El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a hacer historia en el Campeonato de España alevín

MkMACPress
hace 4 semanas
Andalucía deportiva

El equipo femenino nazareno repite en Elche la medalla de bronce ya conquistada la pasada temporada en la cita nacional de escuelas, en la que Ana Abadía es máxima goleadora y el conjunto masculino es decimocuarto.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha vuelto a escribir una nueva página de oro en su historia. Qué mejor forma que celebrar el 30º aniversario, que la entidad nazarena cumple esta temporada, que un nuevo podio en competiciones nacionales para sus equipos de base.

Repitiendo el logro conquistado la pasada temporada, el conjunto alevín femenino del club sevillano ha vuelto a subir al podio en el Campeonato de España de escuelas. Y como el curso precedente, lo ha hecho en la localidad alicantina de Elche, sede desde el pasado jueves de la competición tanto mixta como femenina en la piscina del Pabellón Esperanza Lag, donde se han dado cita 42 equipos.

Las promesas del C.W. Dos Hermanas PQS, dirigidas por Nacho Fernández-Espada e Ismael Rando, dejaban patente su potencial en una primera fase en la que se proclamaban subcampeonas de grupo de forma invicta. Para ello, acumulaban tres victorias (10-0 ante el madrileño Boadilla, 9-3 ante el C.N. Sant Andreu catalán y 10-7 ante El Olivar maño) y un empate (6-6 ante el C.N. Terrassa barcelonés) resuelto en los penaltis, donde cedían 3-2 ante las que posteriormente se proclamaran campeonas de España 2024.

Ya en los cruces, el Askarza vasco apartaba a las sevillanas de luchar por el cetro nacional tras imponerse por 14-6, resultado del que se desquitarían en la lucha por el tercer puesto. En su despedida del torneo, superaban en los penaltis al C.E. Mediterrani tras llegar al término del tiempo reglamentario con tablas a cinco goles.

Las protagonistas de esta histórica medalla, que se une al bronce del pasado año y el subcampeonato logrado por el equipo infantil masculino en 2019, han sido Alba Pernía, Alejandra Murillo, Ana Abadía, máxima goleadora del torneo con 22 tantos; Ane Sánchez, Candela Muñoz, Clara Fernández, Elvira Abadía, Emma Diosdado, Lara Sánchez, Lucía Cortés, Natacha Carmona y Paula Fernández.

En el Campeonato de España mixto, el equipo masculino del Dos Hermanas PQS ha ocupado la decimocuarta posición final tras ceder en su último encuentro ante el Helios de Zaragoza 6-7. Previamente, los nazarenos habían sido subcampeona de su grupo en la liguilla inicial, con triunfos ante Unión Waterpolo Tenerife (8-7), C.E. Elx (10-6) y Esports Aquatics Soller (9-5) y derrota ante el C.N. Poble Nou (1-11).

En las eliminatorias, el tropiezo en octavos ante el C.E. Mediterrani (5-15) trasladaba a los sevillanos a la lucha por los puestos 9º al 16º, saldado con derrota ante el C.N. Terrassa (6-14) y triunfos ante el C.W. Sevilla (4-1) y el citado partido ante Helios.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La entrenadora del club hispalense María Campos, concentrada con el equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona) de cara al Europeo de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a un paso de la lucha por las medallas en el Nacional infantil

Sexta plaza para el equipo femenino nazareno, que caía en cuartos de final del Campeonato de España celebrado en Málaga, en el que Irene López lideraba la tabla de goleadoras, con Fátima Yunes cuarta.

Leer más