El primer diario digital independiente de Sevilla

Akasvayu sigue líder una semana más en la Adecco LEB Plata

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Akasvayu Vic, primero, y CB Illescas Urban CLM, segundo, se la jugarán en los dos últimos partidos de liga tras ganar ambos sus encuentros de esta trigésimo segunda jornada de la Adecco LEB Plata. Por la zona baja de la clasificación, Alimentos de Palencia, CB Prat Joventut y Ourense Grupo Juanes han sido los más perjudicados y empatan a diez triunfos.

Ourense Grupo Juanes se complica la existencia tras perder contra el penúltimo clasificado, Imaje Sabadell Gapsa que, aunque ya está descendido, quiere demostrar en el último momento que puede ganar. Los ocho jugadores de Ourense que salieron a la cancha se vieron afectados por el cansancio mientras que Sabadell dispuso de diez de sus hombres. El 42% en tiros de tres fue muy la salvación para los catalanes, sobre todo en los minutos finales. El joven Marc Solá fue el más destacado del equipo vencedor con 17 puntos y 5 rebotes, aunque los mejores números los obtuvo Alex Ros, de Ourense Grupo Juanes, con 12 puntos, 7 rebotes y 6 balones recuperados.

Qalat Cajasol respira hondo tras ganar a Básquet Muro y salvar la categoría. Los de Muro, sin jugarse ya nada, le han hecho un “gran favor” al equipo sevillano que vio como su equipo ACB también se salvaba hace pocas semanas. Tras conseguir sólo tres triunfos en los últimos diez partidos disputados, los andaluces salieron a la pista muy concienciados, sabiendo que necesitaban conseguir puntos. La diferencia en el descanso de casi veinte puntos ya decantaba al ganador. Julián López, con 22 puntos, 3 rebotes y 4 balones recuperados y Kaunisto, MVP del partido con 28 de valoración (21 puntos, 13 rebotes) fueron los que más aportaron al equipo ganador.

A pesar de jugar una prórroga, Deportes Blanes- BS Hoteles Almería ha perdido contra uno de los mejores equipos de la liga, CB Illescas Urban CLM, quien en la segunda plaza no deja ni respirar a Akasvayu Vic. Claudio Charquero hizo su mejor partido al conseguir el doble doble de 16 puntos y 20 rebotes aunque el hombre más acertado fue Diego Sancho con 25 puntos y un gran porcentaje en el tiro de tres (6/9).

CB Tarragona 2016 necesitaba una victoria a toda costa pero ante sí tenía al mejor equipo del momento de la liga, Akasvayu Vic, quien sigue líder. Los tarraconenses, en la décima posición, se la jugarán en los dos partidos que quedan. Aun así lucharon hasta el final en el derbi catalán empezando el último periodo sólo dos puntos abajo.

Calefacciones Farho Gijón se asienta en la quinta posición tras ganar a un CB Prat Joventut que va a sufrir mucho en los dos partidos que le quedan. Los de Gijón iban desde el comienzo a por la victoria pero no fue hasta la segunda mitad del encuentro cuando se fueron en el marcador. La semana que viene, los de Prat se la jugarán contra Ourense en un partido a vida o muerte.

Los treinta puntos de Cáceres 2016 en el primer cuarto fueron suficientes para que todo el partido contra Clínicas Rincón Axarquía lo dominasen ellos. Los cacereños, que lo que desean es estar en los playoff, lo tienen casi conseguido. El gran juego en equipo que viene realizando Cáceres fue lo que volvió a darle una victoria más. Por encima del resto destacaron Felipe Gruber (15 puntos, 7 rebotes), José María Panadero (20 puntos, 6 rebotes), ambos con 22 de valoración, y Harper Williams, MVP del partido con 26 de valoración (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

El partido de Alimentos de Palencia contra CAI Huesca Cosarsa ha deparado una de cal y otra de arena. La derrota de los palentinos hace que los puestos de descenso estén cada vez más cerca. Por el contrario, Huesca se ha asegurado su participación en el playoff después de la desastrosa primera vuelta que realizaron.

Emoción al máximo en el partido de Cornellá donde los locales se impusieron por sólo dos puntos a Extremadura Plasencia Galco, equipo que en la novena posición se la jugará a vida o muerte en los dos partidos que restan de liga. Josep María Marcos volvió a ser determinante. Anotó 17 puntos, al igual que su compañero Xavi Rabaseda, capturó 7 rebotes y dio 4 asistencias.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más