El primer diario digital independiente de Sevilla

Alfred Julbe, nuevo seleccionador Promesas

federacion
hace 12 años
Baloncesto

La Federación Española de Baloncesto ha designado a Alfred Julbe (Badalona, 1960) nuevo entrenador de la Selección Promesas, en la que relevará a Moncho Monsalve, recientemente contratado como seleccionador de Brasil.

Julbe, uno de los técnicos con más experiencia en la Liga ACB y elegido por la AEEB Mejor Entrenador del Año en dos ocasiones (1988 y 1997), venía colaborando con el Gabinete Técnico de la FEB en diversas facetas, entre ellas la de profesor del Curso Superior de Entrenadores.

La Selección Promesas, que en los dos últimos veranos realizó productivas giras por Argentina, no participará esta temporada en competición oficial pero llevará a cabo una concentración de diez días a partir del viernes 27 de junio, en la que el Gabinete Técnico de la FEB podrá evaluar la evolución de los jugadores convocados. Además, el equipo disputará dos partidos amistosos, probablemente los días 4 y 6 de julio, en sedes aún por confirmar, contra la Selección Promesas de Lituania.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, Julbe ha dirigido a Joventut, Valvi Girona, Amway Zaragoza, Cáceres (ACB) y CAI Zaragoza, éste último en la Adecco LEB hasta 2004.

En 1993, siendo entrenador del Valvi Girona, ya dirigió a esta misma Selección Promesas, denominada entonces España B, en los Juegos Mediterráneos, en los que, entre otros, tuvo a sus órdenes a Nacho Rodríguez, Alberto Angulo, Xavi Fernández, Nacho Azofra, Jordi Pardo, Juan Carlos Barros, Carles Ruf, Juanan Morales y Fran Murcia.

“Ayudar a crecer”

“De aquella experiencia guardo y guardamos un muy buen recuerdo –asegura Julbe- , por el trabajo que hicimos y por la progresión que varios de aquellos jugadores tuvieron y que les llevó a la Selección absoluta”. El técnico badalonés explica que “siempre he estado abierto a una posibilidad como ésta, pero habitualmente he estado entrenando y era muy difícil o imposible. Ahora llevo dos años sin entrenar y es cuando, a propuesta de José Luis Sáez y Angel Palmi ha surgido la posibilidad de colaborar de forma más directa con la FEB”.

“El objetivo de una Selección de Promesas –añade- es ayudar a crecer a una serie de jugadores que pueden estar o están a las puertas de la Selección absoluta, dándoles el máximo nivel de preparación como complemento a lo que es su día a día en los clubes”.

Por su parte, el Director Deportivo de la FEB, Angel Palmi, valora la incorporación de Julbe “en la política permanente de la Federación Española de contar con los mejores entrenadores posibles, y Alfred es uno de ellos, que además ya llevaba unos años colaborando con nosotros”.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más