El primer diario digital independiente de Sevilla

Deporte y discapacidad, de la mano durante dos días en Pedrera (Sevilla)

Sevilla Press
hace 18 años
Pedrera

Por cuarto año consecutivo, la concejalía de deportes y la de desarrollo social del ayuntamiento pedrereño han organizado para este jueves y viernes una jornada deportiva pensada para que los alumnos discapacitados del centro municipal ocupacional Arco Iris y los trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo de la localidad, Pedrera Natural, puedan realizar una serie de actividades deportivas que, previamente, se les habrá adaptado a sus limitaciones personales.

El objetivo básico que se persigue con esta jornada es que los participantes lleguen a comprender que tienen capacidad suficiente para hacer deporte con normalidad aunque se hallen limitados en algunos aspectos muy concretos. Además, con estos ejercicios físicos se pretende que aprendan también a colaborar en actividades colectivas y a reconocer y valorar el esfuerzo personal como un elemento que los integra en la sociedad.

La concejalía de deportes pondrá a disposición del grupo, formado por un total de trece discapacitados, tanto las instalaciones del pabellón cubierto como los monitores deportivos necesarios quienes les han diseñado para estos dos días un completo programa de disciplinas deportivas en las que primará la actividad motriz y sensorial así como la práctica adaptada de deportes como el baloncesto, el tenis y el hockey, entre otros.

Asimismo, tras la experiencia positiva de las ediciones anteriores, está previsto que unos treinta mayores, integrantes del taller de gimnasia de mantenimiento físico, se unan a estas actividades compartiéndolas con el grupo de discapacitados y realizando de forma paralela una serie de juegos lúdicos como tirar la peonza, jugar a las canicas o saltar a la comba. Este taller municipal, pensado para los vecinos de más de cincuenta años, cuenta este año con unos 43 integrantes que realizan semanalmente en el pabellón un conjunto de tablas de ejercicios aeróbicos y físicos que les sirven para mantener una adecuada movilidad a pesar de sus años.

Un año más dos colectivos locales se unirán con un fin común: realizar una actividad deportiva que les sirva para conocerse y comprenderse mejor.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Lugares

Más Noticias de Pedrera

Pedrera

Final del curioso Concurso de bolas en Pedrera, Sevilla

Los promotores de la iniciativa, la tertulia local “Sentimiento Cofrade” y las empresas Aislamientos Pavón y el pub Siglo XXI, han querido reivindicar el juego de las canicas como un sistema de competición sano. El objetivo último, no obstante, [...]

Leer más
Pedrera

Vela de San Antonio en Pedrera, Sevilla.

Los más mayores del lugar saben muy bien dónde se encuentra el modesto pero bello retablo de San Antonio: a la entrada misma de la Iglesia de San Sebastián, en concreto en su lateral derecho. Y lo saben muy bien porque una gran mayoría de ellos [...]

Leer más
Pedrera

El aceite de Pedrera se alza con un accésit en la modalidad de mejor frutado verde amargo

Un nuevo reconocimiento a la inmejorable calidad de los aceites de la comarca, los más premiados del mercado según se enorgullecen de proclamar todas las cooperativas de la zona. En este caso, el galardón ha ido a parar a la sociedad olivarera [...]

Leer más