El primer diario digital independiente de Sevilla

La Selección masculina se ha presentado en Madrid camino de San Fernando

federacion
hace 13 años
Baloncesto

El grupo convocado por Aíto García Reneses se ha presentado a los Medios de Comunicación este martes en el Telefónica Arena Madrid. El presidente de la FEB José Luis Sáez, el consejero de deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, el vicealcalde de Madrid Manuel Cobo y el secretario de estado para el deporte Jaime Lissavetzky quisieron estar presentes en el pistoletazo de salida a la preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El acto comenzó con la presentación de los jugadores uno por uno, empezando por los pívots, continuando por aleros y bases y terminando con el nuevo seleccionador nacional, Aíto García Reneses. También fue presentada la nueva mascota “Zarpas”, que acompañará a la selección en la Gira Eñemanía 2008.

JOSÉ LUIS SÁEZ: “EL SUEÑO OLÍMPICO ES OTRO PASO MÁS EN LOS ÉXITOS DEL DEPORTE ESPAÑOL”

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a los patrocinadores y a los aficionados. Quiso comenzar felicitando “a la selección española de fútbol, a la que hemos seguido con muchísima intensidad y pasión y pensando en que esta vez sí lo iban a conseguir.” También quiso recordar que “el éxito de la selección de fútbol en la Eurocopa de 1984 también llegó acompañado con un triunfo del baloncesto en Los Angeles 84”. y añadió que “el deporte español debe tener una fórmula mágica porque al final estamos siempre arriba en deportes de equipo e individuales. Porque sabemos competir sabemos que podemos ganar”. Sobre la cita de Pekín, Sáez afirmó que “el sueño olímpico es otro paso más en los éxitos del deporte español a los que queremos contribuir desde la humildad y desde la confianza. Vamos a seguir trabajando por algo que nos gusta y que es una meta en más en un horizonte que está ahí. Todos formamos un equipo fundamental para conseguir el éxito. Quiero agradecer a los clubes que contribuyen con los jugadores y los técnicos, a los medios de comunicación, a las instituciones y a los patrocinadores, que hacen que este sueño se pueda incrementar”. El presidente de la FEB también quiso mencionar la candidatura olímpica: “Todos estamos empujando por Madrid 2016” y la labor del Comité Olímpico: “Agradecemos al COE todas las facilidades”

LÓPEZ VIEJO: “HOY HEMOS REVIVIDO EL ÉXITO DE JAPÓN”

El consejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, tomó la palabra recordando también la gesta del fútbol: “Hoy es un día muy fácil para hablar de deporte. Todos los españoles nos hemos llevado una gran alegría con ese enorme triunfo de la selección de fútbol. Con este éxito todos hemos revivido el éxito de la selección de baloncesto en el Mundial de Japón. Fue la primera vez en la que decenas de miles de madrileños se echaron a la calle a apoyar a su selección nacional. Eso ha aportado muchos a otros deportes. Unos valores que les han llevado a la cumbre del deporte y ha inspirado a otros deportes de equipo. Ese ha sido el gran éxito que habéis tenido”. López Viejo se dirigió a la selección de Aíto para decirles que “hemos venido a desearos suerte. Desde la Comunidad de Madrid y en nombre de la presidenta, Esperanza Aguirre, quiero trasladaros esa suerte, nuestro apoyo y que sepáis que vais a tener en Madrid y en España a una afición volcada con vosotros porque os tenemos mucho cariño”. El consejero terminó diciendo que “en los últimos años hemos hecho de Madrid la capital mundial del baloncesto y esto es por la demanda que vosotros habéis provocado en los ciudadanos (EuroBasket, Europeo U18, Preolímpico, Partidos NBA, Final Four…)”.

COBO: “ADEMÁS DE CHICOS GRANDES SOIS GRANDES CHICOS”

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, quiso estar al lado de la selección española de baloncesto en el día de su presentación: “este Telefónica Madrid Arena rebosa sabor a baloncesto. Aquí ganasteis todos los partidos del EuroBasket y presentar a esta selección en este lugar seguro que trae mucha suerte”. Recordó el papel de la selección en el EuroBasket 2007 y afirmó que ”los ciudadanos de Madrid querían agradeceros el papel en el EuroBasket en Colón el día de la final. Una fiesta que debíais haber tenido porque quedasteis subcampeones de Europa. Sabemos que nadie tiene a priori el primer puesto y por tanto nadie pierde nada. Teníamos preparada aquella fiesta que nos debéis”. Cobo concluyó añadiendo que “además de chicos grandes sois grandes chicos. Habéis dado ejemplo de muchas cosas. Hoy sólo podemos desearos suerte y que os divirtáis. Dentro de un año también os pediremos ayuda para conseguir los Juegos Olímpicos de 2016 para Madrid en Copenhague”.

LISSAVETZKY: “OS HABÉIS GANADO EL DERECHO A ASPIRAR A TODO”

El secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, no quiso perderse la presentación de la selección y destacó el buen momento del deporte español: “España es un país de referencia mundial y de carácter polideportivo por los éxitos que se están consiguiendo. Se está viviendo un momento de euforia. Hay una plenitud en la relación entre deporte y afición y vosotros abristeis el camino”. Sobre la cita de Pekín afirmó que “tenemos un examen difícil y una de las materias más relevantes será el baloncesto. A un mes de este examen estamos seguros de que vamos a tener muy buena nota porque confiamos plenamente en vosotros. Hay razones para el optimismo: sois jóvenes pero con experiencia, habéis ganado compitiendo como colectivo, sabéis competir y tenéis superado el medio a perder”. Lissavetzky destacó también el carácter humano de esta selección: “Esa cercanía, esa proximidad, es ser normales agranda vuestros resultados. Os habéis ganado el derecho de aspirar a todo. Dese aquí estará siguiéndoos una afición que es vuestra y os habéis ganado a pulso. Hay que seguir soñando y el sueño olímpico se puede alcanzar porque vuestras ambiciones deportivas carecen de límites, igual que nuestro agradecimiento y nuestro apoyo”.

La selección ya trabaja en san Fernando

La selección española senior masculina ya se encuentra en San Fernando (Cádiz). Allí, el combinado nacional prepara los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y además, este miércoles, recibirá la visita institucional del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso Alonso, como muestra de agradecimiento por confiar en la localidad gaditana y en Andalucía para llevar a cabo su preparación.

La selección nacional llegó este martes a San Fernando (Cádiz). Allí, los jugadores realizan una concentración hasta el día 18 con el objetivo de preparar los Juegos Olímpicos de este verano en Pekín.

El trabajo diseñado conjuntamente por el seleccionador nacional Aíto García Reneses y el director deportivo de la FEB, Angel Palmi, incluye para la cita olímpica de Pekín 2008 la preparación, el periodo de descanso y el ciclo de amistosos antes del viaje al país asiático, fijado para el próximo 3 de agosto.

Esta mañana, en el pabellón municipal Bahía Sur, a escasos metros del hotel de concentración, ha habido una sesión de fotos ante la prensa durante el trabajo de gimnasio. Previamente, se ha realizado el reconocimiento médico. A las 11.00 ha comenzado la primera sesión de entrenamientos a puerta cerrada. Posteriormente, a las 19.00 horas, se realizará la siguiente, también a puerta cerrada.

En su visita a la selección, Luciano Alonso estará acompañado por el presidente de la FEB, José Luis Sáez, por el secretario general para el Deporte en Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo Fuencubierta y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más