El primer diario digital independiente de Sevilla

El Cajasol Rugby Ciencias se estrena a lo grande y doblega al campeón 22-20 en la Cartuja

Sevillapress
hace 12 años
Andalucía deportiva

El Cajasol Rugby Ciencias no ha podido tener mejor comienzo de temporada en la Liga 2008/2009 de División de Honor, ya que ha derrotado 22- 20 en un trabajado encuentro al vigente campeón, el Cetransa El Salvador de Valladolid, al que llegó a ir dominando de forma clara en la primera mitad (13- 0) y finalmente tuvo que remontar en los últimos minutos merced a un golpe de castigo de Kurt Morath. Los de Juan Antonio Arenas y Grant Dwyer, liderados en ataque por su apertura foráneo, no acusaron a la postre su falta de rodaje y se hicieron con la primera victoria del ejercicio para demostrar que están dispuestos a intentar mejorar el subtítulo de la pasada campaña. Para ello, basados en un juego de conjunto que sólo se resintió en la recta final del primer tiempo, con varios desajustes defensivos que propiciaron la reacción vallisoletana, los científicos tuvieron la templanza de darle la vuelta al marcador cuando todo apuntaba a que los puntos iban a volar de La Cartuja (19- 20). Pero, con el tiempo prácticamente cumplido, el mano a mano entre el pucelano Van Eyk y el kiwi Morath se decantó del lado hispalense para satisfacción de una abarrotada grada que no se quiso perder, a pesar de la amenaza de lluvia, el plato fuerte que el calendario había deparado para el debut de la temporada.

De salida, el Cajasol Ciencias se mostró arrollador y, dando pocas opciones a su rival, tomó el mando del marcador con autoridad. Un golpe de castigo y un ensayo del portugués Francis Pinto transformado por el neozelandés Morath servían para poner el 10- 0 en tan sólo 7 minutos. Incluso aumentó la ventaja, 20 minutos después, con otro golpe del pateador oceánico (13- 0). Demasiado cómodo. Pero el vigente campeón despertó a tiempo para no irse en blanco al descanso y en la recta final se aprovechó de los nervios sevillanos para acercarse merced a un ensayo de Sale Ibarra

La segunda mitad fue un calco al inicio del choque, con un mayor empuje científico que permitió a Morath abrir de nuevo las diferencias a los dos minutos (16- 8). Un espejismo. La mayor fortaleza física del Cetransa El Salvador, más rodado tras haber jugado algún encuentro de Copa de Europa e incluso haber adelantado un partido de Liga, le permitió ir arrinconando en su parcela a los sevillanos, cercando su zona de marca. Así, tomó el mando de las operaciones el medio- apertura visitante Riki Van Eyk, que con dos golpes de castigo y un drop le daba la vuelta a la tortilla (16- 17 a falta de 15 minutos). Nubes sobre La Cartuja. Resurgió entonces el mejor Cajasol Ciencias para ver un final de partido de infarto. Porque a la nueva transformación de Morath (19- 17, 36’) llegó otra más de Van Eyk un minuto después (19- 20) que tuvo respuesta kiwi, tras error defensivo pucelano, para que los puntos se quedaran en casa.

Juan Antonio Arenas: “Estoy muy satisfecho, tanto por la victoria como por el trabajo que ha hecho el equipo. Pero de nada nos sirven estos cuatro puntos si después perdemos con equipos en teoría inferiores. Los fichajes han estado muy bien, cumpliendo su labor en un partido muy físico en el que hemos sabido mantener la cabeza fría. Porque me esperaba lo que ha pasado, que ellos le dieran la vuelta al marcador. La clave estaba en aguantar esos momentos de debilidad que hemos tenido y no venirnos abajo. Eso ha sido crucial. Y eso que ellos venían más rodados y nosotros con un solo partido de pretemporada”.

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 22: Miguel Prieto, Chema Bohórquez, Sebastián Hattori, Leandro Fernández- Aramburu, Leo de Olivera, Andrea Bresolin, Fernando Jiménez, Samuel Harding, Carlos Arenas, Kurt Morath, Anthony Berrinchon, Manuel Mazo, Hunia Paunani, Francis Pinto y Corey Smith.

También jugaron Juan González, Alberto Rocha y Ale Ortega.

CETRANSA EL SALVADOR 20: Lewis, Zarzosa, Serrano, S. Souto, Lyons, O’Conell, Molina, C. Souto, Ibarra, Van Eyk, Gascón, Nava, Wilson, Gutiérrez y Meewes.

También jugaron Szabo, Gallopa, Benito y Garrachán.

ARBITRO: Sabin Corta barría (Euskadi).

MARCADOR: 4’ 3- 0 Golpe transformado por Morath, 7’ 10- 0 Ensayo de Pinto transformado por Morath, 27’ 13- 0 Golpe transformado por Morath, 36’ 13- 5 Ensayo de Ibarra, 41’ 13- 8 Golpe transformado por Van Eyk.

Segundo tiempo: 2’ 16- 8 Golpe transformado por Morath, 13’ 16- 11 Golpe transformado por Van Eyk, 19’ 16- 14 Drop de Van Eyk, 25’ 16- 17 Golpe transformado por Van Eyk, 36’ 19- 17 Golpe transformado por Morath, 37’ 19- 20 Golpe transformado por Van Eyk, 41’ 22- 20 Golpe transformado por Morath.

ESCENARIO: La Cartuja. Excelentes condiciones a pesar de la lluvia caída durante la noche. Unos 500 espectadores. Partido televisado en directo por CRN Giralda. Asistieron el presidente de la FER, Alfonso Mandado; el seleccionador nacional, Gled Glynn y el directvo de la IRB Sr. Salomón.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete

Leer más
Andalucía deportiva

Jornadas formativas de waterpolo

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de fútbol sala FANDDI, en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Ránking final de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Leer más
Andalucía deportiva

Se resiste el triunfo al C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio para el Club Náutico en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Leer más
Andalucía deportiva

Celebrado el Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut con reparto de medallas entre los clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz

Leer más
Andalucía deportiva

La campaña 'Dos Hermanas juega limpio' se promociona en las redes

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut, este fin de semana en Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS, a Barcelona en busca del ansiado triunfo

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS se estrena en la Liga Andaluza femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Se resiste la recompensa en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS estrena su casillero con suspense

Leer más
Andalucía deportiva

Regreso del C.W. Dos Hermanas PQS al Centro Acuático en busca del primer rédito liguero

Leer más
Andalucía deportiva

El circuito virtual 5K de Dos Hermanas incrementa su nómina de runners

Leer más
Andalucía deportiva

Tropiezo por partida doble del C.W. Dos Hermanas PQS en las competiciones regionales de base

Leer más
Andalucía deportiva

La Clásica Santa Ana devuelve el ciclismo de élite a Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Ángel Millán, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Remo

Leer más
Andalucía deportiva

La falta de efectividad se traduce en la segunda derrota liguera

Leer más