El primer diario digital independiente de Sevilla

Reedición libro Carmen Sevilla,la novia de España, al cumplirse este jueves 27, un año de la muerte de la artista

hace 3 semanas
Andalucía

REEDICION DEL LIBRO CARMEN SEVILLA, LA NOVIA DE ESPAÑA EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU MUERTE ESTE JUEVES 27 DE JUNIO I

AUGUSTO ALGUERÓ REAPARECIO EN SEVILLA EN UN HOMENAJE A SU MADRE CARMEN SEVILLA

“ELLA LO HUBIERA DISFRUTADO MUCHO, AUNQUE NUNCA ES TARDE”

Este próximo jueves 27 de Junio se cumple el primer aniversario de la muerte de Carmen Sevilla, actriz querida y admirada por varias generaciones.

Con este motivo la editorial Sevilla press ha reeditado una nueva edición del libro “Carmen Sevilla la novia de España” biografía de la actriz, cantante y presentadora de televisión con mas de cien fotografías la mayoría de ellas inéditas.

Su único hijo Augusto Algueró desde entonces ha reducido sus apariciones públicas manteniendo su línea de discreción y su política de vivir al margen de la popularidad de sus padres. Incluso su decisión de celebrar el entierro de su madre en la intimidad suscitó comentarios. Sin embargo, Augusto ha realizado su primera aparición pública, tras su muerte en un homenaje, para recoger la medalla de oro que la ciudad de Sevilla ha otorgado a su actriz más querida, que llevó por todo el mundo como apellido artístico el nombre de su ciudad natal.

Carmen García Galisteo nació y vivió en Sevilla hasta los diez años. Su padre era un reconocido letrista de canciones de Estrellita Castro quien se convirtió en su madrina artística, apoyándola y animándola primero como parte de su cuerpo de baile y posteriormente diciéndole que debía cantar para iniciar su carrera musical en solitario. Falleció a los 92 años en Madrid, tras una década en la residencia madrileña de OrpeaAravaca. Su hijo emitió un comunicado de agradecimiento a los medios de comunicación, pero diciendo que la despedida sería “íntima y familiar”.

Otras publicaciones de la editorial Sevilla Press

La editorial Sevilla Press tiene también en el mercado una colección de vidas gráficas de famosos andaluces entre los que se encuentran los libros Canta Rocío Canta, dedicado a Rocío Jurado , Soy Raphaelista en el 60 aniversario del debut del cantante sobre los escenarios y Lola el brillo de sus ojos ,en el centenario del nacimiento de Lola Flores, los tres de la periodista Marina Bernal , Superviviente
Pantoja dedicado a Isabel Pantoja , Paquirri en primera Persona, Carmen Sevilla la novia de España , Gracia Montes la voz de Cristal , todos ellos del también periodista Alfredo Sánchez y Con el 17…Joaquín del periodista Miguel Gallardo.

También ha editado la colección Semana Santa de Sevilla compuesta por los libros Como llora Sevilla… del padre Ramon Cue, Gran Poder de Sevilla, crónica de la Santa Misión de varios periodistas sevillanos, Mi Cristo Roto del padre Ramon Cue, Como sigue llorando Sevilla de Francisco Correal, Como sonríe Sevilla del padre Ramon Cue, y la Trilogía sevillana del padre Cue .

De microrrelatos tiene publicada la editorial tres librosde Anónimos Infinitos 1, 2 y 3 de la colaboradora de TVE y canal sur TV Marina Bernal, Sevilla la ciudad más amada del ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla José Joaquín Gallardo. 75 años de la historia del baloncesto sevillano de Antonio Ruiz, y Chipiona un paraíso cercano de Marina Bernal hija adoptiva de Chipiona, y Regla de Chipiona del periodista Miguel Gallardo.

EL hijo de Carmen Sevilla

Algueró se mostró en todo momento cordial y afable con todo el mundo. “Estaba emocionado, nos confirman alguno de los asistentes, con lágrimas en los ojos en algunos momentos. Para él era muy importante este reconocimiento porque sabía como su madre amaba Sevilla, donde incluso había comprado un piso para vivir y casi no pudo disfrutar. Carmen merece también una calle y una plaza en su tierra natal, parece mentira que aún no la tenga. Augusto fue muy educado y en petit comité comentaba que más vale tarde que nunca pero que era una pena que su madre no hubiera podido disfrutar de esa alegría en vida”.


Augusto Algueró jr. ha sido famoso desde el día de su nacimiento el 3 de julio de 1964, en Madrid, pero siempre se ha esforzado por mantener su vida personal al margen de los medios.

Augusto Algueró jr. era famoso desde la cuna, desde su nacimiento 3l de julio de 1964.

Su madre era conocida como «la novia de España» y su padre, Augusto Algueró, uno de los compositores más importantes de España, artífice no solo de grandes éxitos para su mujer sino también para Pepa Flores, Concha Velasco, Conchita Bautista, Jaime Morey, Nino Bravo, Rocío Dúrcal y puso la música al a mítica Penélope de Joan Manuel Serrat.

Su bautizo fue todo un acontecimiento social, en el que tuvo dos padrinos de excepción, Pepa Flores, gran amiga de los padres, y el torero Manuel Benítez El Cordobés, pero quizás podría considerarse como su último baño de multitudes, pues Augusto Algueró jr. hizo todo lo posible para mantenerse apartado de los medios de comunicación. Aunque en ocasiones puntuales lo fue muy a su pesar.

Su separación matrimonial de Marta Díaz, madre de sus dos hijos, no fue precisamente amistosa y acabó con un litigio, cuando él solicitó a su comunidad de vecinos poder hacer un acceso a su vivienda para entrar directamente a su estudio de tal forma que no tuviera que encontrarse con la que todavía seguía siendo su mujer, quien, por cierto, llamó a la policía para que tomase cartas en el asunto.

Augusto Algueró jr., director musical de La Sexta, también lo fue durante muchos años de Telecinco, cadena a la que estuvo vinculada su madre en los años de su resurrección artística al frente de Telecupón, espacio que le dio a conocer a toda una generación nueva, fascinada con sus ocurrencias y sus irrepetibles despistes.

Augusto hijo ha hecho sus pinitos como compositor y por el momento ha puesto la música al cortometraje Big Wendy y a la película Primer y último amor, estrenada en 2002, y protagonizada, entre otras, por Lola Herrera, Asunción Balaguer, María Isbert, Marisa de Leza y Mari Paz Pondal.

Durante los años que Carmen Sevilla estuvo ingresada en la residencia, Augusto Algueró jr. ha servido de cortafuegos para que no le fuera a visitar nadie.

Augusto ya perdió a su padre, el también célebre Augusto Algueró, el 16 de enero de 2011, en Torremolinos, a los 76 años, a consecuencia de una parada cardiaco respiratoria mientras dormía. Antes, el 24 de abril de 2000, había muerto Vicente Patuel, segundo marido de su madre.

Su madre Carmen Sevilla murió a los 92 años tras una larga convivencia con el alzheimer, enfermedad que acabó con la vida de su madre, Florentina Galisteo, el 23 de julio de 2004. La intérprete de 'Jalisco canta en Sevilla' había tomado la decisión de internarla en la residencia La Aurora para que pudiera recibir los cuidados que requería. Idéntica decisión que tomó su hijo, Augusto José Algueró, conocido también como Augusto Algueró jr., cuando no era sostenible que siguiera viviendo en su piso de Pintor Rosales en Madrid.

Se dio la circunstancia de que el mismo día que moría la madre de Carmen Sevilla venía al mundo su nieto Augusto, un momento, sin duda, agridulce, pero que ayudó a paliar las heridas emocionales de la pérdida, pues de todos es sabido que la actriz y cantante estaba muy unida a la mujer que le dio la vida.


Augusto Algueró, de 59 años, hijo único de
Carmen Sevilla, se ha convertido en accionista mayoritario de la sociedad Vidercar, que desde 2014 ya gestionaba el patrimonio de la cantante. Carmen Sevilla enfermó de Alzheimer, enfermedad que la alejó de toda vida social en 2010.


Tras su fallecimiento en junio de 2023, el hijo de Carmen Sevilla, nacido de su matrimonio con el compositor Augusto Algueró, ha pasado a hacerse cargo en solitario de la herencia de su madre a través de la misma entidad.


En Virdecar se encuentran dos propiedades inmobiliarias que en el mercado podrían sumar cerca de un millón de euros: un apartamento de 60 metros cuadrados en la zona de Pintor Rosales (Madrid y un ático de casi 200 metros de superficie y otros 500 de terraza de uso privativo en Banana Beach (Marbella).


Virdecar fue fundada en marzo de 1978. Sevilla ya estaba divorciada de su primer marido y en 1974 había conocido a Vicente Patuel, que ejercía como empresario de salas de exhibición cinematográfica en esos años y con quien decidió dejar el cine y mudarse a Extremadura a la agricultura.


Tras quedar viuda, la cantante y actriz volvió a Madrid y se instaló en el piso madrileño que el matrimonio había comprado en los años 90. La finca de Patuel en Herrera del Duque (Badajoz) se llevó buena parte de las ganancias de Carmen Sevilla en el cine.

El jueves 30 de mayo, festividad de San Fernando, patrón de Sevilla, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, procedía a la entrega de las medallas de la ciudad. El acto fue conducido por Manu Sánchez y además recibieron el reconocimiento de hijo adoptivo de Sevilla Manuel Carrasco y de Hijo Predilecto de Sevilla, a título póstumo, Antonio Burgos.

Augusto estuvo entre los premiados representando a su madre, sentado al lado de Rafa Almarcha, líder del Grupo Siempre Así que era distinguido por su labor como “embajadores de la ciudad”. Entre los premiados también el meteorólogo José Antonio Maldonado, o el padre del actor Antonio Garrido, José Luis Garrido Bustamante, el encargado de hablar en nombre de todos. También las jugadoras de fútbol campeonas del mundo, Olga Carmona e Irene Gallardo, el compositor José Abraham o Manuel Alejandro. Este último no pudo acudir y pidió a Rafa Almarcha que la recogiera en su nombre. La cantante Joana Jiménez había preparado una sorpresa para él haciendo una versión de la canción “Sevilla”, que interpretó con mantilla, bata de cola roja y acompañada de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez.

El grupo Siempre Así vive también uno de sus momentos profesionales más bonitos tras celebrar sus 30 años en el mundo de la música, Almarcha nos comenta: “No hay nada más bonito que sentirte profeta en tu tierra, siempre hemos hecho bandera de Sevilla y la mejor forma de celebrarlo será actuando el próximo 4 de Julio en la Plaza de España en el Icónica Fest. Tenemos un verano muy completo y repleto de galas, desde Starlite en Marbella a Pedralbes, Palma de Mallorca o el Cabaret Festival en el Puerto. Además de la noche tan bonita por Siempre Así he tenido el honor de que Manuel Alejandro me pidiera que recogiera su medalla, a última hora no pudo desplazarse y me llamó, así que la semana que viene se la entregaré en su casa de Madrid”.

SEVILLA PRESS

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

IU pedirá el respaldo de la Diputación a la petición de Zona de Especial Singularidad para Sanlúcar y el Bajo Guadalquivir

IU llevará a la Diputación una batería de medidas para que el Gobierno reconozca la Especial Singularidad de Sanlúcar

Leer más
Chipiona

Fiestas entrega los premios del concurso ‘Noche iluminada de las velas de Chipiona’ a Emilia Manuela Vivas y Antonio Jiménez

El delegado de Fiestas, Francisco Javier Query, ha hecho hoy entrega de los premios del concurso ‘Noche iluminada de las velas de Chipiona’ a los premiados en esta edición

Leer más
Chipiona

La playa de Camarón acoge mañana una actividad de concienciación denominada ‘Orillas sin colillas’

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha preparado una programación veraniega para todos los públicos para este mes de julio

Leer más
Chipiona

Francisco Quirós Establiet recibió el pasado viernes el homenaje como Hombre del Mar de 2024 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen

Francisco Quirós Establiet, chipionero de 60 años de edad, fue reconocido como Hombre del Mar 2024 el pasado viernes 12 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen

Leer más
Chipiona

El Festival de Música Ciudad de Chipiona propone esta semana dos nuevas citas el miércoles y el domingo

La décimo séptima edición del Festival de Música Ciudad de Chipiona ha programado de nuevo para esta semana dos actividades, una de ellas tendrá lugar el miércoles y otra el sábado

Leer más
Chipiona

Pinturas y esculturas de Christian Castro, Montalbán y Paco Luque abren diálogo desde mañana en el Castillo de Chipiona

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona sigue desde mañana con la segunda de las cuatro muestras que ofrecerá hasta finales de agosto

Leer más
Andalucía

FOTOS Del CONCIERTO ANA MENA- X TÍO PEPE FESTIVAL

Os hacemos llegar imágenes del concierto que la cantante Ana Mena está ofreciendo en estos momentos en Bodegas Las Copas, enmarcado en la X edición de TÍO PEPE Festival, dentro del calendario de 'Veranea en la Bodega' 2024 organizado [...]

Leer más
Andalucía

Imagen del concierto que el cantante Gilberto Santa Rosa ha ofrecido en Bodegas Las Copas

Imágenes del concierto que el cantante Gilberto Santa Rosa está ofreciendo en estos momentos en Bodegas Las Copas, enmarcado en la X edición de TÍO PEPE Festival, dentro del calendario de 'Veranea en la Bodega' 2024 organizado por [...]

Leer más
Andalucía

Homenaje a los héroes de las guerras de Cuba y Filipina por la Comandancia Naval de Sevilla. 

Autoridad Portuaria, presidente Club Náutico Sevilla, Delegados de ARES, TERVET, presidente Tercio Olivares,

Leer más
Chipiona

En Sevilla también se rinde homenaje a los héroes de Filipina, en la Comandancia de Marina

Asistieron además del Comandante Naval Sevilla y sus discusiones de la Comandancia y la Torre del Oro,

Leer más
Andalucía

El Colegio de Abogados de Sevilla anuncia un nuevo Turno específico para personas con discapacidad

El decano, Óscar Fernández León, agradece la “generosidad” y “actitud vocacional” de los 2.137 profesionales del turno de oficio

Leer más
Andalucía

La Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España, Italia y Flandes celebra el Acto Nacional de ORT en El Pardo.  

Seguidamente se efectuó la Jura preceptiva de Bandera y se entregaron los despachos y carnets

Leer más
Chipiona

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

El magno acontecimiento fue presidido este año por la Excelentísima Senadora del Reino de España

Leer más
Andalucía

JOSE MARÍA BLANCO WHITE., UN EXILIADO DE CONCIENCIA y GRAN DESCONOCIDO.

José María Blanco Crespo , más conocido como José Maria Blanco White , del que hemos oído hablar muchas veces y no sabemos casi nada de él nació en Sevilla, concretamente en la calle Jamerdana, el 11 de julio de 1775

Leer más
Andalucía

José Ángel Castilla triunfa en el Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2024

El segundo premio se lo lleva Gabriel Lorente y el tercer premio, por primera vez en la historia del concurso, se repartió entre Pablo Heredia y Miguel Chércoles

Leer más
Andalucía

Ana Mena con su “Bellodrama Tour” inaugura hoy la X Edición Tío Pepe Festival

La artista malagueña llega hoy viernes 12 de julio a la Bodega Las Copas de González Byass para hacer bailar y disfrutar al público asistente

Leer más
Andalucía

*La Hermandad del Museo presenta al alcalde las líneas maestras de los actos conmemorativos del 450 aniversario de su fundación

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al delegado de Fiestas Mayores, ha mantenido un encuentro con los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Museo

Leer más
Chipiona

Las aguas residuales de la depuradora, vierten al mar, junto a Costa Ballena Chipiona

Al cabo de 12 años, las aguas, siguen vertiéndose al mar, en Playa Tres Piedras, al pie de Costa Ballena Chipiona, playa abierta al baño, con bandera verde

Leer más
Chipiona

Nace en Chipiona la marca ‘Cangrejos en el litoral gaditano’, de Alfredo Zarazaga

Ya se pueden adquirir los primeros artículos de la marca ‘Cangrejos en el litoral gaditano’. Tazas, llaveros, imanes, postales, camisetas, gorras llegan ya a todos los lugares con el sello del artista chipionero Alfredo Zarazaga

Leer más
Chipiona

El Club Ajedrez Chipiona comienza el próximo martes sus clases de iniciación para los meses de verano

El Club de Ajedrez Chipiona oferta este verano unas clases de iniciación a su deporte enfocadas a personas que necesiten aprender y deseen tener un nivel mínimo para poder competir

Leer más