,color y famoso en la jura de Bandera para dos mil persona civiles en la Plaza de España de Sevilla.

Antonio Rendón
hace 1 mes
Revista de Prensa

Desde bien temprano, asistentes y curiosos se han desplazado hasta el monumento más icónico de la obra de Aníbal González para la Exposición del 29 para atender a una ceremonia llena de ritos y solemnidad.

Con motivo de las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas, el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en la Plaza de España ha organizado una Jura de Bandera para personal civil donde más de 2000 españoles han rubricado con un beso a la Enseña Nacional su compromiso de servicio a España.

Hasta la Plaza de España se habían desplazado ya numerosos participantes desde las diez de la mañana, fácilmente reconocibles frente a los turistas, de vestimenta más casual, por vestir ellos traje de chaqueta y ellas vestidos largos e, incluso, mantillas.
Entre los que juraron bandera se encontraban el torero Juan José Padilla, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y el empresario de la moda Álvaro Moreno.

El diestro jerezano, que acudió junto a su familia, afirmaba que se sentía como si estuviera en el patio de cuadrillas de la plaza de la Real Maestranza. «Siento un orgullo tremendo, porque la bandera de España es un símbolo de nuestra cultura«.

Ágatha Ruiz de la Prada, ataviada con su famoso vestido que forma la bandera de España y una mantilla, confesaba que se sentía «muy feliz» en el acto y que «no he pegado ojo la noche pasada, como cuando hice mi primera comunión»

El acto comenzó con los sones de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, (Soria 9) ,bajo la dirección del Comandante Manuel Bernal Nieto que sonaron mientras se incorporaron a la Plaza de España la Unidad de Honores y las ocho banderas de las diversas unidades.

La Unidad de Honores estuvo compuesta, además de por la Unidad de Música, por el Mando y PLMM del Batallón Mixto, del RAAA 74; la Escuadra de Gastadores del RAAA 74; una Batería del MAAA, de El Copero; una compañía del Regimiento de Infantería 'La Reina' nº2 de Córdoba; y una compañía mixta compuesta por tres secciones de unidades de la plaza Aalog 21, Rew 32 y Bhelma IV.
Tras pasar revista a las tropas el general Carlos Melero Claudio, se produjo el momento más espectacular del acto, cuando dos paracaidistas saltaron de un helicóptero Superpuma, radicado en la Base del Copero, desde unos 1.400 metros de altura, uno de ellos portando la enseña nacional que posteriormente sería izada en un mástil antes de dar comienzo propiamente a la jura.

El acto, que dio comienzo sobre las once de la mañana presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero Claudio, estuvo marcado por las altas temperaturas, que hizo que muchos de los asistentes hicieran uso del sombrero y de los abanicos. Asistieron, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano; la consejera de Educación, Patricia del Pozo; y el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, además de miembros de la sociedad civil.
El paso individual de los jurados ante las banderas, con el que estos ciudadanos mostraron su «compromiso» con la patria, hasta el punto de estar dispuestos a dejar sus vidas al servicio de España.

El acto se acercó a su conclusión con las palabras del general Carlos Melero Claudio quien agradeció a los participantes su compromiso con la bandera, símbolo de «la lealtad hacia España y los españoles«, en una acto que, en su opinión, aúna »simbolismo, tradición y compromiso«. Porque besar la bandera muestra, según manifestó, que el ciudadano demuestra «patriotismo» y se siente «muy orgulloso de ser español».
Melero Claudio terminó su alocución con un «¡Viva España! ¡Viva el Rey! y ¡Viva el Ejército!« que fue coreado por todos los presentes. Al concluir sus palabras se procedió al acto de homenaje a los caídos por España, donde se entonó 'La muerte no es el final', tras lo cual la Unidad de Honores realizó un desfile que continuó por el Parque de María Luisa hasta el Acuartelamiento La Borbolla.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/live/d-mUdfCxTqk?app=desktop


https://www.youtube.com/live/PB6HI3Jw5Ic


https://www.youtube.com/live/Oxccd_rDUEk

Fotos Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Revista de Prensa

Revista de Prensa

Así son las luces de Navidad en Sevilla.2021

Ya con la iluminación encendida, el Arquillo del Ayuntamiento vuelve a ser protagonista

Leer más
Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA)

Leer más
Revista de Prensa

La memoria de la Sevilla de las casetes (articulo de Paco Gallardo en El Correo de Andalucia)

Uno creció con ellas. ¿Recuerdan? Aquellas carcasas de plástico que giraban a trompicones y que nos traían los sonidos de la época enredados en una cinta magnética. A veces las pilas y el destino nos jugaban una mala pasada y con un bolígrafo [...]

Leer más
Revista de Prensa

Las noticias mas curiosas de la semana

Las noticias curiosas 1. Dos arañas, una viva y otra muerta, 'habitaban' en el oído de un niño de EEUU, el Periódico.com, (lunes, 07 de mayo de 2007) 2. Diamantes de hasta un quilate a partir de los cabellos de un [...]

Leer más
Revista de Prensa

Marbella dedicará una estatua a Lola Flores... que fue encargada hace siete años

Mientras Francisco Rivera Ordóñez se entrena dispuesto a reaparecer el domingo en Antequera en un supuesto homenaje a su padre, Paquirri, Marbella también se apresta a rendir un tributo emotivo y perpetuo a La Faraona. Aunque nunca llegaron a [...]

Leer más
Revista de Prensa

Lopera, mas europeo que todos su antecesores juntos

El Real Betis, entidad casi centenaria, se ha clasificado en nueve ocasiones para disputar una competición europea, contando con la certificada el sábado ante el Zaragoza. Cinco de ellas, han sido bajo el mandato de Manuel Ruiz de Lopera. Esto [...]

Leer más
Revista de Prensa

Lolita se marcha a América en medio de la tempestad desatada por El Junco y su pasión por Lola Flores

El martes coge un vuelo rumbo a América. No es una huida y sí una promoción por todo lo alto del disco que acaba de lanzar en homenaje a su madre con motivo del X aniversario de la muerte de Lola Flores. Lo que es la vida. Quién le iba a decir [...]

Leer más
Revista de Prensa

Cruces de Mayo en Sevilla

En esta nuestra 'Sevilla eterna' que ha sabido conservar sus tradiciones más populares, al llegar el mes de mayo, se inicia la fiesta de las cruces... Antiguamente se sucedían todo los sábados y domingo del mes en corrales y plazas de [...]

Leer más
Revista de Prensa

La ACB se hunde

La ACB firma planes de expansión con empresas de marketing y presenta los playoff a bombo y platillo en una huida hacia delante, porque su sangría se hace cada año más patente. Ha cerrado su balance de la liga regular con una audiencia media en [...]

Leer más
Revista de Prensa

Lou Roe en Sevilla o el misterio estadistico

La hiriente temporada del Caja San Fernando, que hace meses que dejó de tener posibilidades de evitar un lustro de carísima frustración y que remató la estafa con un partido patético ante el Granada, no se vio aliviada con la elección de Lou [...]

Leer más