El primer diario digital independiente de Sevilla

España aguanta el pulso a EE.UU. hasta el tercer cuarto, pero cede al poderío físico en el tramo final (93-55)

federacion
hace 12 años
Baloncesto

La selección española femenina aguantó durante 23 minutos el potencial de EE.UU. pero en la segunda mitad se vio superada ampliamente por el poderío físico del Dream Team en la cuarta jornada de la fase previa. El 93- 55 final fue demasiado contundente para un choque en el que España ofreció una buena imagen. La máxima anotadora del combinado nacional fue Amaya Valdemoro con 17 puntos. La próxima cita y la última de esta primera fase será este domingo a las 03,00 horas (TVE) ante Mali.

En las primeras acciones el combinado nacional buscó a Lucila Pascua y la pívot respondió subiendo los primeros 4 puntos para España. La paciencia y las buenas selecciones de tiro se acabaron ahí para el combinado nacional que se precipitaron en lanzamientos exteriores que no culminaron en canasta. Por su parte, las estadounidenses, entre los lanzamientos lejanos de Thompson y Taurasi y el dominio de Leslie en la pintura, se marcharon 15 arriba (19- 4, min.8).

Había que poner freno a la sequía anotadora y Evaristo Pérez solicitó un tiempo muerto, Tras él, cuatro triples, dos de Montañana y dos de Valdemoro, metieron al combinado nacional en el partido (22- 17, al final del primer cuarto).

España aguantaba el empuje norteamericano. Núria Martínez manejaba el ritmo del partido y hacía que sus rivales cometieran errores. EE.UU. vivía de acciones puntuales para mantenerse 5- 7 puntos arriba. Mediado el segundo acto el técnico español propuso una zona 3- 2 y la selección española se colocaba 33- 30 (min. 17). La defensa de la ‘Roja’ era brillante, no dejando que las de Anne Donovan corrieran y asegurando cada vez más el rebote en defensa. Una canasta sobre la bocina de Parker dejó el luminoso en el 39- 34 del descanso.

EE.UU. no se había visto en una situación tan comprometida en toda la competición y eso que a la selección española le faltaban los puntos de Palau y Torrens. El gran trabajo de España se vio frenado en los 3 primeros minutos de la reanudación por tres faltas consecutivas en contra de las españolas, una de ellas técnica, que se saldó con un parcial de 9- 0 y el despegue norteamericano. Con un tiempo muerto Pérez quiso serenar la situación y resolver los problemas ofensivos, eso fue factible con Amaya Valdemoro en cancha que destrozó a las estadounidenses con sus triples y sus penetraciones.

La superioridad en el rebote de EE.UU. en ambos aros era decisiva (44 rebotes de las estadounidenses por 26 de las españolas) en la ventaja de éstas que llegó a ser de hasta 20 puntos. Para minimizar las consecuencias de la mayor capacidad física del rival, las españolas volvieron a la zona 3- 2. El tercer asalto se cerró 62- 44.

Con el partido ya roto a favor de las estadounidenses, éstas aumentaron la diferencia a registros que rondaban la treintena hasta el 93- 55 final, la menor ventaja cosechada por el Dream Team en sus cuatro encuentros disputados hasta el momento.

EE.UU., 93 (22+17+23+31): Bird (0), Leslie (14), Thompson (17), Taurasi (12), Smith (2) –cinco inicial- Pondexter (4), Augustus (7), Lawson (5), Milton- Jones (0), Catchings (9), Fowles (10) y Parker (13).

ESPAÑA, 55 (17+17+10+11): Montañana (10), Palau (0), Aguilar (0), Torrens (2), Pascua (8) - cinco inicial- Nicholls (3), Lima (3), Valdemoro (17), Sánchez (2), Revuelto (- ), Abalde (0) y Martínez (10).

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más