El Ayuntamiento de Chipiona ha celebrado hoy por primera vez el Día Mundial de la Agricultura, que cada año se conmemora el día 9 de septiembre.
Con este motivo, la Delegación de Agricultura y Pesca ha desarrollado un programa de actividades durante toda la mañana, con el objetivo de hacer visible un sector productivo fundamental para la economía de Chipiona.
El programa diseñado por el departamento que dirige Laura Román ha comenzado a las 10:00 h. con un recorrido de los participantes en el tren turístico, que se ha desplazado desde la puerta del Museo Rocío Jurado a una explotación de flor cortada, en concreto a la empresa Flores Miranda. Posteriormente, se ha dirigido a otra explotación de cultivo de pitahaya, en este caso a la de la empresa Pitahaya de Sanlúcar S.L. El itinerario ha concluido poco después de mediodía con una visita al Museo del Moscatel, donde al finalizar se ha ofrecido una degustación del exquisito vino dulce chipionero, todo ello con la colaboración de la Bodega Cooperativa Católico Agrícola.