El primer diario digital independiente de Sevilla

Palencia continúa líder tras volver a ganar en la Adecco LEB Plata

federacion
hace 13 años
Baloncesto

El conjunto palentino volvió a ganar esta semana a Plasencia por lo que sigue líder y sin ver la derrota. El otro equipo que tampoco ha visto la derrota aún es el CB Tarragona 2016, quien se ha impuesto al Cajasur y el CB L´Hospitalet, quien ganó a Gestibérica Vigo.

Caja Rioja no estaba dispuesto a hacer el mismo partido de la semana pasada y comenzó el encuentro dominando, con ventajas que aunque no eran muy claras fueron suficientes para ir agrandándolas conforme corría el tiempo. Albano Martínez puso la mano anotadora con 17 puntos, aunque del 42% en tiros de tres fue gracias a casi todo el equipo. En Coruña volvió a brillar Robert Joseph con 34 de valoración (21 puntos, 6 rebotes).

A pesar del resultado, L´Hospitalet tuvo delante a un Gestibérica Vigo con ganas de agradar (90- 72). El equipo vigués viajó a Barcelona para intentar conseguir su primera victoria, pero no pudo ser. Tuvo ante sí a uno de los rivales más difíciles de la liga, el equipo que la temporada pasada descendió de LEB Oro y que aspira a estar de nuevo en ella. Suma su tercera victoria consecutiva a espensas de los gallegos. La igualdad del marcador se mantuvo hasta el último cuarto, en el que los locales tiraron de gran efectividad y presión para acabar marchándose en el marcador, demostrando ser muy fuerte, duro y estar compenetrado.

A pesar de comenzar el partido con ventaja, Viopisa Gijón Baloncesto no ha podido contra CB Peñas Huesca. El segundo cuarto fue el clave para los oscenses, quienes estuvieron mucho más acertados anotando dieciséis puntos más. El MVP de la semana pasada, Jeffrey Bonds no rindió igual aunque aun así fue el máximo anotador de su equipo con 18 tantos. Estos mismos puntos también los anotó Enrique Garrido, de Huesca, quien además fue el más valorado del partido.

Stevie Johnson demostró esta jornada porqué es uno de los mejores. En el partido que disputó su equipo, Faymasa Palencia, contra otro gran conjunto, Plasencia Extremadura, consiguió 34 de valoración (27 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias). Edward Santana, otro de los grandes jugadores este año, no lo hizo como en las jornadas anteriores y sus escasos seis puntos no fueron en absoluto suficiente para que su equipo ganase. Eso sí, Kerry Blackshear y Fran Robles asumieron esta tercera jornada el liderazgo de su equipo.

Ourense Grupo Juanes por fin ha conseguido la ansiada victoria que necesitaba. El Qalat Cajasol ha sido el rival que no ha podido pararlo, aunque ha punto ha estado de volver perder. Sólo en el primer cuarto los sevillanos pudieron con los locales, hasta que los gallegos empezaron a anotar con mucha fluidez. Sony Vázquez volvió a ser decisivo en su equipo con 15 puntos y José Ramón Esmorís empieza a despertar en un equipo que lo necesita mucho.

CB Tarragona 2016 se coloca en la segunda posición además de no ver la derrota en lo que llevamos de competición. Los locales jugaron un partido muy serio y desde el comienzo llevaron las riendas. Sólo el jugador del Cajasur Córdoba 2016 Eloy Almazán le causó problemas, quien estuvo acertadísimo con un 7/7 en tiros de dos y 29 de valoración.

Canasta Unibasket Jerez consigue su primera victoria en la liga en la cancha de WTC Almeda Park Cornellá. La renta obtenida en el tercer cuarto le sirvió para que en los últimos diez minutos de partido fuesen ellos quienes controlasen el balón. Los hombres interiores del Canasta asumieron la responsabilidad y entre Lett, Maglisceau y Trent Wurtz (quien fue el máximo anotador con 18 puntos) anotaron más de la mitad de los puntos.

HNV Consmetal Navarra consigue un importante triunfo contra CB Prat Joventut. Los navarros supieron jugar bien sus bazas y desde el principio llevaron el mando del encuentro. Esta victoria resulta muy motivadora para un equipo que se estrena en la Adecco LEB Plata y que ya lleva dos triunfos.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más