El primer diario digital independiente de Sevilla

Terminan los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con una despedida espectacular en Digital+

Sevillapress
hace 13 años
Andalucía deportiva

El domingo 24, a partir de las 14:00h, el esperado fin de fiesta con la ceremonia de clausura desde El Nido.

Llega a su fin la cita deportiva más importante del año. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se despiden tras tres semanas del mejor deporte de élite, donde los atletas han realizado brillantes actuaciones que se han saldado con una de las mejores ediciones de esta reunión. Eurosport (dial 55), Teledeporte (dial 56) y el canal en Alta Definición TVE- HD (dial 111) retransmitirán en directo, como han venido haciendo durante la competición, las dos últimas jornadas de la gran cita. El esperado fin de fiesta, el domingo 24 partir de las 14:00h de la tarde, será una ceremonia de clausura que se espera más espectacular que la inauguración. Además, la sorpresa será el factor clave, ya que en esta ocasión no se realizarán ensayos previos a la actuación, y la organización ha asegurado que la celebración asombrará al mundo mucho más que en la inauguración.

El fin de semana promete. El sábado, el español David Cal apurará sus opciones de medalla en la final de aguas tranquilas (500 metros), que tendrá lugar a las 09:30h en Eurosport y TVE- HD. Esas mismas cadenas viven en directo, en la madrugada del sábado al domingo (01:30h), la espectacular salida de la maratón. También el sábado, en Alta Definición, turno para las finales de Gimnasia Rítmica con Almudena Cid al frente de las españolas. El domingo, la emoción está en la final de basket a las 08:30h (Eurosport y TVE- HD), en la de balonmano a las 10:30h (Eurosport y Teledeporte). Son sólo algunos de los poderosos argumentos de Digital+ para las últimas jornadas de los Juegos. 24 horas al día, sólo el mejor deporte.

Phelps, Bolt… y el resto

En unos juegos en los que se han batido gran cantidad de récords mundiales, han brillado nombres propios, ejemplos de lo que significa el deporte de élite, y afán de superación, que es lo que hace que la cita pase a la historia, y que sea récordada gracias a lo que los hombres y mujeres más rápidos, más fuertes y mejor preparados del mundo son capaces de hacer. Por una parte, el excepcional Michael Phelps, que ha grabado su nombre en la historia de los juegos tras superar a Mark Spitz consiguiendo 8 oros en natación, y batiendo él solo 6 récords mundiales. Su excepcional actuación será récordada como una de las más espectaculares demostraciones de fuerza y ambición, que le han llevado a coronarse como el gran triunfador de los juegos.

Por otra parte, Usain Bolt, el velocista jamaicano, que pulverizó el récord de los 100 metros lisos en una carrera histórica. Pero lo más asombroso aparte de la cifra de 9.69 que marcó el crono fue su actitud de campeón, su seguridad ante la victoria, y su aparente falta de esfuerzo al conseguir la cifra, dejándose llevar en los últimos metros. Sí se esforzó en cambio, en al final de los 200 metros, donde también consiguió batir el récord por dos décimas, consiguiendo un tiempo de 19.30, algo que se pensaba imposible, pero que el jamaicano consiguió en una final que pasará a la historia. Un año sin duda muy especial para el país caribeño, que triunfó también con las mujeres en la velocidad, consiguiendo un podio triple en los 100 metros de mujeres. También en categoría femenina, ha brillado un nombre propio por encima del resto: el de la rusa Yelena Isinbayeva, que logró el oro y un nuevo récord del mundo en salto con pértiga.

El año de oro del deporte español

La delegación española ha obtenido hasta ahora un total de 12 medallas y mantiene opciones a otras tantas. Las conseguidas por Llaneras, Samuel Sánchez y Leire Olaberria confirman la buena racha del ciclismo español. Además, la medalla en tenis de Rafa Nadal no hace más que demostrar que el número uno ha realizado una temporada al más alto nivel. Los equipos de baloncesto, balonmano y hockey hierba han llevado a cabo también una actuación de gran nivel, al llegar a semifinales, a la espera de lograr una medalla más que sumar al medallero español. Los chicos del hockey hierba vencieron a Australia llegando a la final y asegurando así la medalla para la delegación. Las chicas de natación sincronizada se llevaron su merecida plata en una competición en la que las rusas demostraron estar a un gran nivel, prácticamente inalcanzables incluso para la pareja formada por Gemma Mengual y Andrea Fuentes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS repite como anfitrión del Campeonato de España cadete femenino

Por segundo año consecutivo, la Real Federación Española de Natación ha otorgado al club nazareno la organización de la cita nacional, a celebrar el próximo verano en el C.D.M. Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Monólogo del Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas de waterpolo

La última jornada del año en las competiciones territoriales confirman a los conjuntos nazarenos al frente de las categorías femenina absoluta, cadete masculina y femenina e infantil femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de vela virtual

El regatista del club hispalense Eduardo Orihuela logra el subtítulo nacional absoluto de eSailing y Carmen Antequera se impone en categoría femenina.

Leer más