Consciente de la juventud e inexperiencia de su plantilla pero reforzado por el prometedor hacer de la misma en el primer tramo del curso en la categoría de bronce, Javier Cortés se muestra cauto pero ambicioso con vistas a lo que resta de temporada. Finalizar la liguilla inicial entre los cuatro mejores de su grupo para disputar la fase previa de ascenso y lograr la salvación es el objetivo. De momento, el C.W. Dos Hermanas PQS es segundo, aunque separado por sólo tres puntos del sexto clasificado.

-Cruzado el ecuador de la primera fase liguera, ¿qué nota le pondrías al equipo hasta la fecha?

-Por entrega y resultados estamos en nota alta, pero queremos dar un paso más en la segunda parte de la temporada.

-A pesar de las dudas lógicas por la juventud de la plantilla, está respondiendo al nivel de la categoría por encima de lo esperado.

-Desde luego llevar 15 puntos es una renta muy buena. En cuanto al juego, estamos definiendo nuestro estilo y nos quedan conceptos importantes si queremos estar entre los mejores de la categoría.

-Estar peleando por entrar en la fase de ascenso es ya todo un éxito.

-Sí. Desde luego, el éxito es estar en esa pelea por el ascenso y compitiendo todos los partidos.

-¿Cuáles son los detalles que te gustaría destacar hasta el momento?

-La incorporación de Luis Rodríguez como técnico del primer equipo masculino ha dado un cambio muy positivo al equipo. Hay más ambición por el trabajo diario y hemos incorporado más horas de entreno, además de la preparación física.

-Y en el caso contrario, ¿qué cosas debe mejorar todavía el equipo para seguir creciendo?

-En el día a día estamos trabajando para mejorar las condiciones de los entrenamientos, espacios y horarios. En cuanto a la competición, hay que saber jugar mejor los momentos importantes de los partidos, manejar mejor las ventajas. Todo esto forma parte del aprendizaje.

-En todo caso, la cantera nazarena sigue generando jugadores que confirman la continuidad de proyectos como el que ha comenzado este curso.

-Nos gustaría mantener esos proyectos, y en eso estamos. Esta temporada se han ido muchos jugadores con los que había que continuar un proyecto. Hay que buscar la fórmula en la que podamos disfrutar del waterpolo durante mucho más tiempo. Nosotros estamos poniendo el foco en el trabajo por y para el equipo. Esperemos que esta generación sea la que marque el camino.

-A título individual, ¿con qué nombres te quedas?

-Estamos viendo una progresión en el juego colectivo, así que no es momento de destacar nombres. 

-De lo que queda por delante, tendremos que estar atentos a…

-La recta final de la primera fase será muy emocionante. Tenemos muchas ganas de estar en esa pelea hasta el final. El top 4 será muy caro.

-Y con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, ¿alguna petición especial?

-Por pedir que no quede: un espacio en el Centro Acuático de Dos Hermanas enfocado a la preparación física para los clubes.

-¿Y por último?

-Esta temporada también tenemos el foco puesto en el Campeonato de España juvenil. El objetivo es conseguir la clasificación y poder disfrutar de una gran generación esta temporada.

 RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina