El primer diario digital independiente de Sevilla

Salsas Musa y Cajasur buscan la última plaza de playoff en la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 13 años
Baloncesto

Última jornada de la Liga Regular en la Adecco LEB Bronce que se disputará íntegramente el viernes con horario unificado, a las 21 horas. Además de definir los puestos exactos de unos y otros queda en juego una plaza de playoff y otra de descenso. Los dos equipos cordobeses, Salsas Musa y Cajasur lucharán por la novena plaza que permitiría jugar por el ascenso, mientras que con el ADT Tarragona y el Habitacle ya descendidos queda por conocer qué equipo será el tercero por la cola y que acompañará a tarraconenses y pacenses a EBA. La lucha está entre el AB Mérida y el Alaior Opel Jovent.

FERROPLAST BASQUET CORUÑA - REAL MADRID

Gallegos y madridistas están en el límite de los equipos que luchan por las plazas que otorgan el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos por lo que tanto Ferroplast como Real Madrid saldrán a por el triunfo sin reservas. En la ida, triunfo de los coruñeses por 80- 85, en un partido en el que el Ferroplast supo amoldarse al juego de las jóvenes promesas blancas. A favor de los madridistas está el hecho de que encaran este tramo final en un gran momento de forma mientras que los gallegos no pierden en su cancha desde el mes de febrero.

RAYET GUADALAJARA - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT

Obligado a ganar. Así llega el Alaior a la última jornada de la Liga Regular en la que se mide al Rayet Guadalajara, aunque también jugará con un ojo puesto en lo que suceda en Mérida. Los menorquines deben ganar y esperar el triunfo del Habitacle y la derrota del AB Mérida. Si cualquiera de estas tres premisas no se produjera los baleares perderían la categoría. Lo que depende de ellos es lo que suceda en Guadalajara. El Rayet no es el equipo temible de principios de temporada pero los Robert Johnson, Álex Franco, Jhontan Luz y compañía son capaces de destapar el tarro de las esencias en cualquier momento, más aún cuando se han puesto como objetivo finalizar terceros.

ADT TARRAGONA - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA

El Salsas Musa visita al colista con la obligación de ganar para poder jugar por el ascenso. La recuperación de los cordobeses en el último mes de competición, con tres victorias consecutivas, les ha devuelto la esperanza por poder disputar los playoffs. El buen momento de hombres clave como Griffin o Almazan son el mejor aval para echar mano a sus vecinos. Los andaluces viajan a la cancha del ADT Tarragona, que aunque descendido, luchará por el triunfo como ya lo hizo hace siete días ante el Alaior.

A.B. MÉRIDA - A.B. ESPLUGUES

El AB Mérida tiene en su mano la salvación. Los emeritenses sólo dependen de sí mismos para mantenerse en la Adecco LEB Bronce. Los de Jesús Gutiérrez parecen haber encontrado cierta fortaleza en su cancha, donde han obtenido tres victorias de los últimos cuatro encuentros disputados en el Polideportivo Guadiana. La frescura de Matías Nocedal puede decantar el choque a su favor ante el Esplugues, pero los barceloneses no se han relajado desde que consiguieran matemáticamente la permanencia y muestra de ello es que la pasada jornada superaron al Gestibérica. En caso de derrota, el AB Mérida aún podría mantenerse siempre y cuando no ganen a Alaior y Habitacle.

GESTIBERICA VIGO - MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR'

El Gestibérica parece seguir alargando su celebración del ascenso aunque después de dos derrotas consecutivas los de Tito Díaz querrán despedirse de su afición con un triunfo. El rival, el Matchmind, también está de enhorabuena y jugará el partido más relajado de la temporada tras saberse salvado y con tres victorias consecutivas en su zurrón.

HNV- CONSMETAL NAVARRA - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ

La fatal racha de 5 derrotas consecutivas del Consmetal ha alejado a los navarros de los puestos que dan derecho a tener el factor cancha a su favor en la eliminatoria previa y sólo le queda luchar por tratar de evitar al Archena en cuartos. Un equipo muy similar, el Canasta Jerez, pero con una dinámica diferente tratará de alcanzar la cuarta plaza aunque no todo dependa de los jerezanos.

HABITACLE BADAJOZ - BALNEARIO DE ARCHENA

Entre poco y nada en juego habrá en este choque. El Archena, que será segundo pase lo que pase, probará cosas de cara a los play- offs y tratará de dar descanso a jugadores con más minutos en sus piernas. El Habitacle querrá despedirse de la categoría con una victoria ante su afición.

CAJASUR - CIUDAD TORREALTA MOLINA

Complicada situación para el Cajasur, que tras llevar toda la temporada en puestos de play- off, llega a la última jornada con la obligación de ganar para no verse fuera. El técnico Santi Gisbert tendrá la duda del pívot estadounidense Jeff Mallory que aún no ha terminado de recuperarse de su lesión en un gemelo. Enfrente, los cajistas tendrán a al Torrealta Molina, un conjunto con un juego exterior temible y que tiene el objetivo de quedar cuarto o en el peor de los casos quinto para tener el factor cancha a su favor en la primera ronda de los playoffs. Las cuatro derrotas consecutivas de los cordobeses son significativas en cuanto al momento que atraviesan los granates.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más