“Por fin, después de cinco años de trabajo, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha realizado un dictamen ambiental favorable al proyecto de urbanización del sector 4 Los Quemados. Esto significa que el Ayuntamiento tiene vía libre para llevar a cabo este proyecto”, ha afirmado hoy el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero.
Aparcero, que ha añadido que este espacio cuenta con 294.767 metros cuadrados, ha explicado que, desde la asamblea de la Junta de Compensación el 30 de octubre de 2019, se estaba esperando esta autorización cuyo principal problema ha recaído en la situación de los recursos hídricos, ya que la Confederación Hidrográfica tenía adscritos a la localidad una serie de metros cúbicos de agua cuando realmente, ha afirmado el, eran muchos más.
El primer edil ha avanzado que el Ayuntamiento lo que tiene que pasar por Junta de Gobierno el proyecto de urbanización de Los Quemados, exponerlo al público un mes y, en el momento en que no haya reclamaciones, autorizar a la empresa que está detrás de la Junta de Compensación para que adjudique las obras de infraestructuras necesarias.
Según Aparcero en esta zona se pueden construir 1.258 viviendas, de las que 334 son de protección pública. Además, la urbanización “va a permitir la construcción de avenidas, viales, espacios libres y 42.000 metros para zona de equipamiento deportivo, para lo que Laura Román está ya trabajando en el proyecto de cerramiento y estudio de viabilidad para construir las pistas de atletismo con los fondos de la venta de la parcela de Costa Ballena”, ha añadido. También ha apuntado que se va a continuar con el carril bici y el arreglo de ese tramo de la carretera de Rota, al mismo tiempo que se da solución a las viviendas de la zona, que tendrán sus calles iluminadas, con alcantarillado, red de gas o telecomunicaciones.