El primer diario digital independiente de Sevilla

CB Prat se queda con la victoria en el derbi de la Adecco LEB Plata

federacion
hace 13 años
Baloncesto

Sorprendente jornada en la Adecco LEB Plata donde han caído los tres equipos que hasta el momento estaban invictos: Faymasa Palencia, CB Tarragona y CB L´Hospitalet.

Sorpresa en Cataluña donde el CB Prat se ha llevado el derbi que disputaba contra el todopoderoso CB L´Hospitalet. El conjunto local salió muy motivado al campo y concienciado de que podía ganar. Esta confianza se hizo palpable durante los cuarenta minutos y conforme pasaba el tiempo aumentaban las distancias, lo que hizo que no pasasen demasiados apuros en los minutos finales. Los pívots de Prat fueron los hombres más acertados y quienes realizaron mejores números: tanto Josep Ortega como Josep Mestres consiguieron un doble doble de diez rebotes y doce y once puntos respectivamente.

Ourense Grupo Juanes suma su tercera derrota tras perder en los últimos segundos contra un Extremadura Plasencia Galco que, al revés que su rival, lo que suma es su cuarto triunfo. El partido estuvo interesante e igualado aunque bien cierto que los extremeños siempre estuvieron por delante en el marcador, aunque la diferencia fuera mínima. Edward Santana se acuesta una vez más como el jugador mejor valorado del partido con 24 puntos y 7 rebotes (27 de valoración). En el conjunto de Orense también vuelve a destacar el mismo hombre que lo hace cada semana en este equipo, Sony Vázquez (14 puntos y 5 rebotes).

El Unibasket Jerez jugó un partido muy serio, donde cada jugador hizo lo que tenía que hacer y así ganaron al Faymasa Palencia, equipo que hasta el momento estaba invicto. Los hombres tiradores de Jerez estuvieron acertados (40% en tiros de tres) mientras que los palentinos no tuvieron la noche (12%). Stevie Johnson, quien hasta el momento había superado la treintena de valoración, acabó con - 2.

El Qalat Cajasol hizo lo mismo con el CB Tarragona, otro de los equipos que hasta esta noche no había perdido. Así el conjunto sevillano suma su primera victoria. Michel Diouf bajo los aros y Bonhome y García desde el perímetro fueron las referencias de los locales. En el equipo tarraconés el más acertado fue David Mesa con 16 puntos, aunque los hombres grandes de este equipo fallaron de manera contundente en la captura de los rebotes (Cajasol capturó quince más).

Gestibérica Ciudad de Vigo también consiguió su primera victoria frente al Viopisa Gijón Baloncesto en un partido donde los fallos de Gijón fueron garrafales. Un 30% en tiros de dos fueron los aciertos de los visitantes, mientras que los locales le doblegaron (67% en tiros de dos). Timohy Frost fue el mejor jugador del conjunto vigués anotando quince puntos y capturando 6 rebotes para acabar con 23 de valoración.

El otro andaluz, Cajasur Córdoba 2016, no ha tenido la misma suerte que sus paisanos y ha caído en la pista del Caja Rioja. El desacierto en sus tiros también fue la clave de la derrota ya que sólo anotaron once de los treinta y un tiros de dos que lanzaron. Aunque los riojanos jugaron un gran partido en equipo, el veterano pívot Alberto Rodríguez realizó una actuación anotando en veinticuatro minutos quince puntos y capturando cinco rebotes. A pesar de la derrota, otro veterano, José Antonio Ferrer, fue el máximo anotador del partido con 23 tantos (4/en tiros de dos y 4/8 en tiros de tres).

Esta cuarta jornada Brett Beeson sí ha hecho los números que suelen ser habituales en él y su equipo, WTC Almeda Park Cornellá, se ha impuesto al CB Peñas Huesca en un partido controlado en todo momento por los catalanes. A pesar de que en el tercer cuarto los oscenses han querido remontar, la renta era ya demasiado alta. El norteamericano Beeson fue el mejor del partido con 19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias para acabar con 29 de valoración.

La última victoria de la nche la consiguió el Leyma Básquet Coruña, quien se impuso al HNV Consmetal Navarra. Los gallegos controlaron el marcador aunque los navarros pudieron dar la sorpresa en cualquier momento. No fue así y Coruña suma su segunda victoria, obteniendo los mejores números del partido Robert Joseph gracias al doble doble de 12 puntos y 10 rebotes.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más