El primer diario digital independiente de Sevilla

Tres de tres para rubricar el coliderato del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

MkMACPress
hace 8 meses
Andalucía deportiva

Con Alejandro García sumando su segundo MVP del curso, el conjunto sevillano supera sin demasiado brillo al madrileño C.N. Tres Cantos por 13-10.

En la cuarta jornada rendirá visita al C.N. Metropole canario (sábado 2, 13:00 h).

Si el pasado curso tenía que completar la primera vuelta completa e iniciar la segunda, a las puertas del descanso navideño, para alcanzar su tercer triunfo en la categoría de bronce masculina, en el presente ejercicio lo ha hecho por la vía rápida. Haciendo bueno el dicho del no hay dos sin tres, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha encadenado este fin de semana una nueva victoria liguera para seguir instalado en lo más alto de la tabla clasificatoria de su grupo en una primera fase a cuyo término los cuatro primeros sellarán la permanencia virtual para luchar por el ascenso a Primera.

A costa del madrileño Club Natación Tres Cantos, al que ha superado sin alardes por 13-10 en el Centro Acuático Manuel López Cohen, con nuevo papel protagonista para Alejandro García, Jugador Más Valioso (MVP) del partido merced a sus cinco tantos, tal y como hiciera en el estreno de la campaña en Segunda Nacional, el equipo nazareno ha sumado tres nuevos puntos. De esta forma, es el único que mantiene el ritmo del otro conjunto invicto hasta la fecha, el filial del Real Canoe, intratable esta jornada en Elche (11-19).

Los de Javier Cortés hicieron los deberes en el primer cuarto, en el que llegaron a mandar por 3-1 y que finalizaron con un solo tanto de ventaja (3-2). Y antes del descanso encarrilaron la victoria merced a un parcial de 4-1 que les situaba con cuatro de renta en el ecuador del choque (7-3).

Cuando todo parecía encauzado, el C.W. Dos Hermanas PQS perdió el control de la situación para ver cómo su oponente iba limando las diferencias con el paso de los minutos (7-5). Y aunque volvió a enderezar el marcador (9-5), la falta de ideas en ataque y alguna contra visitante sembraban las dudas antes del último acto, al que se llegaba 9-7.

La dinámica se mantuvo en el desenlace, en el que el Tres Cantos llegó a situarse hasta en dos ocasiones a un solo tanto de sumar algo positivo en Montequinto (10-9 y 11-10). Con más de cuatro minutos aún por jugar, emergió entonces la defensa y la tranquilidad merced al segundo gol del partido de José Padilla para rubricar el tres de tres, certificando el definitivo 13-10 el repóquer del MVP.

En la próxima jornada, el Dos Hermanas PQS, en el que también vieron puerta Ismael Rando (2), Dani Murube (2), David Reina y Óscar Belinchón, visitará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo sábado a las 13:00, hora peninsular, al C.N. Metropole, cuarto clasificado del grupo con tres puntos menos.

RESULTADOS Segunda Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más