El primer diario digital independiente de Sevilla

España vuelve a tumbar a la República Checa (70-51)

federacion
hace 13 años
Baloncesto

La selección española femenina ha ganado su segundo partido preparatorio consecutivo ante la República Checa por 70- 51 en lo que están siendo los primeros pasos de las de Evaristo Pérez en su camino al Preolímpico de Madrid. Segundo test y segundo triunfo ante un rival de entidad como lo son las checas.

A la selección española le costó entrar en el partido. La intensidad defensiva no era la habitual del combinado nacional y eso lo pagó dejando que la República Checa adquiriera unas primeras rentas entorno a los 4- 5 puntos. Al final del primer asalto las diferencias aumentaron hasta el 12- 20 gracias a Viteckova, que hizo daño con tiros de media y larga distancia, y a los 14 tiros libres de que dispusieron, a la vez que España erraba demasiados tiros cómodos.

El segundo cuarto comenzó mejor para las españolas con Montañana y Torrens viendo aro pero, sobre todo, ajustando mejor la defensa y apretando las líneas de pase, y obligando así a la República Checa a buscar lanzamientos más forzados. Esto provocó una sequía que le duró a las checas más de 6 minutos. Entretanto Montañana se encargó de liderar la remontada con una parcial de 9- 0 que puso por delante a las españolas. Elisa Aguilar consiguió controlar el ritmo del partido mientras su rival sufría en cada ataque y España se fue al descanso con la mínima ventaja, 29- 28.

La vuelta al juego tuvo a Cindy Lima como principal figura, ganando a Kulichova en su guerra particular, no en vano la checa se puso en 4 faltas en el minuto 23 de partido a la vez que la pívot española sumaba 9 puntos en su cuenta particular casi de forma consecutiva. El equilibrio en el juego de las de Evaristo Pérez llegó con el triple de Laia Palau y las diferencias se manejaron alrededor de la decena de puntos (46- 36, min.30).

Partiendo del buen trabajo defensivo y del dominio del rebote, España pudo correr y dejar prácticamente sentenciado con los cinco puntos consecutivos de Alba Torrens nada mas comenzar el último cuarto. La selección española no bajó los brazos y terminó pasando por encima de la República Checa hasta el 70- 51 final, con una máxima renta de 33 puntos (70- 47).

70 - España: Isabel Sánchez (9), Elisa Aguilar (2), Alba Torrens (12), Tamara Abalde (5) y Lucila Pascua (8), quinteto inicial; Laura Nicholls (6), Cindy Lima (12), Laia Palau (5), Anna Montañana (11) y María Revuelto. Amaya Valdemoro y Nuria Martínez no saltaron a la cancha.

51 - República Checa: Ivana Vecerova (7), Hana Machova (8), Jana Vesela (7), Petra Kulichova (1) y Eva Viteckova (13), quinteto inicial; Tereza Brantlova (1), Romana Hejdova (3), Michala Hartigova (1), Miloslava Svobodova (2), Martina Rejchova (3), Marketa Mokrosova (3), Katerina Elhotova (2).

Árbitros: Bultó, Palenzuela y Carpallo. Eliminada Michala Hartigova.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Marta Domínguez de Palencia ante unos 1.000 espectadores aproximadamente.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más