¡ESTE DOMINGO, GRAN ESTRENO!
. Un documental escrito y dirigido por Blanca Torres que busca redescubrir este mito, la Marisol niña y adolescente, bajo una mirada femenina que acaba revelando a la verdadera Pepa Flores, la mujer que tuvo que desaparecer para recuperar su voz o, más bien, su derecho al silencio.
Cuenta con testimonios de Amaia, Cristina Hoyos, Nativel Preciado, Fernando Méndez Leite, Elvira Lindo o Enrique Cerezo, que retratan a la artista malagueña. Coproducido por RTVE, el documental se preestrenó en Cineteca Madrid el pasado jueves y llega hoy a La2.
Ningún artista español ha encarnado como Marisol la historia reciente de España y la transición de las mujeres de este país en el último cuarto del siglo XX. En apenas 25 años de carrera, pasó de ser la niña prodigio del franquismo a una de las primeras militantes comunistas; y de los coros y danzas de la Sección Femenina, a protagonizar el primer desnudo en portada de la democracia. Toda España siguió por televisión su primer matrimonio y su papel de perfecta esposa. Solo 10 años después, la verían casarse en Cuba apadrinada por Fidel Castro.
Marisol es el mejor símbolo nacional de esta España contradictoria, y un retrato espectacular de los cambios que atravesaron las mujeres en esos años. Pero, sobre todo, es un personaje en constante conflicto con la fama: una lucha entre Pepa Flores, la mujer de carne y hueso, y el ídolo de masas.