El primer diario digital independiente de Sevilla

Concha Velasco contenta por Sevilla e ilusionada por ser abuela por primera vez

hace 15 años
Entrevistas

Concha Velasco asegura que en Sevilla le “late el corazón de otra manera”, está ciudad está ligada a los recuerdos de su infancia, cuando siendo niña llegaba para actuar como bailarina y su padre, militar, acudía a verla; las visitas con sus hijos, los paseos con su exmarido con el que celebró sus veinte años de matrimonio también en Sevilla... Hace cuatro años que se separó y ahora que el rencor se ha marchado de su vida y afronta el futuro desde el presente ha decidido reconciliarse consigo misma. En lo profesional no para,además de su gira teatral con “Filomena Marturano” en Marzo comienza a grabar nuevos capítulos de la serie revelación de la temporada en TVE “Herederos”, que se emitirán en septiembre, en el Festival de cine de Málaga recibirá un homenaje y a principios de marzo tiene una cita con su querido Antonio Gala . Su agenda está completa

Eres una mujer de rituales, llegas a Sevilla y repites las mismas cosas, en los mismos sitios

  • “Tengo muchos ritos, siempre he venido a Sevilla con mis hijos pequeños y me gusta hacer lo mismo, incluso me hago la misma foto en la Giralda, pero hace cuatro años lo pasé muy mal en Sevilla, vine sola y me monté sola en un coche de caballo, me hice una foto sola, fue algo tremendo…Yo soy excesiva para todo, para la bueno y para lo malo, incluso me fui a comer sola a casa Robles…pero esta vez he querido que sea distinto porque quería reconciliarme conmigo misma y pensar que me queda un futuro espléndido, maravilloso y nada de tristeza ni de soledades provocadas. Ahora veo todo que tenía que haber ido al psiquiatra, en vez de darme un paseo sola. Sevilla es una ciudad para compartir”

¿En qué momento empiezas a platearte mirar al futuro con optimismo?

  • “No creo que el tiempo lo cure todo, no cura nada. A mí se me han muerto mis padres y no se me ha curado el dolor, el tiempo te hace cambiar, te quita el rencor, empiezas a recordar lo bueno que hubo en la vida. El tiempo me está quitando el dolor y el rencor que tuve al separarme y ahora recuerdo lo bueno y tengo que seguir adelante porque quiero. Tengo la suerte de ser actriz”

¿Estás separada o divorciada?

  • “separada, y todo lo que sea gastar dinero en cosas que me molestan no pienso hacerlo, prefiero hacer un viaje a Jamaica o volver a Sevilla a ver a unos primos hermanos de mi ex”

No has cortado todas las relaciones con la familia de tu ex marido, aún sigues conservando relaciones

  • “Muy poquita,tengo una vida muy ajetreada y tengo mi familia propia que me protege mucho y con esa me basta y me sobra, pero a estos primos de Sevilla los quiero mucho”

Tu forma de ver la vida y la familia es muy similar a la de Rocío Jurado

  • “La adoro, presume de haber sido su amiga, ella era amiga de todo el mundo, siempre separaba Rocío Jurado estrella de la vida personal. Lo que quería era estar con su familia, su gente, sus amigos…todas las Navidades de su vida me cantaba un villacinco por teléfono. Yo no soy como ella porque no le llego ni al borde de la falda, ella era mucho más generosa, tenía mucho menos rencor, quizás por ser de esta tierra, yo soy castellana, soy más dura y me cuesta más trabajo perdonar”

¿Se te ha pegado algo de tu personaje en “herederos”, Carmen Orozco?

  • “No, no, Carmen Orozco me ha ayudado mucho porque es tan mala, lo pasa tan mal, sufre tanto…que yo cuando llego a mi casa quiero ser todo lo contrario”

¿Ella te ha ayudado a dejar lo negativo?

  • “Claro, porque los actores tenemos la suerte de dejar las cosas malas en el personaje, yo deposito mi maldad en Carmen Orozco y me desahogo”

Tu vida ahora es muy diferente

  • “He cambiado de vida, de representante, he aprendido mucho. Ahora estoy sola en mi casa , cuando llego por la noche, antes arrastraba las maletas por los aeropuertos, ahora estoy sola pero nunca he estado tan acompañada y además tengo una serie de éxito en la 1, hago cine y teatro”

En la serie de televisión “Herederos” vives una tormentosa relación con Fabio testi

  • “Habérmelo cargado en el último capítulo me tiene muy preocupada, hablé por teléfono con él, es un caballero, guapísimo …en la escena en la que nos casábamos empezó a tartamudear. Quiere venir a trabajar a España, incluso le gustaría tener mi mismo representante, Antonio Durán. Él me dijo: “Concha puedo comer contigo, pero comer nada más” y yo le contesté hombre no…nos reímos muchos, él es muy respetuoso, cuando me da un beso me pide perdón y yo le digo que de perdón nada..”

Bueno, aunque sean besos de mentira, algo sentirás…

  • “No son besos de mentira, en el cine lo único que es de mentira son las bofetadas y los tiros. Los besos son de verdad y yo me he besado con lo mejorcito del cien español y parte del extranjero y creo que soy una de las actrices que mejor hace las escenas eróticofestivas. Michel Picolí, Manuel Banderas, todos ellos, incluso se ponen nerviosos, yo no, procuro hacerme amiga de ellos y coqueteo antes porque es desagradable.

¿Cómo fue tu primera escena de cama con Fabio Testi?

  • “Me pongo un body ideal, porque a mí me sienta bien el body, me maquillan, las piernas , los brazos y Fabio Testi se me metió en la cama con pantalones, y le dije que me resultaba extraño pero él me contestó “es que no sé que me va a pasar”.

Dicen que Fabio Testi es un seductor nato

  • “Lo es pero conmigo tiene un respeto…que no sé como tomármelo, me está empezando a molestar”

En Marzo continuais la grabación de “Herederos”

  • “Sí, pero me lo he cargado, espero que me traigan a Alain Delon porque lo he pedido. La serie tiene un coste bastante alto, Cuarzo , la productora ha invertido mucho dinero. Fabio tiene mi misma edad y está muy bien conservado, 68 años, y para sustituirlo sólo pueden traer a Alain Delon porque la gente pide que Carmen Orozco tenga un amor, al público le gusta que Carmen Orozco tenga un morreo de vez en cuando”

¿Y a Concha Velasco?

  • “También, mi marido hasta el capítulo once era Elio Pedregal, es uno de mis actores favoritos españoles, lo admiro, lo amo platónicamente y soy muy amiga de su mujer, Begoña, siempre que tengo un amor platónico me hago amiga de su mujer, primero para evitar malos entendidos y luego porque así lo puede ver más. Elio en la serie me puso los cuernos y me sentó tan mal…, eso sienta mal en la ficción y en la vida que te pongan los cuernos”

¿Quién es el actor español que mejor besa?

  • “El actor español que mejor ha besado ha sido Fernando Fernán Gómez, y lo sabe su mujer, Enma,él lo hacía todo de verdad ya lo conté cuando le entregué la medalla de oro de la Academia. El me enseñó a que cuando tienes que besar a un actor más vale que te enamores platónicamente de él”

Pero sufrirás mucho porque te entregas a tope y sufrirás a tope

  • “Sí claro, pero y qué”

¿Estás preparada para ser abuela?

  • “No sólo estoy preparada sino que ha sido la mejor noticia que he recibido ultimamente , la edad es inexorable y una persona con ochenta o setenta y cinco años no puede ocuparse de los niños”

¿Quién crees que te hará antes abuela?

  • “Pues creo que de momento nada, no están por la labor porque ahora la juventud no quiere compromisos y yo creo que están equivocados. Los fracasos matrimoniales he leído que son un 46 % que las parejas se separan a los tres días de casarse. Es ridículo que yo viva en una casa, mis hijos cada uno en otra.Nos hemos convertidos en egoístas, todos vivimos en casa pequeñitas aislados, hay que tener parcelas de privacidad pero hay que vivir con la gente. Yo cuando veo a matrimonios mayores juntos me muero de envidia”

¿Están preparada para volver a vivir un compromiso?

  • “No, no estoy preparada, es imposible es absolutamente imposible. Tengo un problema y quizás debería ir al psiquiatra, pero es absurdo a mis 68 años considere que no voy a ser una mujer completa por no tener a mi lado a un señor. He vivido 28 años con un señor y yo no podría meterme en la cama con otro hombre, salvo Fabio Testi con pantalones, es imposible, Ha habido algo que me ha dolido tanto ,no tengo rencor pero estoy muy dolida y me ha afectado tanto anímicamente que es imposible”

Pero el tiempo diluye las cosas

  • “El tiempo cambia las cosas pero ese hombre tendría que tener tantas cosas…que es imposible que exista porque para eso estoy yo que tengo todo, me gano la vida, soy simpática, me quiero muchísimo, soy una mujer estupenda, alegre y divertida y todo eso que se ha dicho de mí que soy autoritaria, mandona y con carácter ,también pero eso no tiene nada que ver para ser una mujer ideal, soy una mujer ideal, pero a la hora de trabajar soy una gran profesional, una persona muy disciplinada, estricta y cuando me tengo que enfrentar con alguien hay que sujetarme porque voy con toda la razón”
SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Entrevistas

Entrevistas

294 nuevas plazas de escuelas infantiles para la defensa española

“Quizá se pueda abrir antes, dependerá de cuestiones técnicas.

Leer más
Entrevistas

El frío reencuentro de Chabelita y su hermano Kiko Rivera

Isabel Pantoja hija regresaba a España la tarde del Jueves 12 de marzo a España tras su traslado a Londres. Era la primera vez que volvía a España y lo hacía para visitar a su madre en prisión junto a su hermano Kiko, su prima Anabel y su tío [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista a Marina Bernal sobre Sevilla

Entrevista a la periodista Marina Bernal en la que opina sobre Sevilla , su ciudad natal.

Leer más
Entrevistas

Tita Cervera en una entrevista a Buenafuente “nunca me volveré a casar”

La Baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha concedido una entrevista en exclusiva a Andreu Buenafuente en el Museo Thyssen de Madrid en la que habla de su colección de arte, del Barón y de su vida personal

Leer más
Entrevistas

La Duquesa de Alba se sincera: “A Alfonso lo quiero muchísimo, conmigo ha sido excepcional”

Tras el rotundo éxito que ha tenido la serie basada en la vida de la Duquesa de Alba que ha emitido Telecinco, Cayetana concedió una entrevista aclarando algunos aspectos a María Teresa Campos en su programa “¡Qué tiempo tan feliz!”

Leer más
Entrevistas

Eugenia Martínez de Irujo:"Mi madre parece la apoderada de los hermanos Rivera"

Eugenia Martínez de Irujo es una gran desconocida para los medios de comunicación. La Duquesa de Montoro no suele conceder entrevistas, es una mujer tímida y discreta que intenta siempre no llamar la atención. Ser la única hija de la Duquesa de [...]

Leer más
Entrevistas

Un año sin Marta del Castillo

Cuando se cumple casi un año de la desaparición de su hija, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha hablado en exclusiva para laSexta/Noticias. Del Castillo explica la dificultad de recuperar la normalidad en su vida tras la [...]

Leer más
Entrevistas

Liliane Dalhmann: “Isabel fue terrorista de la palabra”

A punto de hacer dos años de la muerte de La XXI Duquesa de Medina Sidonia, nos adentramos en el palacio ducal para conocer las luces y sombras de su vida, de mano de la mujer que compartió todo a su lado.

Leer más
Entrevistas

Manolo Moles fotografiado por primera vez con su mujer Maria Jose,nos revela los secretos del mundo del toro

Manolo Moles fotografiado por primera vez con su mujer Maria Jose nos habla de los secretos del toro Manuel Molés es seguramente el periodista taurino más conocido del país, una larga trayectoria profesional le avala. Comenzó en TVE y desde [...]

Leer más
Entrevistas

Adolfo Suarez habla de la salud de su padre

Adolfo Suárez Illana habló con Jesús Quintero en su programa “Ratones Coloraos” sobre la salud de su padre y como vive desde que se retirara hace cuatro años de la vida pública. ¿Es más difícil ser torero o político? _”No hay ni expolíticos [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista a José Manuel Rodríguez Olivares, El Mani

José Manuel "El Mani" es un cantante nacido en la localidad sevillana de Gines. La mayor parte de su repertorio lo componen Sevillanas, un tipo de canción popular originaria de Andalucía. José Manuel, es un hombre sencillo, simpático [...]

Leer más
Entrevistas

Talavante, la nueva figura del toreo español con solo 19 años

No tiene nombre de torero, pero Alejandro Talavante ha conseguido que lo sea. Con sólo 19 años Talavante ha conseguido abrir en su primer año como matador la Puerta del Príncipe de Sevilla, antes fue triunfador de las Fallas y abrió la Puerta [...]

Leer más
Entrevistas

Isabel Fayos pregono el Rocio de la Macarena

Isabel Fayos pregono ayer en la Iglesia de San Gil a la Hermandad del Rocío de la Macarena. Un mujer trianera que no cree en las fronteras ni en absurdas rivalidades entre barrios y que tiene también muchos lazos afectivos y de amistad con la [...]

Leer más
Entrevistas

Cayetana Guillen Cuervo y Omar Ayyashi, unidos por el amor y la solidaridad

Cayetana Guillén Cuervo es hija y hermana de actores. Creció rodeada de las principales figuras de la interpretación y a su vocación artística sumó la curiosidad y el interés por saber. Estudió periodismo y trabajó durante ocho años en la radio [...]

Leer más
Entrevistas

Maria Jose Santiago celebra hoy en el Lope de Vega de Sevilla 25 años en los escenarios

María José Santiago celebra esta noche dia 2 en el Lope de Vega sus bodas de plata en los escenarios. Veinticinco años cantando, dejándose el alma y luchando.Es jerezana de nacimiento pero escogió Sevilla para vivir. María José nació en la cuna [...]

Leer más
Entrevistas

Laura Valenzuela sera premiada en Sevilla

Rocío Espinosa López-Cepero nació en Sevilla. Puede que si les hablo de la sevillana Laura Valenzuela la cosa quede más clara. Ella es uno de los rostros más conocidos de la televisión y el cine español. Con 32 películas en su filmografía [...]

Leer más
Entrevistas

Carmen Martinez Bordiú habla de su boda con Jose Campos

Carmen Martínez Bordiú contó por primera vez como comenzó su relación con José Campos en el programa de Jesús Quintero “EL loco de la colina” en TVE.Carmen se casará en Julio en Santander en una ceremonia religiosa, íntima ante su familia y [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista Exclusiva de Marina Bernal a Chiqui Marti

Chiqui Martí es cautivadora. Te conquistan su sonrisa, sus ojos chispeantes, su simpatía ,su saber estar,su clase. Ha conseguido que hombres y mujeres por primera vez se pongan de acuerdo en calificar sus desnudos como elegantes. Chiqui baila, [...]

Leer más
Entrevistas

Gonzalo Miro habla por primera vez de Eugenia Martinez de Irujo

Gonzalo Miró e Isabel Sartorius ejercieron como padrinos para la inauguración de la nueva tienda de POrcelanosa en Algeciras (Cádiz).La pareja demostró que entre ellos ha surgido buena química, bromearon, compartieron confidencias e incluso se [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista con Isabel Sartorius, sola , sin pareja ,pero feliz y bien

Gonzalo Miró e Isabel Sartorius ejercieron como padrinos para la inauguración de la nueva tienda de POrcelanosa en Algeciras (Cádiz).La pareja demostró que entre ellos ha surgido buena química, bromearon, compartieron confidencias e incluso se [...]

Leer más