El grupo municipal Unidos por Chipiona ha emitido un comunicado en el que ha lamentado profundamente las agresiones sucedidas recientemente a una joven chipionera del colectivo transgénero. “Expresamos nuestro rechazo y consternación ante lo sucedido. No podemos entender como es posible que suceda este tipo de violencia, que es claramente un delito de odio”
Unidos por Chipiona considera que la falta de tolerancia “no cabe en nuestro pueblo y mucho menos en nuestro grupo, donde defenderemos siempre la libertad individual y la convivencia entre iguales. La identidad sexual es algo propio del individuo y jamás debe ser cuestionado, criticado ni hacer uso de la violencia en ningún caso”. En este sentido ponen de manifiesto que debe cambiar de manera radical y no debe ser el modelo a seguir para la sociedad joven de una Chipiona de futuro, una ciudad libre y tolerante, donde se respire igualdad, respeto y valores de convivencia.
UXCH afirman que desde su grupo quieren mostrar todo el apoyo posible a esta joven y al colectivo LGTBIQ+ en su totalidad. Así mismo piden que se haga justicia de forma contundente y se muestran a disposición de lo que puedan necesitar tanto la joven agredida como su familia y todas aquellas personas que se encuentren en una situación similar.
Finalmente UXCH destaca que rechazan categóricamente cualquier tipo de discurso de odio o discriminación hacia la población LGBTIQ+ y que se debe promover una cultura de respeto e inclusión en la que todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género, puedan vivir libres de violencia y discriminación.
Por último recuerdan que “los derechos de las personas LGBTIQ+ son derechos humanos y requerimos aliados activos en su defensa, denunciando ante las autoridades cualquier acto de violencia o discriminación del que sean testigos”