La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona comunica semanalmente las actuaciones que se llevan a cabo para la desratización, desinfección y desinsectación del alcantarillado público y que son realizadas por la empresa adjudicataria del servicio, Biblion Ibérica S.A.
El departamento que dirige Virginia Porras precisa que el control de la plaga de cucarachas y los avisos de los vecinos se atienden de manera inmediata en los dos días semanales establecidos para realizar el servicio. Recuerda así mismo que “al estar depositándose el producto en el alcantarillado, también se avistan más estos insectos, ya que salen moribundas, lo que se conoce como efecto expansión”.
Añade así mismo que recoge multitud de avisos para sus servicios a través de la APP gratuita GECOR en cualquier horario, pero también a través del teléfono de la Delegación.
Las actuaciones realizadas del 2 al 6 de septiembre, se informa en el comunicado emitido por el departamento municipal, se han centrado en los centros educativos del municipio, los siete centros que imparten infantil y primara en la localidad así como los dos institutos de educación secundaria.
Además, se abordan sectores en los que que la empresa tiene dividido el municipio, de manera que cada dos meses se completa la intervención en todo el municipio y se ha actuado en todos los centros educativos de Chipiona de titularidad municipal, dejándolos preparados para el inicio del curso.