El primer diario digital independiente de Sevilla

Dos plazas de descenso están en juego en la penúltima jornada de la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 13 años
Baloncesto

La penúltima jornada de la Adecco LEB Bronce se pondrá en juego este viernes con horario unificado, a las 21:00 horas. Con el ADT Tarragona descendido queda por conocer qué dos equipos acompañarán a los catalanes a la Liga EBA. Alaior, Tíjola, Matchmind, Mérida y Habitacle son los principales involucrados.

C.B. PROMOBYS TIJOLA - FERROPLAST BASQUET CORUÑA

Con su cancha como fortín, el Promobys Tíjola tiene la opción de sellar su permanencia en la categoría ante el Ferroplast. Los almerienses han ganado 6 de sus últimos 8 encuentros y eso les ha permitido salir del descenso directo pero aún necesitan al menos un triunfo para alcanzar la salvación, que en función de lo que haga el Habitacle, podría certificarse esta misma jornada. Enfrente estará un Ferroplast que desde hace semanas sólo piensa en los play- offs. Un triunfo de los gallegos les permitiría escalar puestos en la tabla y tener un mejor cruce de cuartos. El último MVP Jermaine Turner puede volver a ser decisivo pero el duelo de bases nacionales Quero- López será una de las claves.

BALNEARIO DE ARCHENA – CAJASUR

Dejarse llevar es peligroso en la Adecco LEB Bronce. El Cajasur tenía hace más de un mes el play- off en su mano pero 3 derrotas consecutivas sumado a la reacción del Salsas Musa ha puesto en entredicho la novena plaza de los cajistas que ahora necesitan un triunfo más para lograr su objetivo. Los cordobesas tendrán una complicada visita al Balneario de Archena. Los murcianos saben ya que serán segundos pero sólo han cedido dos encuentros en su cancha y no quieren que haya un tercero pero llegan después de una semana de descanso y eso siempre es un arma de doble filo.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ - HABITACLE BADAJOZ

El Habitacle Badajoz se juega su permanencia en la Adecco LEB Bronce ante el Unibasket Jerez. Los pacenses necesitan ganar y esperar a que sus rivales directos, Tíjola, Matchmind y Mérida, pierdan. Los andaluces no se lo pondrán fácil porque quieren que en el Palacio de Deportes de Chapín se vuelva a disfrutar de un partido como el que los de Toa Paterna ofrecieron hace siete días ante el Cajasur..

MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR' - HNV- CONSMETAL NAVARRA

Dos equipos en dinámicas y situaciones muy diferentes se enfrentan en Ávila. El Matchmind, tras dos triunfos consecutivos roza la salvación, y Óscar Lata tiene la tranquilidad de saber que hombres importantes como Bouldin o González están en un buen momento. Todo lo contrario le sucede a un Consmetal que está en su peor racha con 4 derrotas consecutivas, todas ellas ante rivales asequibles.

A.B. ESPLUGUES - GESTIBERICA VIGO

El líder de la Adecco LEB Bronce está claramente de celebración tras lograr su objetivo de ascenso, pero la temporada no se ha acabado y los gallegos quieren recuperar su autoridad ante el Esplugues. Los catalanes también respiran tranquilos tras obtener la pasada jornada la salvación matemática. Sin nervios ni la tensión de estar obligados a ganar, ambos equipos pueden ofrecer un buen espectáculo en La Plana donde los barceloneses se despedirán de su afición.

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA - A.B. MÉRIDA

Cordobeses y emeritenses apuran sus opciones este viernes. El Salsas Musa ha visto como los tropiezos de su vecino el Cajasur, y su reacción les colocaba de nuevo en la lucha por entrar en el play- off. Los andaluces deben ganr para seguir aspirando a la novena plaza. Mientras, el AB Mérida tiene su propia lucha vecinal con el Habitacle pero con objetivos menos alegres como lo es obtener la permanencia. Los de Jesús Gutiérrez han reaccionado y se están haciendo fuertes en su cancha pero a domicilio no ganan desde noviembre y fue nada menos que en la cancha del Gestibérica.

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT - ADT TARRAGONA

Con el descenso consumado para los tarraconenses, el Alaior intentará apurar sus últimas posibilidades de salvación. El estado anímico del ADT Tarragona será más importante que la cuestión física o táctica ante la imperiosa necesidad de victoria de los menorquines.

REAL MADRID - RAYET GUADALAJARA

Dos auténticos equipos fuertes de la categoría juegan un choque con sabor a play- off. Tanto madridistas como alcarreños podrían enfrentarse en la primera eliminatoria de cuartos de final por lo que seguramente que ambos técnicos se guardarán en la manga muchos ases. El buen momento de Pablo Aguilar puede ser desequilibrante.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más