El primer diario digital independiente de Sevilla

Continuan llegando muestras de dolor a lo largo y ancho del día más triste de agosto en el que no podía faltar un telegrama de pésame del Papa por el accidente aéreo en Madrid.

Ángel León- Grabado: DonaldPress
hace 12 años
Religión

Desde la CIUDAD DEL VATICANO, hoy jueves, 21 de agosto de 2008, un día de tristeza y dolor en toda España, en Especial en Canarias de donde eran la mayoría de las victimas, pero que ha llenado de dolor toda la jornada y ha salpicado también de tristeza Andalucía, dado que varias victimas eran de Almería, Jaén, Málaga y Huelva... Desde El Vaticano nos llega el texto integro del Telegrama de S.S. El Papa Benedicto XVI cuyo texto integro les ofrecemos, el pésame por las víctimas en el accidente aéreo que tuvo lugar este miércoles en el aeropuerto de Barajas de Madrid, enviado por Benedicto XVI al cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, a través del cardenal Tarcisio Bertone,SdB, Secretario de Estado.

Se lo ofrecemos seguidamente:

SEÑOR CARDENAL ANTONIO MARÍA ROUCO VARELA

ARZOBISPO DE MADRID

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

EL SANTO PADRE, PROFUNDAMENTE APENADO AL CONOCER LA DOLOROSA NOTICIA DEL GRAVE ACCIDENTE AÉREO OCURRIDO AYER EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS, QUE OCASIONÓ NUMEROSAS VÍCTIMAS Y HERIDOS, OFRECE FERVIENTES SUFRAGIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS DIFUNTOS. ASIMISMO, RUEGO A VUESTRA EMINENCIA QUE TENGA LA BONDAD DE HACER LLEGAR EL SENTIDO PÉSAME DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS, JUNTO CON EXPRESIONES DE CERCANÍA ESPIRITUAL, VIVA SOLICITUD Y DESEO DE UN PRONTO Y TOTAL RESTABLECIMIENTO DE LOS HERIDOS EN EL LAMENTABLE PERCANCE. CON ESTOS SENTIMIENTOS, EL SUMO PONTÍFICE, EN ESTOS MOMENTOS DE TRISTEZA, IMPARTE DE CORAZÓN LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA, COMO SIGNO DE CONSUELO Y ESPERANZA EN EL SEÑOR RESUCITADO.

...............................................................................CARDENAL TARCISIO BERTONE

..............................................................SECRETARIO DE ESTADO DE SU SANTIDAD

CASTEL GANDOLFO, jueves, 21 de agosto de 2008 Benedicto XVI expresó este jueves, en un telegrama hecho público por la Santa Sede, sus condolencias a las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar ayer en el aeropuerto de Barajas (Madrid, España).

En este accidente, el más grave de los últimos 25 años en este aeropuerto, han perdido la vida 153 personas, y otras 19 han resultado heridos de gravedad.

En el telegrama, dirigido al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco, y firmado por el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, el Papa se muestra "profundamente apenado" por la tragedia.

El cardenal Bertone pide al cardenal Rouco que "tenga la bondad de hacer llegar el sentido pésame de Su Santidad a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de cercanía espiritual, viva solicitud y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos en el lamentable percance".

El Papa "imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica, como signo de consuelo y esperanza en el Señor resucitado", concluye el mensaje.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Religión

Religión

El hogar navarro celebró la función religiosa del Patrón de Navarra San Fermín

Leer más
Religión

Maese Pérez volvía a llenar la misa del Gallo en Alcalá del Río.

Leer más
Religión

En el convento sevillano del Pozo Santo, duerme la Virgen del Transito..

Leer más
Religión

El Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro, cumple 150 años de cultos publico.

Leer más
Religión

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río procesionó con sus titulares

Leer más
Religión

Alcalá del Río celebró la pleitesía, a los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz.

Leer más
Religión

Nuevo trabajo de investigación sobre la Sábana Santa

Leer más
Religión

La Iglesia de San Antonio Abad, San Judas Tadeo, patron de lo imposible .

Leer más
Religión

En el Templo de San Antonio de Padua tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Pastora de Las Almas.

Leer más
Religión

PLANETA LANZAMIENTO MUNDIAL DEL PRIMER LIBRO DEL PAPA FRANCISCO

Leer más
Religión

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de la vera-cruz de Alcalá del Río (Sevilla)

Leer más
Religión

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río.(Sevilla)

Leer más
Religión

Sevilla. Besamanos de Santa Marta en la Parroquia sevillana de San Andres

Leer más
Religión

Sevilla.La Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús procesionaron por el V Centenario de la Santa de Ávila.

Leer más
Religión

Sevilla. El último beso del año de los fieles a su patrona sevillana.

Leer más
Religión

Sevilla. Rosario en familia por el matrimonio Bermúdez y Barquera con sus hijos en el séptimo día de la novena a la Virgen de los Reyes.

Leer más
Religión

Sevilla. La Virgen de los Reyes estreno un nuevo manto en su besamanos por las Hermanas de la Cruz

Leer más
Religión

Provincia de Sevilla. La localidad de Alcalá del Río, fue un breve cielo en la tierra, porque Dios se hizo presencia en la Procesión Eucarística

Leer más
Religión

Sevilla. Monseñor Ajenjo Pelegrina pronunció en el Ateneo la conferencia “Juan Pablo II, las lecciones de un Papa Santo.

Leer más
Religión

Sevilla. Se clausuro en el Mercantil la Exposición Mariana “Historia de una devoción” de María Auxiliadora de la Trinidad de Sevilla.

Leer más