El primer diario digital independiente de Sevilla

El Rayet frena al Molina y el Archena se coloca líder de la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 16 años
Baloncesto

Emoción elevada a la máxima potencia la que se vivió en el Polideportivo San José de Guadalajara donde el Rayet puso freno a la excepcional marcha del Torrealta Molina,, al que venció en la prórroga por 100 a 96. Con esta derrota sumada a la victoria trabajada lograda por el Archena ante el Real Madrid (80- 81), coloca a los archeneros líderes de la Adecco LEB Bronce.

VIERNES 7

REAL MADRID - BALNEARIO DE ARCHENA

Triunfo trabajado de los murcianos, que contaron con un Beeson que volvió a ser decisivo (80- 81). El Real Madrid comenzó frío el encuentro y se encontró rápidamente con un parcial 0- 7 que sólo pudo recuperar a base de triples (4 triples en el primer cuarto) frente a un Balneario Archena que tenía en Beeson (8 ptos) a su mejor hombre. El primer cuarto finalizaba 15- 21. Dos canastas consecutivas del pívot José Fernández abrían la diferencia a la decena (19- 29). Entonces reaccionó el conjunto blanco que con una canasta de Marina endosaba a los alicantinos un parcial 15- 4 que le ponía por delante, aunque el Balneario consiguió llegar al descanso con ventaja 37- 42.

De nuevo Archena aprovechaba la salida al campo para marcharse en el electrónico con Dabbert y Beeson como protagonistas. Bogdanovic y Yusta tiraban del carro madridista para cerrar seguir haciendo la goma (54- 60, min.30). En el último cuarto el Real Madrid con un mate de Aguilar recuperaba la delantera en el marcador (73- 72) a falta de poco más de 2 minutos. Con 3 arriba y posesión blanca, el local Bellas cometía pasos y Fernández anotó un triple para igualar. Bogdanovic ponía por delante al Madrid desde la linea de personal pero Beeson anotó su punto 26, el definitivo ya que Jan Martin falló el triple en el segundo final. Con esta victoria los murcianos se colocan líderes.

RAYET GUADALAJARA - CIUDAD TORREALTA MOLINA

El Guadalajara se distanció rápidamente (18- 7) con Diego Pérez muy acertado y con Alex Franco haciendo un buen trabajo interior. En el segundo cuarto la entrada de Fred Hooks resultó ser el revulsivo que necesitaba el Torrealta y entre él y Expósito Cruz llevaron el 32- 32 al marcador en tan sólo 5 minutos. El Guadalajara reaccionaba y conseguía hacerse con 6 puntos de renta para afrontar la segunda parte 43- 37. Dos triples de Diego Pérez daban aire a un Guadalajara al que empezaba a inquietar el Torrealta. Los fallos en los tiros libres en los instantes finales del tercer cuarto permitían a los locales cerrar el cuarto con una ligera ventaja (66- 62). El toma y daca era constante.

Los alcarreños se iban 11 arriba pero tres triples de Dani Fernández y uno de Hooks devolvían la emoción al marcador endosaron a su rival un parcial de 6- 16 que a falta de 7 segundos les volvía a colocar 1 arriba en el marcador (86- 87) con canasta de Alarcón. Los murcianos se equivocaron cometiendo una falta a un segundo de la conclusión y Nurse sólo aprovechó uno de los dos tiros libres. Empate a 87 y a la prórroga. En el tiempo extra la primera alternativa de los alcarreños seguía siendo Diego Pérez que no estaba tan fino. A falta de 13 segundos y con Guadalajara ganando de uno, Hooks perdía un pase. Diego Pérez iba a la línea de personal anotando el primero y fallando el segundo que iría a parar a su compañero Álex Franco (excepcional en el rebote, 15 rechaces) que sacaba para Palacios que tras ser objeto de falta anotaba los dos tiros libres de la tranquilidad 100- 96.

ADT TARRAGONA - C.B. PROMOBYS TIJOLA

En el duelo de la zona baja de la tabla el ADT Tarragona se impuso con claridad al Promobys Tíjola (90- 66). El gran inicio de los catalanes fue vital en el desarrollo de un encuentro en el que los almerienses arrastraron una desventaja de 14 puntos que para el descanso aumentó hasta casi la veintena. Los intentos de reacción almeriense no cuajaron y el triunfo se lo apuntó un mejorado ADT. Buen trabajo de los recién llegados David Viñas, Rubén Martínez y Álex Sanmartín, pero el mejor fue uno que lleva toda la temporada, Adrián Núñez con 16 puntos. Debutó Bryce Burch con actuación discreta (1 punto y 1 rebote en 6 minutos de juego).

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA - MATCHMIND CARREFOUR 'EL BOULEVAR’

Dos duras derrotas acumula el Salsas Musa que no pudo con un Matchmind que fue superior en un tercer cuarto que resultó definitivo (68- 83). La pareja Suka- Griffin ofreció un gran rendimiento pero el gran acierto de los abulenses en tiros de dos (20/32) con un gran Bouldin (18 puntos), fue demasiado para los cordobeses.

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ

El Unibasket prosigue su escalada y el Alaior su caída libre tras la victoria de los jerezanos en tierras menorquinas. Los andaluces sentaron las bases de su triunfo en el segundo acto, con un gran trabajo defensivo y acierto en los lanzamientos. Lett y Maglisceau no pudieron con sus pares pero emergieron Pérez y Mascaró para equilibrar el juego. La gran actividad de Higgs y Matamalas y el acierto de Navalón en los triples no fue suficiente para que los locales se llevaran el triunfo.

SÁBADO 8

GESTIBERICA VIGO – CAJASUR

El Gestibérica se llevó el triunfo ante el Cajasur (79- 73), en un partido en el que el hachazo al marcador que dieron los vigueses en el segundo acto (46- 28, al descanso), sirvió para que los gallegos abrieran racha y vivieran de las rentas sin apuros. Pese a todo, los cordobeses asustaron a su rival colocándose 68- 62 en los primeros compases del último cuarto pero todo se quedó ahí. Destacar el duelo de anotadores entre Bavosi y Gelsi que a título particular se apuntó el del conjunto granate con 22 puntos.

DOMINGO 9

HNV- CONSMETAL NAVARRA - HABITACLE BADAJOZ

Mucho se lo tuvo que trabajar el Consmetal para deshacerse del Habitacle en un partido que no se resolvió hasta los minutos finales (70- 66). La igualdad y las cortas rentas a favor de unos y otros marcaron el desarrollo del partido en el que la mayor profundidad de banquillo navarro decidió el choque. Ott, con 20 puntos, fue el mejor del partido.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más