El primer diario digital independiente de Sevilla

Clínicas Rincón bate récord este año: 11 victorias consecutivas

federacion
hace 13 años
Baloncesto

La vigésimo quinta jornada de la Adecco LEB Plata se ha caracterizado por las victorias de los equipos que se encuentran mejor situados en la clasificación.

Gran éxito del Clínicas Rincón Axarquía, equipo que ha conseguido su undécimo triunfo consecutivo tras ganar al Costa Urbana Playas de Santa Pola. Los locales jugaron un gran partido en equipo donde destacó por encima del resto, como viene siendo habitual, Paulao Prestes con 21 puntos y 9 rebotes para acabar con 31 de valoración. Con este triunfo los malagueños continúan líderes mientras que los de Alicante se han marchado hasta el último puesto.

De este triunfo se ha aprovechado Imaje Sabadell Gapsa, quien después de vencer a Alimentos de Palencia, rival directo, cede el último puesto que ocupaba. A pesar de acabar la primera parte con el marcador a su favor, los palentinos se deshincharon en la segunda mitad hasta acabar el encuentro con el marcador en su contra. Francesc Cabezas fue quien obtuvo la mejor valoración, 26, pero el triunfo se lo trabajó todo el equipo de Sabadell.

En el derbi andaluz, Deportes Blanes- BS Hoteles Almería no dio tregua al Qalat Cajasol aunque después de un mal comienzo, los sevillanos igualaron el marcador en el descanso. Espectacular la actuación de dos hombres del equipo almeriense: Tyray Pearson, quien dominó en la zona con 17 rebotes y Jesús Castro, máximo anotador del partido con 30 puntos.

Cáceres 2016 sigue sin perdonar y esta vez ha caído en sus garras el CAI Huesca Corsasa, equipo que no ha podido hacer nada contra el arsenal extremeño. Cáceres, consigue de esta forma su octavo triunfo consecutivo y cada semana demuestra que va a por todo después de la mala racha por la que atravesó. La derrota fue injusta para los oscenses ya que si miramos detenidamente la estadística veremos que CAI fue mejor. Aun así Cáceres ganó y eso es lo que importa.

Caja Rioja es otro de los equipos que suma y sigue y que sin hacer mucho ruido se aproxima a los puestos altos de la tabla. Tras ganar al CB Prat Joventut ya es quinto y la semana que viene podría seguir subiendo. El que también suma y sigue es Stevie Johnson, del equipo riojano. Fue el mayor partícipe de la victoria con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

CB Illescas Urban CLM también responde esta semana y se impone al WTC Cornellá, equipo que cada vez se hunde más en la tabla. Un imparable Duane Virgil fue el mejor del partido con 37 de valoración: 30 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Después de cuatro derrotas consecutivas, Calefacciones Farho Gijón no defraudó y se impuso a Básquet Muro. Los gijoneses dominaron el partido de principio a fin y desde los primeros minutos ya estaba avisando de lo que sucedería. Brandon Wolfram fue el mejor con diferencia con el doble doble de 31 puntos y 10 rebotes en treinta y cuatro minutos. Impresionante noche la del norteamericano. Aun así, el equipo de Gijón deberá de seguir ganando ya que tantas derrotas seguidas lo ha mandado hasta la sexta plaza.

CB Tarragna 2016 consigue un importante triunfo tras imponerse a Extremadura Plasencia Galco, a pesar de que finalmente los extremeños pudieron contar con una de sus estrellas, Jason Blair. El partido se mantuvo muy igualado e intenso hasta el final donde el acierto en los tiros finales hizo que se quedase con el triunfo el equipo visitante.

Igualadísimo encuentro el disputado entre Ourense Grupo Juanes y Akasvayu Vic donde finalmente los catalanes se impusieron en el último cuarto. Los finalmente vencedores consiguieron acabar todos los cuartos con ventaja en el marcador, pero siempre muy reducida: dos, uno y dos puntos. En el último periodo sacaron su arsenal y demostraron porqué están situados en las primeras posiciones. A pesar de la derrota, Edward Nelson fue el mejor con 25 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más