Pueblos de Sevilla

El nuevo centro de salud de Marchena se abrirá en septiembre

🖊️ Sevillapress
🗓️ hace 11 años

El Gerente del Area Sanitaria de Osuna definió el nuevo centro de salud de Marchena como "el centro de salud más amplio y funcional que hay en toda el Area Sanitaria y uno de los mejores centros de salud de Sevilla y Andalucía".

Francisca Malagón, Concejal de Obras y Servicios, ha presidido los actos de entrega del edificio del Centro de Salud al Ayuntamiento de Marchena en el que han participado técnicos y políticos del Ayuntamiento de Marchena, Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, las empresas constructoras, Casa Márquez y Conacon, y el gerente del Área Sanitaria de Osuna, Salustiano Luque, así como la dirección del Centro de Salud y representantes de los trabajadores.

El Ayuntamiento ha recepcionado las obras, lo que quiere decir, que el edificio pasa a ser de titularidad municipal, y se ha verificado que el edificio ha sido entregado por la Constructora en perfecto estado de revista y sin defectos de fabricación.

Salustiano Luque, Gerente del Area Sanitaria de Osuna afirmó que el Ayuntamiento de Marchena se ha volcado en esta obra y definió el edifico como "el centro de salud más amplio y funcional que hay en toda el Area Sanitaria y uno de los mejores centros de salud de Sevilla y Andalucía", confirmando que estará funcionando a finales de septiembre o principios de octubre, "con lo cual los ciudadanos de Marchena podrán sentirse tremendamente satisfechos".

"Ha quedado un edificio magnifico, permitiendo un amplio desarrollo futuro de la cartera de servicios, una mejor atención sanitaria a la población y va a permitir que los profesionales trabajen en mejores condiciones y eso lo va a notar el usuario", dijo Luque.

"Por las dependencias, el espacio, la funcionalidad del mismo, un acceso propio para urgencias, eliminación total de barreras arquitectónicas", el Gerente del Area Sanitaria dijo que las instalaciones son de lo mejor de Andalucia en su categoría, "además no solo está preparado para la demanda actual sino para la futura expansión de servicios".

En cuanto a la cartera de servicios Luque dijo que el mayor espacio permitirá "profundizar en la línea de trabajo que se venía desarrollando, ya se están desplanzando desde Osuna profesionales de traumatología, ginecología y medicina interna. En cuanto a salud mental, psiquitaría, fisioterapia y psicología "ahora mismo en dependencias fuera del centro de salud, porque no caben se incorporan a este nuevo edificio". Salustiano Luque dijo que "vamos a seguir profundizando en el seguimiento a enfermos crónicos, cirujía menor, salud infantil y completar al nivel máximo, la cartera de servicios al nivel sanitario más alto de Andalucía".

Una vez el Area Sanitaria devuelva el edificio del actual Centro de Salud en calle San Sebastián, a la Seguridad Social, su propietario, el Consistorio pedirá su uso para instalar en él servicios culturales y sociales.

Salustiano Luque adelantó que actualmente, las prioridades del Area Sanitaria de Osuna son aprovechar la mejora de las instalaciones de Marchena para ampliar la formación del personal y ofrecer servicios sanitarios de mejor calidad y mayor continuidad entre los centros de atención primaria y los servicios hospitalarios. Luque también adelantó que el Area de Osuna potenciará los servicios telemáticos como la historia clínica informatizada, la receta electrónica, petición de cita por internet y anunció la impantación futura de "nuevos servicios como la telemedicina, teleasistencia, mejorar la comunicación entre el personal de urgencias y las ambulancias, para analizar conjuntamente electrocadioagramas, o el seguimiento a distancia de determiandas constantes de los pacientes hipertensos diabéticos etc".

Luque destacó que en "una zona dispersa rural como la nuestra vamos a empezar a poner en marcha todos estos proyectos tutelados por la Consejería de Salud".

Carmen Jimenez, de la Junta de Enfemería del Centro de Salud dijo que para los profesionales de la medicina este nuevo centro supone una "mejora de la calidad de vida, por su amplitud iluminación natural, y muchas otras características que revertirán en favor del usuario y los profesionales de la medicina".

Carmen Jiménez dijo que a raíz de la inauguración del nuevo edificio se reorganizará la atención al paciente "actualmente en el Centro de Salud hay una organización del trabajo dispensarizada, porque no hay consultas suficientes para que los enfermeros atiendan sus pacientes en las distintas consultas, pero aqui en el nuevo edificio al haber tantas consultas cada paciente iría con su enfemero, por lo que se garantiza una atención personalizada".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

Roberto Leal pide una calle para Sánchez Araujo en Alcalá

El pasado miércoles 23 de enero, la Comisión Nomenclátor del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anunció que el periodista Roberto Leal contará con una calle en el municipio sevillano.

Llega la cabalgata de los Reyes Magos a Villanueva del Ariscal

El próximo sábado 5 de enero, por la tarde, comenzará el pasacalles por la localidad sevillana

El Niño Jesús procesiona este jueves por las calles de La Puebla del Río

La imagen visitará el Ayuntamiento dentro de su itinerario previsto.

Traslado del Santo Patrón Ilipense, San Gregorio de Osset, doctor de la Iglesia, vecino de la localidad y alcalde perpetuo de la Villa.

La procesión partió desde la Real Ermita de San Gregorio de Osset (edificada por San Fernando y dedicada por los Reyes Católicos en 1460), hasta la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, para sus cultos anuales de novena y sus [...]

ADEFISAL ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día con Terapia Ocupacional

ADEFISAL, la Asociación para el Desarrollo y la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual de Sanlúcar la Mayor, Sevilla, ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día [...]

La Novena en honor a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río marca el paso para los Ejercicios Pre-cuaresmales 2018.

El día último, domingo 11, la Novena comenzará a las 11:45 h. de la mañana con el rezo del Rosario, Santa Eucaristía y Ejercicio de Novena. Al término de la misma Salve Solemne a su Amantísima Titular, dando por finalizados estos cultos

Novena a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, marca los Ejercicios Precuaresmales.

Se celebrará del 3 al 11 de febrero de 2018. Los Cultos darán comienzo a las 20:15 horas, con el rezo del Santo Rosario; a continuación, celebrará la Solemne Eucaristía, que finalizará con el Ejercicio de Novena y Salve a sus Amantísima Titular [...]

Novena a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río Marca los Ejercicios Pre cuaresmales.

Alcalá del Río inaugura su anual calendario de cultos con la Solemne Novena a la Stma. Virgen de las Angustias. Cultos anuales, tal y como establecen las Reglas de la Hermandad, y que tienen el carácter de Ejercicios Pre cuaresmales.

Celebración del Sermón o auto del Descendimiento en Alcalá del Río.

Una escalera reposa en cada brazo de la Cruz para que por ella ascienda los dos hombres, que vestido de nazareno sin antifaz, personificarán a los santos varones que descendieron el cuerpo de Jesús de Nazaret al atardecer del Viernes Santo, [...]

La Misericordia de rigor luce el Viernes Santo de Alcalá del Río.

La estación de Penitencia se divide en dos partes, partiendo desde dicha Ermita, hasta la Santa Iglesia Parroquial, donde se celebra el Sermón o auto del Descendimiento, partiendo de nuevo en la media noche para recogerse en la madrugada del sábado.

El Jueves Santo es la esencia de la Semana Santa de Alcalá del Rio.

A las seis de la tarde tiene lugar la salida de la cofradía desde su sede en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, con la posterior participación de la Hermandad en la Parroquia de Santa María de la Asunción en los Santos Oficios del Jueves Santo.

La Hermandad de Jesús el Nazareno iluminó la noche del Miércoles Santo Ilipense.

Esta hermandad fue creada en Alcalá del Río, cuando Fernando II tomó la ciudad y promulgó sus exenciones militares para la gente de la mar a través del Tribunal del Almirantazgo.

Así fue la procesión del Silencio en Alcalá del Río

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la segunda mitad del Siglo pasado, denominado de los “Estudiantes”

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Ensayo de los portadores del palio de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

El objetivo es que la cuadrilla de portadores, conozca perfectamente cuándo se le da una orden y sobre todo, engrandecer lo que lleva sobre sus hombros.

Un sevillano autor del cartel de la Semana Santa de Alcalá del Río 2017

EL Miércoles Santo y la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha sido el tema principal de las obras presentadas al concurso público que con un profesional jurado elegía entre ellas la que se ha convertido en imagen de la semana santa ilipense.

La Virgen de las Angustias de Alcalá del Río anuncia el cambio litúrgico.

Es una forma de mostrar las vírgenes Dolorosa durante la cuaresma con más austeridad, sin bordados, coronas y otros signo de ostentación, recreado de alguna manera el modo de vestir de las mujeres en la época en que murió Jesús de Nazaret.

La madre de Dios vestida de hebrea en Alcalá del Río

Juan Manuel Rodríguez Ojeda, basándose en experiencias anteriores, configuró un atuendo concreto que se conoce como “de hebrea” y así ha llegado a nuestros días: manto azul en raso con vueltas en blanco, saya de terciopelo rojo, rostrillo de [...]

Cultos de Quinario a Jesús el Nazareno en Alcalá del Río.

Estando el Panegírico a cargo del Rvdo. José Miguel Verdugo Rasgo párroco de la Iglesia de San Diego de Alcalá del barrio sevillano del Plantinar

Concierto de presentación del nuevo disco de la A.M. Sta. María la Blanca de los Palacio (Sevilla)

Este trabajo discográfico, corre a cargo de la discografía de Rossini Disco, donde José Ramón Muñoz Berrus nos brida esta nueva y bonita experiencia hacia esta formación musical.