
Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola, además de en veteranos Labradores, Barbate, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla y ROWE.
La primera edición del Open Costa del Sol beach sprint de remo, disciplina de velocidad que se estrenará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, se ha celebrado este fin de semana bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Mediterráneo. La playa de La Malagueta ha sido escenario de una prueba en la que han colaborado la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga en la que han tomado parte un total de 126 tripulaciones procedentes de 16 clubes de cinco comunidades autónomas.
Dirigida a las categorías juvenil, absoluta y veteranos en las modalidades solo masculino y femenino y doble mixto y disputada con eliminatorias de dos botes en liza sobre un campo de regatas de 250 metros que los deportistas tuvieron que cubrir dos veces (ida y vuelta) partiendo a la carrera desde la orilla, donde finalizaban igualmente a pie en el punto de partida, la prueba concluía con el dominio de los anfitriones del Real Club Mediterráneo. Para ello lideraban el medallero con dos oros, dos platas y dos bronces, con triunfos en el doble mixto absoluto y la categoría femenina de solo.
El Club de Mar Clot de L’Illot el Campello lograba la segunda posición con dos oros y tres bronces, uno de ellos compartido en un bote mixto con el Real Club de Regatas de Alicante, tercer clasificado con un oro, una plata y dos bronces.
Cuarto clasificado concluía la cita costasoleña el Club de Remo Algeciras, vencedor en la final juvenil femenina de solo, compartiendo la quinta plaza con una plata Club Náutico Sevilla, Club Remo de Mar La Línea y Club Náutico Santa Pola.
En la categoría veteranos, no computable para el medallero absoluto, el Real Club Mediterráneo de Málaga sumaba un oro, dos platas y dos bronces, compartiendo en un bote mixto una plata con el Real Círculo de Labradores, que se hacía además con un oro, de la misma forma que el Club de Remo Barbate. Por su parte, el C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla y la madrileña Sección Deportiva ROWE completaban el medallero con una plata y un bronce, respectivamente.
La entrega de premios del I Open Costa del Sol beach sprint, en la que también tomaban parte representantes de Club de Remo Guadalquivir 86, Real Club El Candado, Olímpic de Barcelona y Real Club Náutico Torrevieja, contaba con la presencia, junto al presidente de la FAR, Fernando Briones, de su homólogo en el Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino; el campeón mundial malagueño Adrián Miramón y el director de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez.

